arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Baltimore
Críticas de OmarLittle
Ordenadas por:
37 críticas
1 2 3 4 5 6 8 >>
10
2 de febrero de 2010
150 de 163 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra.
Por Way Down in the Hole, en cada una de sus 5 versiones.
Por las calles de Baltimore. Por su puerto y el sindicato. Por las escuelas. Los bares.
Por Omar, McNulty, Kima, Lexter, Avon, Marlo, Stringer, DiAngello, Los Sobotka....
Por la aspereza, la crudeza, la calidad...y la INTELIGENCIA de cada episodio.
Por el débil doble toque de platillo que suena al final de cada capítulo.
Porque no puedo escribir una jodida crítica de esto.
No sería objetivo.
¿O quizás nunca lo he sido tanto?...
OmarLittle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de mayo de 2010
97 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
Música en vena. Por las esquinas llenas de barro y humedad, por entre los cuerpos desaparecidos, por las calles y sus artistas callejeros, por los garitos llenos de humo y saxofón. Única y exclusivamente...música.

Treme basa su grandeza en lo cotidiano y lo sencillo. En el día a día de una población que saca fuerzas desde su interior, (y en su interior solo respiran música), para sobreponerse a el desastre. A la desesperanza, la rabia y la impotencia.

David Simon vuelve a enarbolar su bandera, la que lleva escrita "que se joda el espectador medio" en letras de sangre. Y la lleva hasta el límite, para elaborar un drama coral, emotivo y lleno de calidez. Por su sencillez y elegancia. Por sus múltiples referencias culturales. Y la calidad de las mismas.

Nueva Orleans bombea música. Jazz, Blues, Soul... Genial y maravillosa selección de temas. Núcleo de la serie. Y artífice principal de esa atmosfera tan única que lo envuelve todo. Que le da ese toque tan personal y la aleja de cualquier obra anteriormente hecha.

David Simon vuelve a crear arte en la pequeña pantalla. Música e imágenes. Vida y muerte. Apología y denuncia. Cine puro. Una nueva joya audiovisual que maravilla y encandila.

DOWN IN THE TREME.
OmarLittle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
12 de agosto de 2010
41 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puta HBO.

El foco de luz que da a los cinéfilos actuales algo de calidad. Que entrega obras maestras de colosal consideración. Al nivel de las grandes, de los clásicos.
Solamente por haber parido a The Wire se merecen un pedestal. Por Los Sopranos otro.

Estos inconformistas, narradores precisos que mandan a tomar por culo la comercialidad para parir obras autenticas. Arte concebido sin haber pasado por el filtro depurador de una industria que se va a la puta deriva.
Estos, digo, son los genios a la sombra. Los olvidados y los que el día del mañana reclamaran su trono en la gran historia del arte que nos ocupa. Brindo por ellos. David Simon, Chase, Knauf...brindo por vosotros.

Los Soprano es obra colosal. Enorme en su riqueza narrativa y audiovisual. En su dominio a la hora de profundizar en unos personajes, mimados, tratados y cuidados hasta la obsesión.
La vida es el gran tema de Los Soprano. La existencia. Guion exquisito, fino y demoledor tratado de la familia en el siglo XXI.

Mientras The Wire radiografiaba en su ambición sin límites, una ciudad, Baltimore, que a la vez, simbolizaba a un país, Estados Unidos, que a su vez, simbolizaba un sistema económico instaurado, el capitalismo y sus efectos en la sociedad, Los Soprano es radiografía minimalista del ser humano.

Es trazo sincero y tierno a la vez que agrio y duro, de nuestras motivaciones. De nuestros deseos, miedos, alegrías y pensamientos. Todos somos Tony Soprano. Con nuestras responsabilidades a la espalda, la familia, los amigos, los negocios...todos nos vemos reflejados en ese personaje enorme, lleno de matices y contradicciones que compone un genial James Gandolfini.

El mejor cine, se mudo desde 1999 a la pantalla pequeña, y ahí reside todavía. Gracias HBO, por no subestimar la inteligencia del espectador medio, por arriesgarte con dos cojones por la vía difícil y por hacer las cosas con cariño, fe y calidad.

Enorme.
OmarLittle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de septiembre de 2010
42 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pierdo la cuenta, de las veces que la HBO, me arranca las emociones que antes me solía hacer sentir mi viejo y moribundo amigo cine. Las pierdo ya, entre los capítulos de The Wire, Los Soprano, Treme, Carnivalé...
Y me sigo maravillando, por que mientras el hermano mayor de celuloide, se halla en estado comatoso, por culpa del maletín y la corbata, HBO rechaza al puto negocio, y su estatus de estandarte cinematográfico en la actualidad sigue creciendo y afianzándose.

Boardwalk Empire huele a cine. A gran cine. Creo es la obra mas puramente cinematográfica que ha salido de la HBO. Las fronteras del serial y la gran pantalla, se difuminan ya de forma permanente con esta obra. Fotografía, actuaciones, guión, dirección...todo encaja. Y cuando todo encaja surge, lo inexplicable, lo intangible, lo que no se logra con conocimiento...la magia.

Esto acaba de empezar, mis previsiones me hacen esperar una obra maestra de compleja profundidad y calidad artística elevada. Capítulos de puro goce y disfrute, de emoción y magia.

Cinéfilos, hacedme caso si leéis esta crítica, los únicos diez que vais a poder poner en estos años de decadencia artística en filmaffinity...se encuentran en la televisión, en estas series. Por muy increíble y doloroso que parezca...el cine ha muerto. Larga vida a la HBO.
OmarLittle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de abril de 2010
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillante metáfora sobre el paso del tiempo. Los bloques de la memoria. Sumergidos en el mar del olvido.

Dibujos pictóricos junto con una banda sonora tremendamente emotiva y delicada. 12 minutos de sensibilidad y delicadeza.

Muy recomendable.
OmarLittle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados