España España · BARCELONA
Críticas de LONEGAN
1 2 3 4 10 20 22 >>
23 de marzo de 2021
Aviso para navegantes; ni lo intentéis. Es una empanada mental que no hay por donde cogerla.
Aviso a los que llegan atraidos por la formidable carátula; no tienen nada que ver con lo que hay dentro, es una empanada mental que no lleva a ninguna parte.

Aviso a los que tiene un rato ocioso; es preferible optar por un documental de Paquito el chocolatero.
Aviso a los que se sienten atraidos por lo cutre; tampoco es una cutrada, es simplemente una empanada mental.
Aviso a los que les gustan las emociones fuertes; os dejará helados, no transmite ninguna emoción.

Aviso a los que les gusta llevar la contraria; no hay por dónde cogerla, no podrás decir que la has entendido, o que te parece de culto o que has pillado el mensaje.
Aviso a los que simplemente no siguen las opiniones; lo que realmente te va a parecer es lo que es, una chorrada.
Aviso a los que se sienten felices; ni la veras venir.

Creo que no me dejo a nadie.
12 de noviembre de 2007
Agradable descubrimiento de una película totalmente desconocida. Teje una interesante trama que va cautivando pausadamente pero con constancia. Un desfile de personajes atípicos y misteriosos que van apareciendo paralelos al tempo narrativo.
Muy acertada la voz en off que narra la historia en tercera persona.
Pero sin duda el gran acierto es Clive Owen; llena la pantalla en cada secuencia, aguanta los primeros planos con absoluto apabullamiento. Se mueve con una elegancia innata por todas las tomas del film (Aunque las manos que dan juego no son las suyas). Es más, uno no se imagina el personaje sin él.
No está a la altura de "Los timadores" o "Casa de juegos", pero se le acerca sin complejos.
18 de marzo de 2021
La película peca de un anacronismo manifiesto. En lugar de estar al 92 parece muy bien que estén en el 72. No se explica esta puesta en escena tan alejada de la época que figura que describe. En el 92 Mecano ya se habían separado, IKEA hacía años que funcionaba y el CD era el formato estandard. La ambientación y el mobiliario no corresponden a esos años.

La trama es una sucesión de escenas al estilo de 'yo fui a la EGB'.
El sonido es el apartado más flojo. La mitad de los diálogos no se entienden. Las actrices no vocalizan, hablan susurrando.

La conexión en la escena final lo mejor de la película.
26 de octubre de 2016
A ver, Ti West, te urge mirarte 'Solo ante el peligro'.
Miráte también Río rojo, sin perdón o centauros del desierto.
Verás entonces que tu guión es inexistente, que has malgastado un montón de celuloide.
¿Dónde estudiaste cinematografía?
¿Que pasa con montar una buena historia con sentido?
¿Porque nos has dado desarrollo a los personajes?
¿y que hay de los secundarios?
¿No tenias más extras para poblar un pueblo con más de tres habitantes? te lo has gastado todo en Travolta y Hawke?

No sé, te ha quedado una historia de lo más vacía.

No hacen falta respuestas.
Saludos
16 de marzo de 2021
El clásico atraco perfecto. Muy bien filmada, técnicamente por encima de la media, a destacar el sonido.

Pero no es la película...los personajes son demasiado serios, demasiado perfectos y estereotipados.
Tiene buen ritmo pero le falta tensión. No hay sorpresas, recorre a todos los tópicos del género, uno por uno. Copia demasiado a Ocean's Eleven.

A media película ya se ve cómo va a acabar y eso hace que decaiga el interés. En ningún momento se sufre por los personajes.
Por otro lado se pasa demasiado tiempo en medio del atraco y coge un tono algo monótono.

El desenlace final es lo más flojo...demasiado simple para tanta parafernalia.

No es una mala película de género, quizás con otros personajes mejor diseñados encajaría mejor con la épica que intenta representar.
1 2 3 4 10 20 22 >>