España España · Madrid
Críticas de David
1 2 >>
5 de diciembre de 2011
Estamos ante una de las películas que mas me han impactado, sin duda estaría en mi lista de las mejores, es una autentica obra maestra.

Que la dirigiera Orson Welles fue fruto a la cabezonería de Heston que se empeño en un principio que sólo fuera contratado para actuar pero al conseguirlo insistió para que ejerciera de director y no hubo manera que el productor le echase atrás en su idea.

Basada en novela de Whit Masterson “Badge of Evil”.

La película de Welles nos demuestra que tiene tanta importancia el fondo como la forma de contar las historias y en ella radica el éxito de esta joya.

Desde el primer momento que la vi siempre me quedare con el comienzo de la película un autentico plano-secuencia rodado con un larguísima escena y con un travelling de cámara espectacular que parece que no va acabar nunca ,toda la película es un autentico lujo de movimientos de cámara.

La puesta en escena es magnifica como nos va adentrando en la historia y nos presenta a todos sus personajes con sus debilidades ,la manera en como los va encajando de una manera sublime para contarnos toda la corrupción y el odio que puede llegar a soportar la condición humana, en este caso a través de un policía corrupto, no me puedo saltar el detalle que sea un policía norteamericano y en cambio el "bueno" de la película sea un policía mexicano

No me puedo olvidar de la impactante fotografía en blanco y negro de Russell Metty digna de admirar casi toda la trama transcurre de noche pero el intenso juego de luces nos llega a transmitir una sensación de lo que va ocurrir de manera inquietante.

Magnifica música del maestro Henry Mancini para no desentonar.

La actuaciones son perfectas el papel de Welles pasado de kilos con un bastón por un disparo en la pierna interpretando a un policía atormentado (por la muerte de su esposa) , nos trasmite una atmosfera axfisiante delante de la pantalla , por otro lado tenemos a Heston como un policía mexicano con una piel morena e incluso con su bigote afilado que se acaba de casar con Janet Leigh la cual tendrá un papel muy importante en toda la trama , la aparición de Marlene Dietrich parece ser que fue una idea de Welles durante el rodaje pero también tiene su importancia en las secuencias finales.

Obra imprescindible.
11 de diciembre de 2011
Magnifica película de Ernst Lubitsch que va mas allá de ser una comedia , junto a Ninotchka su película mas famosa.

Ambientada en la época de la invasión nazi de Varsovia , en la que un grupo de actores tienen que ingeniarselas para que una información muy valiosa de la resistencia no llegue a manos de los nazis a través del profesor Siletsky para ello tendrán que suplantar la personalidad de este último.

Una historia magnifica con un gran guión a cargo de Edwin Justus Mayer adaptando la idea del propio Lubitsch ,con diálogos inteligentes y trinchantes.

En el apartado técnico : gran fotografía a cargo de Rudolph Maté con Vincent Korda en los decorados y como no Alexander Korda como productor .
Me gustaría destacar por encima la magnifica música a cargo de Werner R. Heymann.

La película se desarrolla como una obra teatral con actos muy bien diferenciados , con una gran escena final con Hitler incluido.

Excelentes interpretaciones a destacar a Carole Lombard ( mujer de Clark Gable ) que tristemente fallecido en un accidente aéreo justo antes del estreno y no me puedo olvidar de la gran actuación de Jack Benny su mejor actuación de largo en la gran pantalla .

En 1983 Alan Johnson junto a Mel Brooks y Anne Bancroft hicieron un remake que obviamente deberían haberse ahorrado .
5 de diciembre de 2011
Sin duda una de las mejores películas de todos los tiempos , si hablamos de películas con una temática judicial ,sin duda me quedaría con esta mas "Testigo de cargo" (Wilder) , "Anatomía de un asesinato" (Preminger) y "¿Vencedores o vencidos?" (S. Kramer).

De "Doce hombres sin piedad" destacaría sin duda como la película te atrapa y te llegas a identificar con uno de esos doce hombres encerrados en una sala para decidir la vida de un chaval.

Primera película del recientemente fallecido y gran director Sidney Lumet que nos dejo para la posteridad multitud de buenas películas.

La película se desarrolla a través de unos diálogos de gran calidad teniendo siempre en cuenta como cada personaje va adoptando distintas posturas según van avanzando las deliberaciones.

Los movimientos de cámara justos con primeros planos para situar al espectador donde esta transcurriendo todos los puntos importantes del caso y transmitiendonos una sensación axfisiante ,y mas sabiendo que se trata del día mas caluroso del año.

El personaje de Henry Fonda el más ilustre de todos ellos es el que lleva la voz cantante durante todo el proceso explicando los motivos para votar a favor de la inocencia del chico la tensión está garantizada Martin Balsam es el moderador de la votación, Lee J. Cobb el de carácter más fuerte, Jack Warden el más pasota intentando acabar pronto para irse a un partido, Ed Begley quejandose todo el rato de lo que sucede.

Reginald Rose es el responsable del guión el cual fue creado para la TV y debido a su gran éxito Emmy incluido, fue llevada al cine por parte de Lumet.

Tanto Fonda como Reginald Rose fueron los productores de esta película.

Obra de arte.
12 de diciembre de 2011
Opera prima del director australiano David Michôd (se ha puesto el listón muy alto).

Un film en el que la tensión que se respira es su mayor valor.

Ganadora del festival Sundance 2010, nos cuenta la historia de una familia de criminales, en la cual se ve involucrado un joven, que al morir su madre debe ir a vivir con su abuela y cuando quiere darse cuenta está tan metido en los trapicheos de su familia, que se ve acosado por la policía.

Destacar la humanidad de los personajes, con grandes interpretaciones a destacar Jacki Weaver, nominada al Oscar por su papel, el único actor a nivel internacional reconocible que participa es Guy Pearce.

No esperéis una película del tipo de Scorsese, es mucho más cruda y directa.
12 de diciembre de 2011
Película de cine independiente norteamericano basada en la novela de Daniel Woodrellque.

Nos traslada a los bajos fondos y a las miserias de una familia de clase baja, en la cual la hija mayor se echa la familia a la espalda para buscar al exconvicto de su padre. lo cual le llevara a chocar con las familias del pueblo donde vive .

A destacar la actuación de Jennifer Lawrence pero yo me quedaría con el personaje que interpreta John Hawkes (secundario de lujo), poneros el gorrito de lana y adentraros en el frió invierno de Missouri .
1 2 >>