Críticas de kmiloA2MBT
1 2 3 4 5 6 >>
8 de julio de 2022
Algo que me ha gustado de esta cuarta fase del MCU ha sido la huella visual diferencial de cada una de sus obras, que comprenderian películas, series y cortos. Ya sean más o menos logradas se pueden distinguir una de la otra, lo cual valoro, por más errático que pueda ser esta etapa encuentro necesario que se busquen y exploren nuevas culturas, sabores, caminos y estilos.
Con Thor está línea se mantiene, Waititi imprime su personalidad , humor negro, inapropiado y absurdo, ligereza tonal ante situaciones melodramáticas y sorprendente ternura dentro del ridículo.
Thor regresa a la Tierra y encuentra que ha sido reemplazado por su ex novia, Jane Foster. Enfrentando no sólo sus sentimientos por ella sino cuestionando su lugar en el mundo. Está nueva entrega me parece la mejor película de Thor en solitario, llevando al personaje a través de una épica de crecimiento emocional, puede que haya recuperado su fuerte físico pero Thor Odinson se revela como un hombre sensible y en busca de afecto, está vulnerabilidad enriquece lo que habia comenzado como un personaje cliché de Blockbuster de acción en la primera película.
El personaje de Jane pasa de irrelevante a entrañable con gran rapidez gracias al magnetismo de Portman y a una historia que va a la fija, pero para mí el punto más alto a destacar es al asesino de dioses, un excelente Christian Bale que parece salido de una película de demonios Japonesa y que aterra con la sola mirada.

Bella, sensible, estúpida, maduramente inmadura y con mucho amor para dar. Así es Love and Thunder.
5 de noviembre de 2021
Sinceramente no entiendo a los críticos. A esos que endiosan productos mediocres o directamente lamentables y dejen por el suelo propuestas interesantes arriesgadas o simplemente bien ejecutadas.

Lo que veo en eternals es una desaprobación sin mucho sentido, no soy profesional pero soy cinéfilo, he visto todas las de Marvel y DC, al igual que todo Bergman, tarkosvky y Kurosawa, así que tengo algunas bases de lo que es el lenguaje cinematográfico.

Al salir del cine siento que ví una película más que competente, con unos efectos visuales ornamentales y originales. Personajes a los qué entiendo, con trasfondo y personalidad definida (habitual en Marvel) y una estructura narrativa que salta del pasado al presente cuándo es necesario.

Un Blockbuster con alma, corazón y mente. Con la seriedad suficiente para tratar temas como la moral humana e inhumana. La sensibilidad para contratarlas y la emoción de lo épico.

Lo que resta entonces parece ser son berrinches de que si sale un gay o un persona de color, acá la inclusión tiene bastante sentido, estamos hablando de deidades que han creado diferentes culturas alrededor del mundo. Que disque no hay acción, que si hay, y muy buena, los poderes de cada eterno son usados de formas muy originales. Qué muy larga, a mi se me pasó volando. Que mucho drama, pues es que eso es la vida, estamos hablando de dioses con un a moral muy compleja y que toman decisiones que pueden acabar o salvar civilizaciones enteras, algo de emoción tendrán que mostrar.

En fin, no voy a ponerme a discutir con boomers. Quien diría que el audiovisual es un reflejo del pensamiento colectivo y que cambia sus maneras y sus tópicos de acuerdo a cada época, que la sociedad evoluciona y trata de repararse.

Me importa poco que estén cansados del movimiento me too, de la diversidad racial y sexual o que les parezca una película aburrida porque tiene más de media hora de diálogos (vivirán una vidas llenas de peleas ultraviolentas y persecuciones internacionales aquellos que la tildan de lenta) Da un poco de esperanza ver qué hemos avanzado,
que entre el fango de las guerras y las dictaduras, que siguen vigentes así no se quiera admitir, la raza humana pueda ir evolucionando hacía una conciencia más empatíca y comprensiva hacia nosotros mismos y el mundo que habitamos.

Los mismos eternos estarían orgullosos de su película.
23 de diciembre de 2016
Comenzare remarcando el parecido de “La La Land” con la última pelicula de Woody Allen “Café society”, tanto en su espíritu, como en su historia, las dos comparten una melancolía agridulce, el jazz, el amor y los sueños.

Chazelle, el mismo que la rompió con “Whiplash”,nos regala un hermoso musical moderno que venera a los clásicos e irremediablemente se vuelve uno de ellos, lleno de nostalgia “La La Land” no es solo una oda a una ciudad, es también una oda a nuestros sueños, nuestra lucha para alcanzarlos, la frustración de no lograrlo y la esperanza de que algún día, así sea distante, se hagan realidad, y claro por sobre todo, una oda, al amor, al amor al arte y a diferentes oficios en los que mucho de nosotros estamos, en los que tal vez no sobresalgamos, ni lleguemos tan alto como desearíamos, pero que aun así amamos porque es nuestra pasión.

