arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcenorca
Críticas de néstor
Ordenadas por:
32 críticas
1 2 3 4 5 6 7 >>
8
6 de julio de 2013
68 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno crece y aunque no quiera, ve cómo los años de juventud y universidad van quedando atrás. Esos amigos que eran tan cercanos empiezan a sentar la cabeza mientras tú sigues con ganas de hacer el loco, cantar, bailar, soñar despierto, hacer planes y promesas combatiendo el sueño cuando el sol ya despunta en el horizonte.

La vida no es exactamente lo que habías previsto, pero vas aprendiendo que hay que bajar al barro y luchar, dejarse la piel, equivocarse y caer, volverse a equivocar e intentar mejorar. No cejar en el empeño. Saber que otros pueden desenvolverse mejor, pero que tu fe es inquebrantable, las ganas de comerte el mundo las tienes intactas.

Y eres joven pero otros de tu entorno ya no lo son tanto, así que te encuentras en situaciones raras, ellos tienen una vida que no te encaja y eres torpe, raro, extravagante. Se miran, te miran, te disculpas, te vas. Lloras un poco pero luego te ríes, ¡qué más dará! Yo sigo luchando. Ellos puede que sean más guapos, o más ricos, o más suertudos. O quién sabe, ¡incluso más de todo! Pero tú haces de tripas corazón y sigues intentándolo.

Y así es como "Frances Ha" nos desgrana un pequeño compendio de todos estos sentimientos. A mí me encantó y no hay día que no la recuerde.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
néstor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de julio de 2008
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
De entre el amalgama de series que van apareciendo y desapareciendo con la misma velocidad, en 1999 surgió este producto fresco y divertido que enganchó y se mantuvo en la retina de muchos.

Alrededor dos compañeros de piso totalmente distintos (Joel Joan y Jordi Sánchez), un grupo de personajes más o menos graciosos ofrecen situaciones muy cómicas y con chispa. De entre ellos, destacaría a su vecina Emma (Mònica Glaenzel), cuyas salidas absolutamente imprevisibles muchas veces me producían sonoras carcajadas.

En fin, interesante sitcom que consiguió algo no tan fácil: entretener y enganchar al espectador, haciéndole sentir (o al menos a mí) parte de ese piso de locos, cuyos enredos dejaban un buen sabor de boca.
néstor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
13 de diciembre de 2009
29 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Volver a empezar" deja cierta sensación de que podría haber dado más de sí. Su inicio es muy bueno, con Ferrandis evocando su vida de hace 40 años en Gijón y retomando el contacto con viejos conocidos. Un par de conversiones interesantes, imágenes bellas, el "Canon" bien colocadito... hacen que uno se frote las manos ante la perspectiva de que va a ver un peliculón.

Sin embargo, poco a poco la cosa se va deshinchando: las conversaciones devienen algo pretenciosas, la trama no da demasiado más de sí, los gags con el gerente del hotel resultan más casposos que divertidos... En fin, se deshincha y no remonta.

Por suerte, la aparición de José Bódalo le da un Motivo (en mayúsculas) por el que esta película tiene sentido verse.
Me refiero, cómo no, a la larga conversación entre Antonio Ferrandis y José Bodalo en que el primero desvela el motivo por el que ha vuelto a Gijón.
De una belleza impresionante, en esa secuencia Bódalo transmite millones de sensaciones sin apenas articular palabra, convierte una pantalla de cine en algo muy próximo. Tanto, que es difícil controlar el escalofrío que recorre el cuerpo de uno observando su mirada. Qué contención, pero qué grandeza a la hora de mostrar pena, amor, frustración sin pronunciar una sílaba.

Se trata, en definitiva, de uno de esos detalles que hacen que una película perdure en la memoria, cale en los huesos. Para acordarse de que el cine no sólo se ve, también se siente y se pega a uno, cual recuerdo al que volvemos de vez en cuando para que nos abrigue.
néstor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
18 de julio de 2008
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
... te has bajado de tu Ferrari Testarossa descapotable rojo, Dire Straits a todo trapo (o algo de new age, según la cotización diaria de tus acciones), has desplegado tu traje eternamente recién planchado (de lunes a viernes, en finde polo Lacoste), gafas de sol Ray Ban, has abierto la puerta del ala derecha de tu humilde morada de 1000 metros cuadrados... y te has encontrado a tu mujer (botox, silicona, rubia, eternamente en los 25) en la cama con el jardinero (cachas, pero no tanto como tú), asesinándolos con tu supermóvil politono 4455? Vale, yo tampoco.

Pues aquí radicaba el problema de esta serie: que no colaba.

Aparte de esto, tenía gracia que en cada capítulo una chica absolutamente impresionante apareciera ligera de ropa.

Consejo por si algún día se vuelve a emitir la serie o, peor aún, sale en DVD con alguna revista (peores cosas se han visto): estad atentos hasta que salga el pibón 90-60-90. Como no volverá a salir chicha en todo el capítulo, podéis prescindir del resto de metraje. En serio, que yo caí en la trampa varias veces y seguí mirando, con el consiguiente disgusto final.
néstor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de julio de 2008
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cola del cine, lunes por la noche: gente de unos 30 años, algo gafapasta. Yo, con mi lentilla (ojo vago detectado tardíamente). Algún grupillo, varias parejas, algún desheredado como yo sentándose en los laterales, suspirando por alguna desheredada cercana. Todos, impacientes por degustar la nueva creación del admirado Emir Kusturica.

Primer gag. Es bastante tonto pero la gente se ríe con ganas: está claro que el público está entregado. Y nada mejor que este hecho para darnos cuenta de que esta película no sirve para ganarse adeptos, persevera en la exageración visual y narrativa que tan buenos resultados dio otras veces.
La cámara, medio metro más cerca de lo normal, muestra a unos personajes grotescos, a la par que divertidos y locuelos. Es Kusturica, sí, pero no tan fresco como el de otras veces. Es la fórmula de "Gato negro, gato blanco", pero con el hándicap de repetirse y no aportar nada nuevo.

Después de dirigir "Barry Lyndon", Kubrick se adentró en otros campos. Joer, había clavado la película, no podía hacerse otra mejor de ese estilo. Kusturica, en cambio, no ha sido capaz de ofrecer nada nuevo. Que sí, te ríes, pero yo le creía capaz de algo más. Hay momentos en que llegas a pensar que más que Kusturica es Ibáñez; y los personajes, extraídos de Mortadelo y Filemón.

En fin, entretiene pero yo le pedía algo más, por mucho que al final de la película intente meter, sin demasiada convicción, alguna alegoría político-social-económica-loquesea.

¿Que por qué le pongo un 7? Pues he estado dudando, en serio. Si se pudiera, le pondría un 6,5 clavado, pues es algo más que entretenida pero no llega a ser una buena película, de las que te dejan un buen sabor de boca. Y bueno, aunque sea por los placeres pasados que le debo a Kusturica, prefiero redondear al alza.

Saludos ojovaguiles :)
néstor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados