España España · Palma de Mallorca
Críticas de jbperez
1 2 >>
2 de enero de 2011
Una perla escondida, poco reconocida. Se utiliza mucho en cursos de Coaching, Management, y en Resolución de Conflictos. Es un ejemplo de la relación entre jefes y subordinados cuando desde mi punto de vista ambos tienen "su" razón.

De hecho, creo que ese es el principal activo de la película, que ambos tienen razón y que ambas perspectivas son correctas (aunque cada uno se pueda identificar con uno de los dos personajes, yo lo hago). Creo que todo el mundo puede comprender el personaje del Comandante Ramsey de comportamiento militar, disciplinado, que sigue las órdenes con fé en el escalafón y en el sistema. Por supuesto, es fácil identificarse con el personaje del Segundo Comandante Hunter, joven, bien formado, y que es capaz de reflexionar sobre las órdenes y su entorno e intentar sopesar los efectos del cumplimiento de éstas.

Deja ver, permite intuir, situaciones extremas en la cadena de mando militar y la delgada línea de cataclismos nucleares. Los personajes de Denzell Washington y de Gene Hackman, su interacción, y la relación, tanto pública como en privado, son de una ejecución impecable, impagable.
2 de enero de 2011
Creo que se trata de una película de sensaciones. Si conectas con ellas, te gustará; sinó no.
Si consigues conectar con la justicia y, a la vez, bondad reinante del ambiente de la cárcel y, sobre todo, con la bondad de sus personajes (Paul, Coffey, Dean, el alcaide, etc.). Si te identificas con ella, y luchas (mentalmente) y sufres porque se mantenga… sufrirás y amarás al personaje de Michael Clarke Duncan.
Una película en la que las buenas intenciones y los buenos deseos y, sobre todo, la eterna lucha del bien y del mal se manifiestan en perlas de sentimientos de positividad y justicia.
2 de enero de 2011
Una película de ¡1987! con un tema que se ha vuelto muy vigente con el 11-S, Corea, Irán, etc.
Me recuerda al ejercicio que hice de volver a leer El Quinto Jinete de Dominique Lapierre y Larry Collins después del 11-S.

Basada en una novela de Frederick Forsyth: se nota el empaque de la historia. Me gustan estos papeles típicos de Michael Caine de espionaje y el primer papel relevante de Pierce Brosnan, después de participar en la serie Remington-Steele.
2 de enero de 2011
Esta película fue la primera película que vi de Edward Norton y en ella interpreta a un retrasado de forma magistral, creíble. Además, el hecho de no conocer todavía a Norton, facilita que el papel sea más limpio, más veosímil; no estás condicionado por otros papeles "normales" previos.
Obviamente, eso ya no es (tanto) así en la posterior The Score.
2 de enero de 2011
Se trata de una obra maestra. Para mí, es muy importante verla concentrado, sin distracciones, e intentando seguir el devenir de la película. Si consigues conectar con la película, si consigues que la película te transmita, te traslade sensaciones, recordarás esta película toda tu vida.

Utilizando una frase de Daniel Monzón: las buenas películas son las que permanecen en el recuerdo, aquellas de las que, nada más te citan el título, te acude un puñado de imágenes, unas secuencias o hasta unas líneas de diálogo.
1 2 >>