España España · Salamanca
Críticas de luisete95
1 2 3 >>
23 de mayo de 2021
La saga Saw original murió. Es un hecho.

La trama ya no daba más de sí pero en su día tuvo sus puntos a favor muy interesantes: una historia dinámica, trágica y triste, una ambientación oscura underground, giros de guion inesperados con diálogos que incluso daban para reflexionar sobre la "legitimidad" de lo que les ocurría a los pobres desgraciados. Además, las trampas resultaban imaginativas y tenían más sentido. De esto ya no queda casi nada.

Todo gira en torno a la corrupción policial, con algún guiño a la denuncia de la brutalidad hacia los afroamericanos (parece que las películas actuales tengan que mencionarlo siempre de una manera u otra). Y siguiendo con los puntos "novedosos y modernos" que ha incluido Chris Rock, al principio vemos al cómico hablando de Forrest Gump y con música trap de fondo. ¿Comedia en Saw? Se puede, pero no haciendo el chorras de esta forma.

La acción sale mucho al exterior. No hay sensación de claustrofobia, clave en la saga original.

Toda la trama se mueve en base a cajas que le va dejando el asesino. Se ve que la policía no puede atar ningún cabo por sí misma. Todo migadito por el asesino. Entiendo que siempre los aprendices intentan dar una lección moral, pero es que la policía se limita casi a enunciar lo que está ocurriendo.

Sigo en el spoiler, aunque tampoco descubro nada especial porque en verdad la película no lo aporta.
10 de mayo de 2017
El problema de esta serie es que intenta ser más de lo que es. Los guionistas no son ningunos genios y nos dejan unos diálogos que se nota demasiado que están ahí para rellenar y fabricar unos personajes con cierto carácter profundo pero resultando demasiado artificial. La voz en off de Úrsula Corberó más de lo mismo.
Aunque si algo se puede decir a favor de Atresmedia es la aparente buena fotografía.
Mi consejo para Atresmedia: comprad los derechos de alguna novela juvenil mínimamente currada de algún escritor con talento y dejad de hacer basura como esto, Mar de Plástico, la miniserie Tormenta, el Castigo, etc.
Por ejemplo, un libro del que podríais sacar una serie en condiciones es "Hyde" de David Lozano Garbala, a la que además podéis añadir alguna escena de sexo poco explícita entre adolescentes de las que tanto os gusta meter.
Y todavía llega Netflix a comprar los derechos. Aunque lo de meter relleno va mucho con ellos.
Vosotros sois mi película
Documental
España2019
3,5
1.239
Documental, Intervenciones de: Ismael Prego, Joaquín Albero, David Cajal, María Rubio "Miare" ...
4 de abril de 2019
Wismichu fue a La Resistencia y dijo las tres premisas básicas que trata de demostrar este documental: “La gente se cree todo en internet, la gente valora más los números que el talento y que existen prejuicios por los creadores de contenido online.”
Cuando Wismichu habla del mito de la caverna entiendo que lo utiliza para referirse a que en internet la gente se cree todo lo que ahí difunden sin ningún tipo de capacidad crítica. De acuerdo. Es una interesante reflexión y no le falta razón, pero el problema es que en este documental tampoco se muestra ninguna forma de evitar esa desinformación. Tampoco me parece acertado tratar de exponer esto con la promoción de una película, puesto que muchas producciones tratan de llevar a cabo todo el proceso de rodaje en el mayor alto secreto posible para evitar filtraciones del argumento, por lo que el público solo dispone de su palabra, impidiendo toda posibilidad de contrastar.
Respecto a que la gente valora más los números que el talento, esto lo acepto en parte. Wismichu tiene una legión de seguidores en su canal y esto será por algo. Tiene talento para atraer público a sus vídeos más o menos graciosos (cuestión de gustos). Puede pasar que ese talento que tiene para la creación de contenido online se pudiera traducir en un buen cineasta, por lo que merece una oportunidad. Por supuesto, el marketing que puede hacer por internet también suma puntos a favor, dando facilidades a la productora para recuperar algo de la inversión, cosa difícil con el cine español. Y es que al final todo es cuestión de dinero.
Con esto que he expuesto, creo que ya he criticado más la situación de lo que Padial lo hace en todo el metraje, pues él únicamente se limita a grabar el making of de la película de broma, las reacciones de enfado por las redes sociales y poco más. Deja la sensación de que ninguno de los integrantes que planearon este proyecto termina de tener claro que es lo que se debe criticar y por esto, ahora sí, demuestra falta de talento al no saber enfocar el problema.
4 de junio de 2019
Tiene una atmósfera inquietante, conseguida con una fotografía de colores muy apagados y una banda sonora molesta pero perfecta para remarcar la incomodidad de lo que se muestra.
Me creo a todos los personajes, con muy buenas interpretaciones de los tres protagonistas.
En mi opinión es un acierto absoluto a todos los niveles como recreación de uno de los mayores desastres medioambientales de la historia de nuestro planeta.
30 de septiembre de 2023
Como fan de Saw que soy -aunque no por ello me como cualquier patraña- me hace gracia ver como las críticas profesionales son más positivas cuanto menos me gusta la película. Algo no entendemos de la misma forma.

Como puntos positivos:

- La película se hace entretenida y tampoco es demasiado larga.

- Es respetuosa en términos generales. Pese a que los eventos que ocurren están entre la primera y la segunda, esto no afecta demasiado al desarrollo de la trama que conocemos hasta ahora. Observo objetos de la época: TV de tubo, Internet Explorer como navegador, móvil de antaño… Puede pasar como película ambientada en los 2000 aunque no grabada entonces.

Como puntos negativos:
1 2 3 >>