Críticas de neoarcangel
1 2 3 4 >>
28 de marzo de 2020
Creo que el titulo lo dice todo, sin duda es la mejor adaptación de cualquier animación hecha que he visto, y he visto mucho.

Esta película esta basada en los cómics de una serie japonesa de los años 80, que luego fue animada con un éxito tremendo, pocos aficionados al anime no conocen la serie City Hunter, una serie que tuvo 4 temporadas con un total de 127 episodios, la gran mayoría con tramas autoconclusivas en el mismo episodio o episodios que concluían en 2 o tres episodios.
También sacaron un total de 7 películas animadas y luego hicieron un intento de adaptación de Jackie Chan de la serie, que para mi realmente fue un insulto a la serie, como comedia o algo graciosete bien, pero de City Hunter solo el nombre, nada que ver con la serie salvo la indumentaria de ciertos personajes, tenemos a Jackie Chan haciendo una película de Jackie Chan, es decir patadas y puñetazos por doquier, pero la serie original, el protagonista apenas pegaba puñetazos ni patadas, usaba un revolver la mayor parte del tiempo.

Luego intentaron de nuevo hacer otra adaptación, esta vez coreana, si no me equivoco, que de nuevo lo único que tiene de City Hunter es el nombre, nada que ver, una historia mas parecida a una telenovela que otra cosa, y 0 fiel al original, para mi, regular, si la vemos como un producto independiente sin compararla al universo City Hunter (de ser así, es casi peor que la de Jackie Chan), la historia es entretenida pero sin mas.

Hoy casualmente descubrí, que los amigos franceses han hecho una adaptación de esta serie, y la verdad, viendo que prácticamente ninguna adaptación de las que he visto (ya no solo de City Hunter, a nivel global) ha sido mala, o sin nada que ver con el original, me puse a verla sin esperar mucho....pero que equivocado estaba, para un fanático como yo de City Hunter, ver algo así es tremendo.
Para empezar la caracterización de los personajes es simplemente PERFECTA, Yo no hubiese escogido mejor, el protagonista Ryo es prácticamente muy muy similar al de los cómics, pero en imagen real, el pelo lo han hecho prácticamente igual y el personaje posee el carisma que tiene Ryo, al igual que la complexión atlética que tiene este.
La coprotagonista, mi personaje preferido Kaori, es sencillamente espectacular, es tan similar el parecido que no puedo clarificarlo
Y luego los secundarios como son Umibozu o Saeko...lo mismo parecidos 100%.

La música y ambientación, cuidada al detalle, incluso hay tracks de la serie original y músicas de la serie original para que la inmersión sea total.
Cosas características como el mazo de Kaori, la potencia del revolver de Ryo, el bazooka de Umibozu, el amado MiniCooper de Ryo, incluso el edificio donde viven los 2 protagonistas esta reflejado a la perfección y sobre todo el cuervo que suele aparecer en las escenas que son desternillantes pasando de lado a lado de la pantalla, no falta en esta adaptación..lo del cuervo la verdad, no puedo describir las sensaciones que me llego a producir, fijarse en un detalle tan rebuscado como ese hace que de verdad tengas pasión por reproducir lo mas posible la esencia de una serie.

La historia en si, es algo sencillo, como nos tiene acostumbrados City Hunter, simplemente un suero del amor que enamora a quien lo huela, nada que no se haya hecho ya infinidad de veces en el cine, pero muy acertado de cara a hacer algo lo mas similar posible a la serie original.
Los momentos de comedia que hay en la serie, francamente son buenísimos, tanto o mejor que la original, hay momentos para desternillarte de risa y también muy acertado y lo cual se agradece enormemente orientar la película a un publico adulto, por lo que hay escenas algo subiditas de tono, de nuevo, igual que en la serie original.

Por poner una pega, que realmente ni es una pega, si no algo mas personal, es el idioma francés, quizás no estoy acostumbrado a ese idioma en una serie y hace que te cueste un poco mas, pero incluso en un idioma que ni es el español o sobre todo el japones, se mantiene fiel al producto original.

