Críticas de dani izco
1 2 3 4 5 10 15 >>
8 de junio de 2012
Eramos jóvenes, teníamos pelo, menos barriga y salíamos toda la noche a saco con 5000 pesetas. Eran otros tiempos. Los inmortales era una película sorprendente para chavales de 13 años que flipaban al entrar a un parking en semioscuridad, pero yo vi la película este fin de semana, ahora tengo 35, estoy calvo y barrigudo. Con 30 euros no puedo ni doblar la esquina y Los inmortales me pareció una película muy floja. Los años no pasan en balde, ni siquiera para un inmortal.
16 de enero de 2012
El género de súper héroes siempre trae consigo un gran dilema, que es unir la esencia del medio del que vienen, generalmente cómics, y la calidad mínima exigible para darle carácter de film a lo que estamos viendo. Es difícil, porque si das con la estética te falla el ritmo, si no el guión, la banda sonora... en este caso estamos ante la primera gran película de Batman, que recrea sus orígenes, da sentido al conjunto, explica lo que antes nadie se interesó en explicar. Eso ennoblece al film. Además está muy bien interpretado y es una película seria, con lo difícil que resulta hacer una película con un tipo vestido de murciélago saltando por las azoteas y te tomen en serio. Creo que esta vez, habrá comunión entre los aficionados al cómic y la crítica cinematográfica.
3 de enero de 2012
El Topo es una de esas películas que no te dejan indiferente. Puede que la detestes, pero eso ya es un estado. Leo muchas críticas de gente que le ha parecido un tostón, coñazo, pestiño etc... Lo es. Sin embargo es una gran película y si la calibramos tomando como medida lo que se viene estrenando en los últimos tiempos, es una de las mejores de este año. Pienso que en su conjunto, es mejor película que "Déjame entrar", pero no tiene vampiros ni niños. Tiene hombres apolillados y entregados a su propio fanatismo, resentidos y poco preparados para el amor. Esto es muy palpable durante todo el film, que está ambientado a la perfección y refleja los años 70 como si de un documental se tratara. Diría que se prestara atención al reparto, pero también a lo que hay detrás, a la decoración de los escenarios, las ropas, la peluquería... un gran trabajo. Yo no soy muy listo, pero me gusta el cine. Si liar una trama es un lastre para disfrutar de una buena película, entonces no es tu film. Si te preocupa salir de la sala sin tener atados todos los cabos de la historia, tampoco. Pero si quieres ver una buena película, no dejes de verla.
18 de junio de 2012
Ayer volví a ver V de Vendetta en TVE1. Quise volver a ver un film que cuando vi por primera vez hace años, no terminé de captar. Ahora está de plena actualidad. No ha envejecido ni un ápice (6 años pueden ser una eternidad). Es más, no terminamos de entender que tve programase esta película justo este fin de semana, con la prima de riesgo por las nubes y en plenas elecciones griegas, esperando en España el dinero del rescate... el caso es que la película refleja todos los valores del espíritu antisistema e indignados, además desde un enfoque divertido, con un personaje con personalidad y una interpretación de Natalie Portman muy buena. El diseño de producción es de traca y su ritmo es envolvente. Si la viste hace tiempo, vuelve a verla. Si no la has visto antes, ya estás tardando.
7 de agosto de 2012
Ridley Scott es un director de entretenimientos. Quitando Alien y Blade Runner, lo demás no ha sido de gran trascendencia, pero todo lo que ha hecho nos ha servido para pasar un par de horas en sentados mirando a la pantalla. Prometheus no sorprende. Nada es nuevo, todo babea, salta, piensa y ataca igual que en Alien. La escenografía, los personajes, el guión, el sintético, la chica bravucona, el comandante negro con su copiloto asiático, escena de braguitas, exteriores inmensos, interiores oscuros y agobiantes, carreras, sudores, sangre que es ácido... ¿os suena?, pues esto es Prometheus...
1 2 3 4 5 10 15 >>