Ella una actriz varada y él un pianista desempleado, los dos con un sueño diferente comparten la misma pasión por su arte, en los dos vemos los diversos caminos que pueden tomar nuestros sueños, algunas veces estancados, otras olvidados o simplemente imposibles “La La Land” es una pieza triste de jazz bajo maravillosas y coloridas coreografías, el retrato vintage de una generación perdida que busca ser encontrada y sueños que quieren ser realizados. Con escenas que nos elevan y nos arrastran, llegamos a la conclusión de que los sueños son una cosa maravillosa, al igual que el amor y a veces simplemente alguno debe ser sacrificado para que el otro se haga realidad.

Una película para nosotros los soñadores, hecha por otro grupo de soñadores que pudieron hacer la pelicula con la que muchos soñamos.
10 de mayo de 2015
Peculiar película que a pesar de lo predecible de su desarrollo, sorprende por lo particular de sus personajes, una familia compuesta por una madre obsesionada con su trabajo, un padre artista, hippie y vago, un hijo que finge ser gay, una hija menor que actúa como Iris de Taxi Driver, o sea, una prostituta de 13 años interpretada por una niña de 9, un hijo menor que ama los animales y que hace la albor de grabadora humana y finalmente nuestra protagonista, una psico-rrigida adolescente de 16 años que participa en campeonatos de saltar cuerda y que reclama la atención de sus padres.

Si bien al principio todos estos personajes parecen ridículas caricaturas en una situación nada creíble, lo extraño del asunto hace bastante gracia, ademas los personajes van ganando profundidad y complejidad, sobre todo la chica protagonista, una Olesya Rulin que con su extraña belleza y personalidad nos va enamorando poco a poco, pasando de ser una odiosa maníaca controladora a una vulnerable criatura que solo busca ser amada.

Family Weekend deja muy claro su mensaje, la importancia de la unión familiar y de la idiosincrasia, por mas particular que sea en cada uno de nosotros. una pequeña oda al frikismo, la familia y el amor.

Tal vez por no esperar absolutamente nada de este film es que me ha sorprendido, si bien no es nada del otro mundo, lo bizarro de la historia y el encanto de sus personajes me dejo con un muy buen sabor de boca. Peli entretenida, boba e ingenua que gana a cada segundo en sensibilidad y valentía al tratar por enésima vez los mismos temas de disfuncinalidad familiar de siempre, pero a su propio modo.
7 de noviembre de 2014
Es difícil no tener expectativas respecto a uno de los directores mas reconocidos del panorama cinematográfico actual, Nolan se ha hecho de una reputación envidiable desde sus inicios y con su ultima película sigue confirmando que es un cineasta con la peculiaridad de contar historias de manera fascinante, excitante y compleja.

Interstellar es el ejemplo perfecto del cine que ha hecho Nolan desde sus inicios, es una película que no se apoya en parafernalias visuales, digamos: efectos especiales, explosiones o paisajes digitales para impactar al espectadora (a pesar de contar con todos estos elementos) si no que lo hipnotiza a punta de una narración precisa, diálogos inteligentes pero al mismo tiempo sensibles y un ritmo contundente en el que es imposible quitarle los ojos de encima a lo que esta pasando en pantalla.

Me fue inevitable no comparar Interstellar con la aventura espacial que el señor Cuaron nos presento el año pasado, el prodigio técnico de Gravity es asombroso, y siguió creyendo que sus primeros quince minutos son supremos, pero ni de cerca me llego a emocionar en la manera en que lo hizo Interstellar durante sus tres horas de metraje. Puede que esta ultima sea una cinta mucho mas convencional visualmente, pero las ideas y los sentimientos que expresa son mucho mas arriesgados, es decir su contenido mas que la historia en si, porque si nos ponemos a hablar del guión como tal, deja bastante que desear partiendo de que es un guión escrito por la dupla que se ingenio memento. Se mantiene la complejidad de obras como Incepcion o El caballero oscuro, pero a diferencia de estas Interstellar no fluye con lógica, estancándose en un clímax poco creíble y un final forzado, quedando para mi una obra incompleta que desaprovecha la oportunidad de cerrar o dejar abierta una trama tan compleja de forma satisfactoria.

A pesar de todo y como dijo algún critico especializado, Interstellar posee lo mejor y lo peor de Nolan, y a mi esa combinación me fascina, salí del cine completamente extasiado

P.D: Hans Zimmer evoluciona y se luce con una peculiar banda sonora,tan potente como sus anteriores trabajos, pero contando esta vez con un toque mucho mas sentimental, tal y como la propia obra de Nolan.
1 2 3 4 5 6 >>