Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Jámblico
29 de junio de 2011
Personaje complejo, discutido y revolucionario, Galileo mucho le debe, Kepler se lo ha reprochado.- La película es una aproximación al gran Bruno, lo valioso esa atmósfera de la época, la gran Venecia, sus calles, canales, palacios, luces y sombras, Storaro hizo su mejor trabajo en ella, aún hoy quién conozca Venecia y más de noche, casi nada a cambiado.- Todos los personajes bien delineados, en especial el cardenal Bellarmino y el Papa.- La Rampling hermosa y Volonté con el mismo Furor Heroico del Bruno que no quiso callar.- Lo mejor de Montaldo y una de las mejores reproducciones de época.- Un 9 en homenaje al Nolano.-
4 de octubre de 2011
No me voy a detener a analizar la factura de la película, sí, en un elemento que determina mi opinión negativa de esta historia.- El agua, fuente de vida, uno de los elementos más misteriosos del universo, sea el estado en que se encuentre es piedra angular del universo, aquí convertido en arma homicida, contradicción absoluta por donde se la mire, estos aliens ¿Se comen a los humanos?, si es así, comen agua y se suicidan.- Mayor despropósito y desinformación no se puede encontrar en el mundo de Hollywood, no merece ni un 0, es demasiado.-
30 de septiembre de 2011
Allen había llegado a su punto más alto en "Crimenes y Pecados", era su obra más equilibrada y con un final formidable.- En esta cierra el círculo de "Zelig" y la "Rosa Púrpura del Cairo", en su hermoso y nostágico juego nos invita a reflexionar que hay que vivir el tiempo que nos toca vivir, ni ser anacrónico ni futurista, tener la fuerza y la confianza del instante presente, ese instante es el misterioso Amor.-
4 de octubre de 2011
Es la única película con calificación X en recibir el premio Oscar a la mejor película.- Schlesinger, un director británico nos muestra la vida de Nueva York y la de estos dos personajes.- Las lecturas modernas desmerecen el nudo central de este formidable film, que destila la amistad y la supervivencia a secas, el ¡ gracias, Joe ! de Rico al final lo sintetiza todo, y la esperanza de una nueva vida para Joe, la salida de esa marginación de la jungla de asfalto, su vida pueblerina y sus recuerdos oníricos.- El tema de Midnight Cowboy de John Barry interpretado por la armónica de "Toots" Thielemans lo mejor de estos últimos 40 años, junto a Ry Cooder en el film "París,Texas"(1984) y "Tell Me" de James William Guercio en el film "Electra Glide In Blue"(1973).- En USA se extraña y se envidia a la vez un Schlesinger o un Wenders que cuenten y nos muestren sus vivencias y su mundo.-El Oscar al mejor actor, debería haberlo compartido Jon Voight y Dustin Hoffman, pero lo ganó John Wayne ............
21 de octubre de 2011
Las vicisitudes de una prostituta en Roma, la gran Giulietta dirigida por su marido Fellini, su última expresión de su cine neorrealista, lo mejor de su cine, desde su comienzo al fin muestra en forma magistral ese universo femenino, su misterio y esas ansias de vivir a pesar de todo.- Esa mirada cómplice final, me conmueve y me hace decir " Tristeza alegre, alegría triste".- Después, el cine de Fellini fué otra cosa.-