Por lo que tengo entendido City hunter pego mucho en Japón, país obviamente donde se creo, pero casi pego tanto o mas en Francia, lo cual desconocía

En conclusión, partimos de que soy un fan bastante acerrimo de todo el universo de City Hunter por lo que cualquier película que haga una adaptación de esta serie parte con un handicap bastante fuerte y es difícil hacer un producto realmente bueno, pero esta película, como adaptación, es sencillamente perfecta.
Es una película para los que quieran ver algo de City Hunter, no para cualquier persona que quiera ver una película de risa con tiros y demás, ya que un no-fanatico, no llegará a apreciar la cantidad de detalles y el mimo que se le ha dado a la película para hacer una adaptación en condiciones.
Si eres fanático de City Hunter, tienes que verla si o si, hay cantidad de guiños a la serie original que una aficionado a la serie puede realmente apreciar.
30 de mayo de 2015
Soy bastante seguidor de katherine heighl en todas sus películas, la verdad que no sé por que, ya que no es una actriz de las mejores y sus películas tampoco son maravillas, pero considero que tienen un algo que entretienen y de algún modo se diferencian de otras películas
En este caso, tenemos un titulo de lo mas abstracto que he visto y sobre todo inesperado, ya que no había visto ni trailers ni siquiera había leído la sinopsis, en lo que parece y empieza como una película de comedia, acaba convirtiéndose en una especie de kill bill mezclado con algo de dexter.

Trata principalmente del personaje de katherine, una mujer autoritaria, perfeccionista, posesiva, manipuladora, cínica y celosa, que controla a su familia a la cual la tiene aterrada, desde los niños al marido, los cuales fingen que son felices por miedo a sus reacciones, la cosa se complica cuando el marido tiene un desliz y esta se entera, a partir de ahí, ves el "potencial" del personaje.

Llama la atención de ver a esta actriz en un personaje de estas características tan distintas a lo que normalmente hace.

La película diría que es muy regular, tiene escenas que no tiene mucho sentido ni mucha lógica y parecen muy muy forzadas, sin un ápice de realismo y sobre todo incongruencia.

Pienso que sin duda falla la dirección, ya que bien montada hubiese dado mucho mas de si
1 de diciembre de 2021
Otra película de Stephen King que resonaba en mi cabeza, la he visto tantas veces anunciada o empezada en la tv, pero nunca la vi.

Siempre he tenido debilidad por Katy Bates, desde Misery me encanta y aquí no es que sea menos, lo hace de fabula...pero es una película que no me acaba de convencer, y lo tiene todo, problemas familiares entre miembros de la familia, acoso laboral, acoso sexual, violencia en el hogar, y más ....pero esto me da que es más una película social que otra cosa. No me convencen las películas donde intentan poner a alguien como la eterna victima, todo le sale mal, problemas con la familia, el perro no le habla, problemas con el banco, problemas con los jefes, todo problemas y ella siempre es la buena....
No me creo, ni me gustan estas películas y ese es el mayor problema que le veo.
"Yo que soy inocente contra el mundo que es muy malo y por consiguiente yo puedo hacer el mal, por que está justificado por que el mundo es muy malo"

Es un semi-drama, a mí que no me gustan los dramas lo puedo ver bastante bien. En la parte positiva sus dos actrices principales, Katy Bates y Jennifer Jason Leight, nunca le había prestado mucha atención a Jennifer, pero he visto un par de películas de ellas y me han gustado, así que la seguiré de cerca.
23 de diciembre de 2016
Nunca me ha gustado el termino fanboy, ya que denota según yo lo entiendo como alguien que defiende sin ningún tipo de justificación y pasando sobre el que haga falta lo fabuloso que es aquello que defiende. Nunca me he considerado fanboy de nada, a excepción un poco de mac gyver...y digo un poco, admito que todo el mundo no puede ver la serie como yo y haya alguien a la que desagrade, pero por mi parte esta mac gyver y todo lo demás Bueno, ahora sale esta nueva serie y obviamente aun sabiendo que no me iba a gustar por ese interés masivo y sin control de destrozar series de los 80, me decidí a darle una pequeña oportunidad, como ya lo hice con el coche fantástico y el equipo A.

En lo poco que he aguantado a ver, tenemos unos personajes que mantienen nombres y apellidos idénticos a los de la serie original, pero no hay mucha mas relación, ya que como no podía faltar en todos los remake que hacen, los nombres y los títulos de las series es lo único que mantienen, la personalidad y la forma de hacer las cosas es algo en un segundo, o tercer plano, y es lo que pasa aquí....supongo que los creativos dirán....-Una personalidad de series de los 80 no tendrá éxito-¡¡¡¡¡VAMOS A CAMBIARLA,!!!!!, -Total, no creo que importe mucho-.

¡¡¡¡¿Que no importa?!!!!...por Dios.....¿Es lo primero en lo que tendrían que fijarse?. Partir de la personalidad de los personajes, dejarla COMPLETAMENTE INTACTA, e ir modificando el entorno desde ahí, pero el ansia de codicia(si ese es su objetivo, por que viendo como les esta saliendo últimamente me empiezo a cuestionar sus objetivos) consigue hacer eso una y otra y otra y otra y otra vez.

Por lo que llegado a ver del nuevo Mac Gyver, veo a un chavalin que tiene una inteligencia por encima de la media y va de creído por la vida por que todo lo puede hacer, ahora Jack Dalton, parece ser un habitual de la serie, cuando antes era mas bien un secundario que la verdad disfrutabas por que por así decirlo era el alivio cómico de la serie.

Ahora han sustituido a uno de los principales Pete Thorton, por un nueva jefa, obviamente con una nueva figura a la que tenia pete, ya que no se admiten señores calvos ni señoras gordas, en las series de hoy en día, luego se han "inventado" un nuevo personaje que parece sera también habitual, que se supone que va a ser hacker informática, tienen que meter personajes femeninos con calzador en todos los lados, hasta donde no existen, como ya paso con cazafantasmas y ya se vio como acabo.

Todo esto parece exactamente la misma formula que hicieron en el nuevo coche fantástico y al final se suspendió la serie. No obstante no aprender, prefieren seguir perdiendo el tiempo y el dinero.

Por mi parte no me siento insultado ni lo mas remoto por esta nueva serie, ya que es imposible poder compararlas ya que están a niveles francamente muy distanciados.

Pero como nueva serie, deberían cuidar muy mucho al protagonista, es odioso en todos los sentidos y nada carismático y muchas veces lo que te introduce en la serie es el carisma del protagonista, véase House, Sheldon Cooper, etc. Si cuidarán algún aspecto mas de la serie aun seria visible para algunos, pero la veo demasiado estereotipada y con demasiados clichés actuales, y francamente muy parecida y poco original a los productos que salen actualmente.

No obstante lo único que me ha gustado ha sido la forma de tratar los “inventos”(macgyverismos), poniendo que tiene cada componente tipo csi.

Resumiendo, es una lastima que hagan esto con todas las series y mas aun sabiendo que esta formula actual no le esta funcionando con ninguna parte
7 de marzo de 2022
Que decir de esta película, viendo multitud de películas que te venden un amor romántico e idealizado y luego no consiguen más que un "quiero y no puedo", una de ellas que a mí no me transmitió ese sentimiento de amor es "Titanic", personalmente creo que si la venden como una historia de amor, pero al menos en mi caso, es un amor que no te crees.

Todo lo contrario de esta película, te venden una historia de amor que se va construyendo poco a poco, día a día, poniendo los dos de su parte y esa es la grandeza de esta película.

Vi hace más de 20 años y siempre me gusta recordarla, yo considero que esta película de verdad si consigue transmitir un amor de verdad sincero y realista.

Fue la primera vez que vi a Marisa Tomei, cuando no era conocida, y me enamore perdidamente de su personaje, la he visto en más papeles, pero ninguno como este, ni de lejos.

Lo que de verdad me preocupa que las historias de amor que mejor construidas(algunas de ellas no todas) están son dramas, un género que personalmente detesto, salvo excepciones como esta..

Esta película tiene un algo parecido a las películas de la directora Nora Ephron, "Tienes un email", "algo para recordar", que las considero buenas historias de amor, pero diría que es superior a todas ellas.

Poco más de decir, maravillosa y perfecta.
1 2 3 4 >>