Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Críticas de scott
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
10
29 de agosto de 2007
253 de 270 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se si es tan buena o no. A lo mejor no soy objetivo. Seguro. Pero hay películas, canciones, libros que te marcan por el momento en que los viviste, que cada vez que las recuerdas en realidad estas recordando algo de tu propia vida. Eso me pasa con Blade Runner.

Tenía 14 años. A esa edad el cine no me llamaba la atención especialmente. Y como casi toda la gente de mi edad me dedicaba a ver las mismas pelis comerciales sin sustancia.

Sábado por la noche. Como debía haber salido el día antes, hoy tocaba quedarse en casa. No tengo sueño. Tenemos una cinta VHS que habría que dejar de usar porque cada vez se ve peor, así que llevamos unos dias buscando en el Teleprograma una peli (de las 4 o 5 que echan cada semana en televisión) que parezca que vale la pena dejar grabada. A las 12 de la noche dan una de Ciencia-Ficción y el protagonista es el que hizo de Han Solo. Venga, tiene buena pinta. En vez de programar el video me quedo a verla y así le voy quitando los anuncios. Mañana me curro la pegatina y recorto la ficha de la peli y se la pego a la cinta (si al final me gusta). Aunque a esas horas y solo, como sea mala me quedaré dormido a la media hora...

Y ahí aparece Blade Runner, cuando todavía no era una peli "de culto" ni yo sabía lo que significaba eso (ni lo se ahora, se ve que no crezco). Y aparece ese Deckard, antihéroe que recibe hostias como un condenado. Y Rachel, descubriendo que su vida es mentira. Y los "replicantes", esos malos-de-la-película que acaban dando lástima, con Rutger Hauer clavándote su última frase en el corazón. Y "aparece" Vangelis con una banda sonora impresionante, con ese Love Theme nocturno, triste y melancólico que no olvidaré nunca...

Y aparece esa ciudad de Los Angeles oscura, lluviosa y fría. Y los malos no son verdes, ni hay OVNIs, ni el protagonista es un Playboy del espacio. Estamos en nuestro mundo dentro de 30 o 40 años. Y me doy cuenta de que el futuro, el de verdad, el que viviré, aunque seguro que no será como el de la película, tampoco será como es ahora. Y de repente te sientes solo, pero muy solo. Y me doy cuenta por primera vez de que el cine provoca emociones de verdad. Y pienso que ojalá haya muchas películas así.
scott
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
29 de agosto de 2007
104 de 160 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que cosa más aburrida. Que cosa más lenta. Se ve que soy un inculto cinematográfico, porque la peli tiene un prestigio acojonante. Para empezar es europea pero no española, por lo que ya partimos del notable sin verla. Como además parece ser que toca temas sociales y como no ocurre nada y todo son planos fijos interminables y metáforas, pues obra maestra.

Peliculón vertiginoso, sí señor. 5 minutos para enseñarnos como el tío llega a su casa, se toma una pastilla, llama a su mujer ("hola soy yo, he llegado a casa, me he tomado una pastilla, estoy cansado, me meteré en la cama"), está cansado, se mete en la cama, se duerme. Vamos a seguir con el plano un minutito más para que el espectador entienda que de verdad está dormido...

Es verdad que es de esas películas que después de verlas te quedas pensando en ella todo el día. No te lo quitas de la cabeza ("...madre mía, madre mía, madre mía...").

Como soy un cenutrio palomitero, es la primera del Haneke que veo. Parece ser que toda su filmografía va por este camino (para algunos esta es su mejor obra), así que gracias por avisar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
scott
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
28 de agosto de 2007
36 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sabía Campanella donde se metía. La serie es fantástica, sí. Eduardo Blanco es Dios. No, Alterio es Dios. Vientos de Agua emociona desde que empieza a sonar la cabecera. Gran historia, gran dirección, gran interpretación, ambientación...

Pero hombre, esto es España, y esto es Tele 5... Haber metido en la trama unas cuantas colegialas de 25 años, señor Campanella. O una pareja de gays supergraciosos, o algun niño repelente con la gorra hacia atras diciendo frases de memoria. ¿Y no había un papel para Ana Obregón?

Y encima no es un clon de ninguna serie norteamericana... pero a donde va.

Y a pesar de todo, se ve que Tele 5 lo intentó. Cambios de día sin avisar, de horas... A las 2 de la madrugada era una delicia. Al final nos dieron la buena noticia: se retiraba porque "se dieron cuenta de que el formato ideal era el DVD". ¡Ole!

En fin, que tenemos lo que nos merecemos.

De verdad, los que no la hayan visto, compraos el DVD o "buscaros la vida" (ssssssssssh). Vale mucho la pena.

¿...seguro que tenemos lo que nos merecemos?
scott
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
28 de agosto de 2007
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comencé a verla atraido por la presencia de Matthew Perry. La curiosidad de volver a ver a "Chandler" en una serie de TV. El arranque, los 10 primeros minutos, es brutal. Luego la serie engancha. Buenos diálogos y excelentes personajes muy bien interpretados. Los capítulos se hacen cortos, al igual que la serie en sí: curiosamente al igual que lo que ocurre en la ficción, donde todo depende de la audiencia de la semana, al parecer Studio 60 no pasará de esta primera temporada. ¿Demasiado buena para la audiencia estadounidense?. Aun así recomiendo verla.

Lo mejor: la complicidad entre los personajes de Danny y Matt, fundamental para "salvar" el programa; los personajes secundarios; el equilibrio entre drama y momentos cómicos; el mundo de la television (americana) por dentro.
scott
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow