Críticas de ozimandias
1 2 3 4 5 10 14 >>
23 de agosto de 2009
En mi opinión, buena parte del mérito de la peli es la historia, que aunque fantasiosa y original, guarda un realismo que la hace muy accesible al público normal de peils románticas, aún siendo la temática principal ciencia ficción.

Así en frío, la idea me parecería algo rara y rebuscada como para interesarme más, pero cuando vas viendo la peli te metes en la historia, entras en el juego y te la crees y haces normal todo lo que va pasando, como si tuviese sentido y todo...

Los actores están fenomenales, la pareja protagonista sobre todo pues casi todo el peso de la peli cae sobre ellos, y consigue momentos muy bonitos y llenos de emotividad sin caer en la cursilería, lo que tiene mérito teniendo en cuenta que al final es una historia de amor.

A las novias, amigas y esposas les encantará, aunque en mi caso cada rato te harán preguntas para que con la neurona del frikismo masculino expliques la lógica de los saltos temporales.

Pero es apuesta segura para una tarde de cine en pareja.
11 de abril de 2010
La película está bien, entretenida y bien llevada por sus carismáticos y famosos protagonistas, que cada uno hace de sí mismo perfectamente. Es digno de halago la capacidad de Tina Fey y de Steve Carell de interpretar siempre los mismos personajes pero seguir siendo graciosos y entretenidos sin caer en la pesadez. Y lo digo después de varias temporadas de The office y 30 Rock.

La historia no es nada del otro mundo, pero es un buen medio para provocar muchas situaciones realmente graciosas donde es muy difícil no reírte. Hay algunas escenas/diálogos que son especialmente hilarantes (ver spoiler). Yo la vi en una sala repleta de gente y no pararon de sonar carcajadas generalizadas durante toda la película.

Por otro lado, el ritmo de la película es muy vivo y las situaciones se suceden rápidamente sin dar descanso, a pesar de que en algunos momentos aparecen algunos diálogos largos entre los protas que se alargan demasiado para mi gusto. Parece una contradicción, pero es la sensación que me dió, como si estás corriendo un rato y de repente te paras a tener una conversación/monólogo con pretensiones de seriedad. Supongo que será el equilibrio a buscar entre el gag de situación y el gag de diálogo, pero se me hizo raro.

En fin, que sin ser la gran comedia del año (espero), me lo he pasado muy bien, mi chica y yo salimos muy contentos (hasta quiere ver 30 Rock!), y queda recomendada para tarde/noche de sábado con la pareja.
26 de agosto de 2009
Estoy enamorado de esta película. Me gusta su ritmo, su ambientación, sus colores fuertes, su cámara loca, sus personajes, la historia... y sobre todo la magnífica selección de canciones, que como en los musicales de antes, encajan perfectamente en el desarrollo de la historia.

Tiene muchos momentos para el recuerdo, algunos de risa, otros te enternecen hasta la lágrima. Cuando la vi en el cine, en una sala repleta, todo el mundo lloraba de pena, totalmente sumergido en la historia. Eso es magia, eso es cine.

DA miedo de pensar como se tuvo de planificar para luego rodarla. Son tantos detalles, tantos planos calculados al milímetro, tanto cariño y esfuerzo que se nota en cada plano...

Y no voy a decir nada de Nicole Kidman en la interpretación de su vida. Nunca volverá a estar tan guapa y tan humana como en el papel de Satine...

Dice mucho de la seguridad del autor en su obra, que empiece la película revelando el final. Es una auténtica declaración de principios, diciendo que lo importante es el camino, no el destino.

Y no le falta razón.

Por supuesto la veo una vez al año... al menos!!!!

HE DICHO
12 de enero de 2007
Sorprendido y satisfecho me he quedado.

La película tiene varias etapas, algunas quizás un poco densas y aburridas, sobre todo el día a día de Rocky, pero luego con emotivos momentos de recuerdos (menos de los que me esperaba: deseaba ver flashes de Ivan Drago, de Apollo, de Mr T,...) que reconstruyen de una manera digna a los personajes y tejen un desarrollo que convierte lo que fríamente es un reto ridículo en algo no sólo creíble, sino posible y disfrutable.

No soy objetivo pues una de mis incongruencias cinéfilas es mi adoración por las 4 primeras pelis de Rocky (la primera por calidad -pues es un PELICULÓN- y el resto en decreciente por fan puro), pero sólo digo una cosa:

¿Hace cuánto tiempo que no véis a la gente aplaudir en el cine? pues yo he estado hoy y en determinados momentos la sala se ha puesto a aplaudir, y hace años que no había visto esto en una sala.

Creo que sólo el hecho de que la película consiga emocionar a ratos de esa manera hace que se merezca una buena nota, y minimiza los momentos más infantiles de la misma.

HE DICHO.
26 de marzo de 2012
Segunda parte de la adaptación de las novelas de Federico Moccia donde la pareja protagonista se propone casarse (como dice el título) y como no podía ser de otra manera surgen un montón de problemas, a cada uno en su entorno; es decir, al tío cuarentón con sus amigos casados que se pelean con las esposas y le dicen que no se case, y a la chica joven con sus amigas que están en la universidad o trabajando y que le dicen que es muy joven y todo eso, y de nuevo todo rodeado de mucho rollo cursi y ñoñerías varias. ¡Ah! Y con las presentaciones a las familias respectivas incluidas.

Cuando ví la primera parte me dije, vale, tampoco lo he pasado tan mal, en esto del cine a veces se te cuelan este tipo de películas o hay que verlas para hacer vida en pareja, y además las tías estaban guapas, pero ya está, nunca mais.

Y pasan los meses y un día estas apalancado en el sofá, cansado tras un duro día, y vas y pillas empezando en el plus por la noche la segunda parte, y medio zombi te dejas hipnotizar por los guapos protagonistas y la insulsa historia y te quedas traspuesto una hora y media por el subidón de glucosa que te deja las neuronas del cerebro a nivel troglodita y cuando está acabando despiertas como de un sueño y dices, ¿Pero qué hago yo tragándome este engendro pasteloso sin piés ni cabeza?

Y luego están en Mallorca...

En fin, que no tengo disculpa porque esta vez no puedo ni poner de excusa a mi chica. Me avergüenzo... prometo no ver perdona pero quiero tener hijos si algún día llega a existir.
1 2 3 4 5 10 14 >>