Haz click aquí para copiar la URL
Francia Francia · Nantes
Críticas de Denis
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
6
28 de enero de 2022
21 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es de pasar el rato. Tiene ciertos fallos, hay giros poco creíbles, todo va demasiado rápido y al mismo tiempo se hace un poco larga. Lo mismo que cualquier otra peli de acción. La nota horrible de esta película (lean sin detenerse mucho las otras críticas y todos los epítetos con femi o progre nosequé) se debe a que las que reparten estopa son mujeres. Pues miren, ni tan mal. Por cambiar y tal.
Denis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de octubre de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película dura, desgarradora. A diferencia de otras películas contemporáneas a este film de Andreas Dresen, como Declaración de guerra en la que se defiende la vitalidad en la lucha contra el cáncer, o 50/50 en las que el protagonista convive con la enfermedad en una irónica, melancólica contemplación, Stopped on Track supone el enfrentamiento directo, la resistencia pasiva, la asución de la muerte. Se trata de un acercamiento exageradamente natural y realista; y no hay sorpresa final. La película es una cuenta atrás, tan cargada de dolor como un cielo empedrado, sólo aliviado a través de la nevada final, de esos copos de nieve que caen leves, ligeros. Y en la espera, el amor, la paciencia, y la resignación.

El trabajo de los actores es magnífico, aunque es imposible no destacar el trabajo de Milan Peschel, que realiza una interpretación genial de alguien cuya razón se apaga paulatinamente. Andreas Dresen consigue, en fin, que el espectador penetre de lleno en el escenario, en la casa, como si fuera un miembro más de la familia a la espera de lo inevitable.

El film es áspero desde el primer minuto. Apenas alguna pincelada de humor, alguna evasión surrealista (el telediario informando del cáncer del protagonista, el tumor acudiendo a un programa de televisión) que relajan la carga dramática del guión, y esa frase final en boca de la hija, irónica, lapidaria, que supone una autoafirmación humana y sincera: en realidad, la vida sigue.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Denis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
17 de octubre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Absurda, especialmente para la gente de izquierdas. No resulta fácil hacer una crítica consistente de un guión con cierto tono surrealista y que pretende caer simpático, puesto que la sensación, constante, es de que nos encontramos ante una película infantil, cargada de buenrollismo. Revolución ¿socialista? (el sustento ideológico es pobre o nulo) para prepúberes. No recomendada para mayores de 15 años.
Denis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
8 de diciembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película lleva por título "Un método peligroso", pero el film de David Cronenberg, de peligroso, poco. No soy un gran seguidor de la filmografía de Cronenberg, pero desde luego, tiene apuestas más arriesgadas que esta. Esa violencia siempre presente en sus películas (y que tanto vendieron para esta)... ¿dónde está? ¿En la perversidad sadomasoquista de Sabrina Spielrein (Keira)? ¿En los dilemas morales a los que se enfrenta Jung (Fassbender)? No, no está, porque no se ha desarrollado. Se intuye, sí, pero ahí se queda. Los azotes que recibe Sabrina-Keira resultan simplemente incongruentes en un film que de tan encorsetado, no respira.

En fin, es verdad que la historia tiene ritmo, pero también es cierto que lo que cuenta no me interesa lo más mínimo. Supongo que tendrá más relevancia para quien tenga pretensiones de psicólogo. Pero, a pesar de mi ignorancia en el campo, me quedo con la sensación de que las ideas no están completas, y de que falta cierto desarrollo del tema. Parece que la historia está tratada a pinceladas, pero con unas líneas que no convergen en ningún punto de fuga.

Por lo demás, los personajes no muestran química, y Keira... simplemente, está de más. El film, vaya, empieza con ella (casi) desencajando la mandíbula. ¡Oh dioses del Olimpo hollywoodiense, cómo no le han dado todavía un Óscar! Al fin y al cabo, bien que gustan en el oeste norteamericano este tipo de actuaciones, de guapos o guapas de Hollywood que salen desmejorados en pantalla y que representan, con cierta coherencia, un personaje real (en el sentido de que efectivamente existió) generalmente atormentado. ¿De verdad alguien piensa que es buena actriz?

El personaje más turbador (e interesante) es el de Otto (Vincent Cassel), que no es más que un personaje secundario, reflejada en el lienzo con trazos gruesos, al que solamente se le dedican los minutos de metraje mínimos para resaltar su relevancia en el conflicto ético-amoroso de Jung.

No hay, en conclusión, verdadera violencia psicológica, ni se respira la carga ambiental esperada, por lo que la peligrosidad del método que pregona el título se queda en un "quiero y no puedo". Una pena.
Denis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow