España España · Madrid
Críticas de Bijfoot
1 2 >>
16 de enero de 2010
Me precipito sobre el ordenador nada más llegar a casa del cine para intentar avisaros a todos!...no os pase lo que a mi...que iluso soy:

"Anda mira, la nueva de los Coen, esa hay que verla...Quemar después de leer era algo floja pero estaba bien, después de Fargo y el gran Lebowski es complicado que las igualen claro, y qué decir de Muerte entre las flores...pero si, hay que verla. Hablare con fulanito, que con menganito solo se pueden ver pelis de acción"

Y voy y me encuentro con ESTO.

No lo entiendo...¿tendré que ser judío para que me guste esta película? Sabiendo que quiere decir cada palabra rara de esas tendrá más sentido? Yo diría que el film es hasta antisemita.

La película es lenta, confusa, aburrida, sin ritmo, sin expectativas, sin carisma, sin gancho, decepcionante a más no poder.

Se salva la interpretación del protagonista y la presentación y aspecto visual que es lo único relativamente fiel a los Coen.

No digo que no la veáis, pero tener en cuenta que no tiene NADA que ver con lo que podéis esperar al ver que es de los Coen, ni esperéis nada entretenido, ni un producto profundo o que haga pensar en nada que no sea cosas como levantarse de la sala, querer algun somnifero o darle vueltas a porque no existe alguna maquina del tiempo para volver atras...
9 de diciembre de 2008
Todo el mundo coincidirá en que es mejor que la segunda y peor que la 1ª. Ambas cosas eran de esperar, normalmente las continuaciones son siempre peor que la original, y la segunda parte además en este caso era lamentable en todos los sentidos.

Los efectos especiales son más que aceptables para una producción como esta, no está hecha para el cine ni mucho menos.

La música, los bichos y la estética en general retoman los pasos de la primera entrega, y no hay pausas en la acción significativas, todo eso junto con el regreso del héroe original (todo un acierto contar con nuestro amigo Casper) la hacen muy entretenida para este género.

El águila, la estética nazi de los uniformes, la propaganda, y el rollo religioso (acentuado al final de la película demasiado) supongo que habrá que tenerlo en cuenta como algo irónico. Aunque si es verdad que surgen dudas al respecto que no aparecían en la primera entrega (no sé porque la verdad). Siendo en cierta parte obra vinculada a Verhoeven me extraña que tenga una segunda intención, pero vamos, tampoco da más de si el tema, es una peli de acción para entretenerse, así que no soltare ningún rollo político.

En resumen, solo hay que tener en cuenta lo que es…una entretenida y a ratos divertida película de acción y bichos (con todo lo que eso conlleva)
24 de mayo de 2009
Aunque suene impopular y aunque este condicionado por el cabreo de tener que abandonar una sala de cine (mira que lo advertí!) esta crítica es solo para poder hacer la valoración, darle el voto más bajo que se pueda y bajar esa nota media que me duele ver , y más en una web con cierto criterio como es esta…en la medida que podamos hay q evitar que se fuguen mas cerebros yendo a ver esta cosa.
8 de diciembre de 2008
De acuerdo...es mala, lo es. Pero no es taaan mala.

Además subyacen también otro tipo de temas: Esta película fue vapuleada de inmediato, incluso antes de salir por motivos relativos a la procedencia del libro que la inspira y las "creencias" de su malvado protagonista…hay sin embargo películas malas, que con sus inmensas campañas de marketing y protagonista guapetón se han llevado sus 11 Oscars...

La historia esta trillada, el bueno no entra en los cánones de héroe salvador, y la estética rasta alienígena puede no ser aceptable. Lo efectos especiales para ser una película de ciencia ficción no son suficientes.

Pero a pesar de esto entretiene (lo justo para una tarde muy aburrida de domingo, sin muchas pretensiones), la música es aceptable, partes de la película rozan lo cómico (aun sin pretenderlo) y no dista mucho de otras películas que no han corrido la misma suerte.

Muchas películas con fallos de guion en su versión del director o “director´s cut” resuelven algunos huecos etc., pero claro…con la critica que se llevo el director no quiso ni que apareciese su nombre ni en este tipo de cosas, ni “making of” ni nada!
24 de mayo de 2009
Es difícil valorar esta película, en general no es que se pueda decir que la película me ha gustado, realmente no es una película que recomendaría, ni que volvería a ver, pero tiene un componente que no sé muy bien cómo definir, no sé porque…no deje de verla a medias…

Consigue que en cierta medida no se pueda dejar de ver para deleitarse con la atmosfera perfecta de la ciudad y los comportamientos de los personajes con toda la ironía y el cinismo asociado, sus estereotipos y la visión en general de OZ…y sobre todo pendiente de ver el desarrollo, como acabará la historia y su personaje principal (y como no, a Christopher Walken).

He de decir que de todas las posibles que existen, de todas las combinaciones posibles para el desenlace la elegida para mi gusto es la que menos me atrae, ya que rompe demasiado la dulce acidez que acompaña a toda la película.
1 2 >>