España España · Zaragoza
Críticas de Anira
1 2 3 >>
Inazuma Eleven (Los Superonce) (Serie de TV)
Japón2008
5,5
21 de noviembre de 2011
Sé que a muchos les parecerá una puntuación demasiado alta, así que pasaré a explicar porqué me parece una serie tan buena, aunque sea infantil y yo tenga 19 años: para empezar tengo que hablar del protagonista: Mark Evans, un chico alegre, optimista, amigable, simpático, buenazo y también un poco inocente, la verdad sea dicha. Él es el alma del equipo: el típico personaje de anime que nunca se rinde y que siempre da ánimos a los demás. No estaría mal que todos tuviéramos un amigo tan fiel que nos ofreciese su apoyo y su ánimo en todo momento. He leído las otras críticas y algunas desprecian esta serie solo porque es inverosímil: ¿es surrealista?: sí, mil veces más que "Oliver Y benji", ¿y qué?: ¿para qué vemos la tele?: para entretenernos, para divertirnos, no para ver algo que podemos ver todos los días en la calle, para evadirnos de la realidad y los problemas. Por eso creo que la ficción no debería compararse con la realidad, y es que lo único de esta serie que debería ser real son los personajes: personajes que permanecen unidos y saben aprender de sus errores. Ojalá hubiera más gente así en la vida real.
En cuanto a las supertécnicas, aunque sean surrealistas, insisto, es una serie FICTICIA, por eso está en su derecho de mandar a la mierda las puñeteras leyes de la gravedad, y dicho sea de paso, que las supertécnicas me parecen originales. Es una serie emocionante con momentos de humor y de drama, y no le doy un 10 solo porque a veces yo tampoco puedo evitar comparar lo real con lo ficticio y me parece demasiado surrealista.
29 de noviembre de 2011
Creo que el título lo dice todo. Esta serie se distingue de las demás series de asesinatos en que no hay drama (los típicos momentos en los que un prota se lamenta y se come la cabeza diciendo "está muerto por mi culpa"), si alguna vez Laura se ha sentido culpable por algo, lo ha dicho durante un segundo sin cara de pena y en la escena siguiente ya ni se acuerda.
Los misterios están muy bien desarrollados y se entienden perfectamente en la reconstrucción de los hechos que siempre se hace al final, para que no se nos escape ningún detalle.
Si no le pongo un 10 es porque aunque se explica cómo ocurrió el crimen, a veces parece un poco inverosímil que Laura lo descubra con su "intuición", y si no le pongo un 9 es porque hay un personaje: Lydia, que es muy borde y que le quita encanto a la serie con su actitud y su cara de amargada.
28 de noviembre de 2011
El título de mi crítica lo dice todo pero lo explicaré: tiene cosas típicas de estas películas para adolescentes: ningún chico/a con defectos físicos, música pegadiza, el tópico "quiero ser oído", conflictos paterno-filiales, anuncios repetidos hasta la saciedad y pequeños dramas, pero Lemonade mouth tiene algo más: para empezar: el instituto es una pequeña dictadura que se atreven a desafiar y algunas cosas que parecían predecibles (que pongo en spoiler) nos sorprenden al final.
La película cumple con el objetivo de entretener y en ningún momento aparecen diálogos que buscan la risa fácil, al contrario que en todo lo que hacen en Disney Channel.
Si solo le pongo un 6 es por esas cosas típicas de las que he hablado, pero es una película recomendable que nos ayuda a querer superarnos a nosotros mismos aunque como en toda ficción, lo hacen más fácil de lo que en realidad es, más que nada porque no es tan fácil que unos padres como los de los protas entren en razón con la simple frase "quiero ser yo mismo, no lo que tú quieres".

En resumen: recomendable.
Anira
Los nuevos rugrats (Serie de TV)
Estados Unidos2003
3,8
Kate Boutilier (Creadora), Eryk Casemiro (Creador) ...
30 de noviembre de 2011
Esta serie tiene casi todos los tópicos de la clásica americanada absurda, como la importancia de la reputación.
Por si eso fuera poco, Tommy ha perdido el protagonismo que tenía antes.
Para mí, el mejor es Dyl: ¿raro?: sí, mucho: eso es lo que le hace especial y único.
En fin, la serie está bien para pasar el rato, pero nada más. Creo que estaba mejor antes.
Anira
Las aventuras de Digimon (Serie de TV)
Japón1999
5,7
17.667
22 de noviembre de 2011
¿Plagio de Pokémon?: los digimon y los pokemon se parecen, pero la historia no tiene NADA que ver: para empezar, en Pokémon luchan por luchar, y en Digimon, los malos luchan para conquistar el mundo, y los buenos para salvarlo, además los personajes humanos de Digimon tienen un pasado que explica porqué tienen los defectos que tienen, y con el paso del tiempo, gracias a la amistad y el compañerismo, van cambiando a mejor, de manera que Digimon también es una historia de superación, donde los niños elegidos tienen que enfrentarse a sus miedos y tienen que arriesgarse a equivocarse y rectificar. Esta serie enseña grandes valores a los niños (y a los adultos): la importancia de pensar antes de actuar, la amistad, el valor, la esperanza...todo lo que representan los emblemas de cada Elegido. Y luego está esa relación tan especial que hay entre el digimon y su compañero humano, una relación tan tierna que es imposible no llorar al verles despedirse al final. También hay que destacar que tanto los niños como los digimon llegan a pasarlo verdaderamente mal en algunos capítulos, ya sea por una crisis personal como la de Matt, o por los efectos devastadores de las luchas. Afortunadamente, ese drama se ve compensado por algunos momentos de humor en los que es imposible no reírse, aunque solo sea esbozar una pequeña sonrisa y pensar "¡qué simpáticos!".
Por otra parte está la música que acompaña perfectamente cada momento de la historia.
Comedia, drama, valores morales, una música increíble, un argumento con imaginación, unos personajes profundos, unas criaturas originales, acción, aventura....¿qué más se puede pedir?. Si no le pongo un 10 es porque pierden el tiempo con las digievoluciones, y si no le pongo un 9 es porque hay cosas un poco extrañas, como esa obsesión que tiene Matt de pensar que Tai es su enemigo y mejor hermano para Tk.
1 2 3 >>