Críticas de Tuckercito
1 de octubre de 2020
Acabo de terminarla y me ha encantado. Rodada magníficamente en Suráfrica es de lo mejorcito que se ha hecho en ciencia ficción últimamente. Los personajes están muy bien desarrollados, especialmente Campion (recuerda a Jorge Sanz en Conan el Barbaro), Father (con su bonita sonrisa y metiendo algún que otro chiste para aligerar tensiones) y Mother (la superlativa Amanda Collin que es con diferencia lo mejor de la serie, un personaje bastante complejo de hacer). Le hubiera puesto un 9 de no ser por el último capítulo, que deja muchas tramas abiertas para su desarrollo en la segunda temporada.
29 de octubre de 2012
LLevo tiempo usando esta página como referencia antes de ver algunas películas. Pero hasta ahora, nunca me había decidido a escribir en élla. La película en cuestión está claro que está rodada con pocos medios y mucho cariño pero para mi no es suficiente. El tema de las protagonistas lesbianas está claro que es para intentar pillar algo de público por morbo, a pesar de que entre ellas hay de todo menos eso (la escena del lago es de verguenza ajena por tópica y manida).

Miedo no da para mi gusto en absoluto, y los trucos simplemente no lo son. La música es malilla, y la disco mala a secas.

Al final la película se va embarrullando y cuando terminas te quedas con la sensación de no haber entendido nada.
27 de marzo de 2013
Pocos directores tocan tantos géneros distintos como Ang Lee y salen airosos de todos ellos. A la película le he puesto "sólo" un 9 porque tengo demasiado presente el libro (me lo lei hace unos diez años la primera vez, y hace un mes la segunda) y he echado en falta algunas cosas del mismo, lo cual por otro lado es normal ya que no hay tiempo normalmente para plasmar todo un libro en el tiempo de metraje.

Creo que la película está tratada con un cariño exquisito por la luz y la vida. Me parece increible cómo consiguen hacer los animales o el mar. El reparto también es soberbio, así como la música.

Pero lo que más me ha gustado de la peli en sí, ha sido el monólogo de Pi del final, creía que nos iban a hacer un flashback y poner lo que él dicen con imágenes. Creo que tiene más fuerza así.

Brillante
Tuckercito
BoJack Horseman (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2014
8,0
11.992
16 de julio de 2020
Durante las últmas tres semanas es lo que he estado viendo. En versión original. La idea era comprobar porqué este show de dibujos tenía un 8 aquí.Ahora lo entiendo.
Brutal desarrollo de los personajes. Increible como se trata la depresión, la soledad, el alcoholismo y adicciones, la familia, el alzheimer, la muerte, la explotación laboral, el machismo, racismo, la dificultad de conciliación, el medio ambiente, el poder de la prensa o del show business ...

Algunos episodios son de lo mejor que he visto en mucho tiempo, especialmente en la cuarta y quinta temporada. Y a pesar de su extravagancia y subrealismo acabas empatizando con sus personajes durante su viaje. Y no son ni buenos ni malos, son reales con sus claro oscuros. Como en la vida.

Si podéis verlo en versión original. Está en Netflix
Tuckercito
Tierra. El poder del Planeta (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2007
7,8
Documental, Intervenciones de: Iain Stewart
3 de noviembre de 2017
Por favor señores dobladores de series y películas. Un billón de años son en español un millón de millones de años. En la serie continuamente están diciendo que la tierra hace 4 billones de años, que hace medio billón de años... Evidentemente es una mala traducción del billón inglés que es un millar de millones de años. En una película molesta, en un documental no tiene perdón de Dios.