Alemania Alemania · Berlin
Críticas de Lanan
31 de julio de 2016
No, no he leído el libro y si bien sentí un gran pesar cuando terminé de ver la serie por no haber leído el libro antes, ahora sin embargo me alegro de no haberlo hecho. Y digo esto porque disfrute cada minuto de la serie. Desde el principio me conquistó, me cautivó, me sedujo y yo me deje seducir. He disfrutado sus intrigas, sus quiebros, sus inesperados acontecimientos y también aquellos que eran obvios. Ha alcanzado ese nivel en el que desearías no haberla visto para poder verla de nuevo y esto no es fácil.
Si el hecho de no haber leído el libro antes de ver la serie ha sido la clave para disfrutar la serie hasta estos límites en los que la he disfrutado, entonces bienvenido sea porque lo cierto es que eso ya no puedo cambiarlo y la alta estima en la que tengo esta serie tampoco, ni puedo ni quiero.
Eso si, para todos aquellos que no hayan visto la serie definitivamente decidiros por el libro. Si yo he disfrutado con tanta intensidad la serie y los expertos dicen que el libro es infinitamente mejor, madre mia lo que debe ser ese libro!
18 de septiembre de 2016
Un país dividido en dos, una guerra librada por todos menos por aquellos a quienes atañe y un hombre dispuesto a decir, conmigo no. Y es que, como no podía ser de otra manera nos encanta ver a personajes en acción que se revelan contra todo y contra todos, que no están dispuestos a seguir al rebaño. Y si a todo esto sumamos que se trata de un hombre blanco luchando codo con codo con negros, por los negros y por su libertad, BINGO! La receta está completa. Y es que nos encanta los hombres buenos que luchan contra hombres malos.
Y qué si es así? Imagino que necesitamos justificar una y otra vez la existencia del ser humano y no es de extrañar viendo nuestra trayectoria.
Es justo en esta línea en la que se ha desarrollado toda la película. Una película complaciente con nuestro corazón y nuestros sentidos mostrandonos justamente eso que deseamos ver, quitando por supuesto ciertas escenas y momentos que no hacen sino añadir sentimentalismo, furia y enfado ante un tema que no puede despertar otra cosa en el espectador.

Así, con todos estos ingredientes vemos un hombre humilde, que tras experimentar en propia piel la sin razón de la guerra decidió que no era él quien debía librarla. En ella se entremezclan varios hechos históricos como son la guerra de secesión, su fin, el nacimiento del Ku klux klan, la lucha por el derecho al voto de los hombres negros y la existencia de leyes de segregación contra amores interraciales.

En definitiva se trata de una película entretenida con la que contar una guerra pero de otro tipo, una que aún no ha acabado, la lucha por la libertad.
24 de enero de 2015
Hace años de esta película y aún no he conseguido bajarla de ese pedestal donde la puse el mismo momento en el que me senté a verla, incluso mucho antes de que terminara.
Me parece una película excelente, de un gusto exquisito, un terror con clase y elegancia sencillamente perfecta.
Una película sin escenas terroríficas explicitas que en la mayoría de los casos en mi opinión nunca cumplen tus expectativas arruinando la película de principio a fin. Y aún sin ver nada no consigues respirar tranquilidad. No miento si digo que aún recuerdo la mezcla de sentimientos mientras veía la peli. La angustia me ahogaba al mismo tiempo que reía y gozaba de satisfacción por que realmente estaba angustiada. Y así, con esta amalgama de sensaciones no conseguí quitarme las manos de la cara para no ver lo que iba a pasar, mientras dejaba los dedos abiertos para no perderme ni un detalle de lo que estaba pasando.
Para mi el punto fuerte de la película sin ninguna duda son los efectos de sonido, esto unido al hecho de saber que está basada en hechos reales y que hay gente tan perturbada en el mundo que matan simplemente porque sí, sin más explicación, que un "porque estabais en casa" me parece escalofriante.

Imagino que muchos, sino la mayoría pensaréis que estoy vaya parrafadas acabo de soltar, puede ser, pero las he dicho todas creyendomelas a pies juntillas. El hecho de que a mucha gente no le ha gustado la película no hace sino que me resulte aún más interesante. Aunque a decir verdad no deja de sorprenderme que con 9.000 votos sea un 5 su puntuación de media. En fin, ya se sabe, para gustos los colores. Yo aún sigo esperando una película que me haga sentir lo que esta me hizo sentir, y tantos años después aún no la he encontrado!
17 de septiembre de 2016
Sí, lo han vuelto a hacer. Un tema recurrente, unos personajes con muy poco que decir, sobresaltos al por mayor y la fatal puesta en escena de unos entes paranormales y demoniacos, que si bien se justifica su presencia en cualquier trama del género, poco ayuda cuando su presencia se hace explícita, dando lugar a escenas que más bien producen risa que miedo. Ese miedo psicológico en el que lo que no se ve juega un papel más importante que lo que se puede ver y que aquí han pasado por alto.

No creo que sea necesario decir que no me ha gustado. No me gustan las películas de miedo comercial, no me gustan las películas catalogadas como terror cuando en realidad lo que dan es asco y no me gustan las películas de cocos come niños represantados por horribles mounstruos. Hace mucho que me dejaron de dar miedo los mounstruos.
Me gustan las películas creíbles, las películas que te hagan sentir escalofrios y mirar hacia atrás cuando te despiertas en la oscuridad aún sabiendo que no vas a ver nada, porque nunca se ve nada. Me gustan las películas que, ya creas o no en el más allá o en espíritus del más allá visitándonos, te hagan respirar intranquilidad y te hagan preguntarte si esa historia que una vez te contaron podría ser veraz y eso no se consigue con la simple afirmación de "basado en hechos reales".

No es lo que vemos lo que nos da miedo, es precisamente todo lo que no vemos lo que nos inquieta.
24 de enero de 2016
Es una muy buena película, es cierto, consigue despertar en el espectador todo lo que se proponía que no quiere decir esto que plasme la realidad de lo que acontecía.
Una vez más nos muestran lo bueno que eran los buenos y lo malo que eran los malos. Fíjate si eran buenos los buenos que hasta los malos sabían quien eran los buenos en todo el embrollo.

Me cuesta pensar que nadie de los que están envueltos en el proceso de rodaje de películas del estilo no se dan cuenta que una y otra vez siguen al detalle el mismo desarrollo de la historia. Creo que deberían hacer un poco de autocrítica y considerar que no está bien presentarse ante el resto del mundo como el salvador del universo una y otra y otra y otra vez.

Pero dejando esto de lado, y aunque esto se hace evidente desde el minuto número uno, es una película muy muy recomendable que te hace querer a los personajes pero sobre todo, a los buenos.