España España · Sartaguda
Críticas de Txingu2015
1 2 >>
19 de julio de 2015
Pues acabo de ver "Dead Rising" y me parece una dignísima película de zombies. Hacer una peli de zombies que no sea (serie B) pero que conserve el tufillo a cutre (para mí, imprencisdible en este género) es un punto a su favor.
Intercalar la acción con las conexiones televisíbas al más puro estilo cine de catastrofes de los años 80, incluyendo además, como entrevistado, al protagonista de los video juegos, que de una forma agorera y ácida relata su experiencia y aconseja sobre como enfrentarse a los zombies; sin duda da a la película mucho humor y el mejor personaje del film.
También me parece acertado el no cortarse ni un pelo a la hora de simular el juego, como el poner cámaras en los machetes y las motosierras (las salpicaduras son más exageradas así) o grabar desde la cara, pero muy brevemente, que no se le pueda llamar ni slasher. El poner de forma tan visible y activa a los personajes típicos como el payaso, el policía o al operario de carretera con su señal de STOP y todo, me parece genial, o también un momento muy X BOX que hay ,es cuando el protagonista huye subiéndose por el autobús escolar y por los coches de una forma tan exagerada como coreografiada, o ese padre comiéndose a su hijo directamente del portabebés...
Pero lo más guay de todo es.... "SPOILERS"
2 de julio de 2016
Película de zombis gritones peyoteros de la que no esperas nada especial pero de la que tampoco esperas momentos incomprensibles, y no me refiero a que la trama sea complicada o enrevesada, si no a que no puedo entender como sin ser forzada la situación, ni interpretativamente, ni geográficamente, ni económicamente... (EL BAJO PRESUPUESTO NO EXCUSA DE LO QUE HABLO) haya momentos ridículos de semejante calibre, más triste si cabe al ver que la peli tiene momentos aceptables y un final interesante.
Y que Balagueró diera el visto bueno es lo más preocupante.
12 de abril de 2015
Magnifica. La he empezado a ver sin saber absolutamente nada de ella, es más, la he visto convencido que era de este año, al saber que era del 2012 me ha sorprendido que haya pasado totalmente inadvertida para mi.
Me ha encantado su valentía, su empatía y su honestidad, tanto en el tema de la lucha armada como en el laboral, dos temas tabúes en muchas ocasiónes y más si se ven desde una perspectiva diferente a la habitual.
Imposible no sentirse avergonzado del acoso injusto que habrán tenido que soportar miles de personas por el hecho de ser musulmán o simplemente diferente, con la excusa de la "seguridad".
Porque esta película esta por encima del como se rodó... o el como se iluminó, esta película es una mano tendida, esperando que alguién la coja.
6 de agosto de 2015
Gratísima sorpresa, no me sorprende el éxito a pesar de sus limitaciones.
Se agradece un montón una película de terror/suspense sin casonas poseídas, cabañas en mitad del monte, espíritus atormentados o universitarios con vídeo cámaras, hoy en día la originalidad no es algo que abunde en el mundo del faranduleo.
Muy destacable la música, que aunque la peli esté ambientada en la actualidad (más o menos) te traslada a otra época en la cual el cine de este género no era un chiste.
12 de abril de 2015
Pues eso, un biopic más, al 2014 se le conocerá por eso y poco más.
Lo que hay que tener muy claro al ver un biopic es que según lo cuente, será de una forma u otra. En este caso que sea la propia organización "To write love on her arms" la que ha sacado el proyecto adelante ya me dice que todo acontecimiento sucedido que pueda afectarles lo más mínimo no será puesto en el film, y para ver como se echan flores a si mismos no, una y no más.
Dejando esto a un lado, hay que reconocer que la película tiene un comienzo prometedor, visualmente y musicalmente soberbio pero que se esfuma en cuanto la película arranca definitivamente y se convierte en una historia ñoña y cursi.
Los momentos musicales son lo único en lo que merece la pena mantener la atención, el resto es un larguísimo publi reportaje propagandístico de autobombo.
1 2 >>