España España · Sevilla
Debtocracy
Grecia2011
7,4
29 de junio de 2011
El documental no parece tener una estructura, una referencia como hilo argumental, pero eso no es impedimento para que, conocedores o no de los temas que trata, cualquiera pueda hacerse una idea de qué ocurre hoy en Grecia, o mejor dicho, qué es lo que realmente esconde el capitalismo. Genial retrato de las consecuencias de la deuda, que en muchas ocasiones esclaviza más a los pueblos que las propias invasiones militares. Si te dejo tanto dinero a tales intereses que no puedes devolvermelos entonces soy tu dueño, harás lo que yo te ordene o entrarás en bancarrota, así es el juego de la 'deuda odiosa' . Y no sólo lo sufre Grecia, sino en mayor o menos medida otros países, con el ejemplo de Ecuador o Argentina. Información para que los ciudadanos conozcamos un poco más cuales son las cadenas que nos oprimen, que parecen invisibles, que quizá no las percibamos, pero que son más fuertes de lo que nos podamos imaginar. En cierto sentido el documental adelanta lo que ocurrió la fecha en que firmo esta crítica, y es la aceptación del parlamento griego de las condiciones que debe cumplir para percibir el segundo rescate.
13 de junio de 2011
No es difícil darse cuenta de por qué Spike Lee llegó a ser un notable director. Tiene todo lo que requiere un gran director. Cine muy personal, carisma, ideas claras... Lo que no entiendo es cómo esta pequeña joya no es una película más reconocida, ya que es un film a mi juicio muy completo. La banda sonora es deliciosa, sencilla... muy acorde para la atmosfera culta que le gusta crear a Spike Lee, porque al fin y al cabo es la esencia de este tipo de cine. Es cine culto, de clase media-alta si se me permite, pero no es puro cine de entretenimiento vacío burgués, sino un modo muy personal de interpretar historias individuales, de poder representar aquellos nuevos estilos de vida de finales de los 80. Además me parece que el personaje de la protagonista es genial, muy complejo, ya que representa un personaje turbado, sin las ideas claras... como es la gente de verdad, ya que en las películas se nos suelen presentar personajes muy marcados, lo cual no es muy realista.
En definitiva una muy recomendable película
22 de junio de 2011
En mi opinión 'El jeque blanco' no es superior a la primera de Fellini, 'Luces de varieté', pero también es cierto que esta aventura ya es en solitario. Me quedo con sabor agridulce, me quedo entre la comedieta simpática y la ácida crítica. Me creo los personajes, me creo la chiquilla aburrida del mundo de cartón que le presenta su marido, me creo ese marido obsesionado con gustar a las clases altas y acercarse a ellas, me creo a la familia 'feliz' aristócrata, me creo el ridículo galán de medio pelo, aunque la película parece acercarse a la risa fácil en la parte de la película que habla de la película de dentro. Me creo los personajes, aunque también los veo muy marcados, algo exagerados, quizá con la vehemencia simpática de los italianos.
Siento que en este film he visto algo de ácidez estilo Berlanga, con sus penas bailando con la mediana frivolidad de la música alegre que nos hace dudar si reír o llorar, de falso cine burgués que esconde una sutil y a la vez feroz crítica, de secundarios caricaturescos, pero de historia algo justita.
Película olvidable pero necesaria en el periplo de los que quieran conocerla como predecesora del estilo que deja entrever y como evolución del cine de Fellini
2 de junio de 2008
Creo que Hoffman y Redford están impresionantes, son perfectas interpretaciones para un guión espectacular. Creo que es de los mejores guiones de películas que haya visto. Lo único malo es que es muy difícil seguir la historia y las decenas y decenas de nombres que se citan, sin que ninguno aparezca o que la propia película los localice o los ordene de tal manera que el espectador no se vuelva loco. El doblaje y la fotografía restan un poco de brillantez al film, pero en general muy recomendable y entretenida
Los niños de Rusia
España2001
7,0
13 de junio de 2011
En mi opinión este modo de hacer documental me parece muy acertado, en el que no hay narrador y la historia va fluyendo a través de la vida de cada personaje, porque la historia acaba siendo eso, pequeños relatos personales, pequeños reflejos anecdóticos de la vida de quienes lo vivieron, lejos de datos, estadísticas y cuestiones oficiales. Mientras disfrutamos de los relatos podemos disfrutar de imágenes de la época que son joyas. Se va conformando una estructura en el que el principios todo consiste en contar la aventura para finalmente ir haciendo balance de como aquello impactó en las vidas de los protagonistas, y en mi opinión es tan impactante el devenir de aquellas personas incluso que la propia aventura. Un trabajo magnífico y muy sensible.
Muy recomendable, es una pena que tenga tan poca fama tanto la historia como el documental
1 2 3 4 5 10 11 >>