Colombia Colombia · Cartagen
Críticas de Joe Yabuki
8 de agosto de 2015
Estamos, nuevamente, ante una historia de origen innecesaria, ya que estos personajes son los más longevos dentro de la categoría de "grupo de superhéroes", por lo que ya todos sabemos qué poderes tiene cada uno. Aunque en los primeros minutos empieza bien, bastante lenta, pero prometedora y diferente, podrían haber empezado con la acción y mostrar a manera de flashbacks cómo comenzó todo.

No les ves química por ninguna parte a los actores, no les ves carisma; Y los genios científicos acá son niñitos tontos que juegan con sus cels para tomarse selfie y subirlas a Instagram. Lo rescatable es el Dr. Franklin Storm, padre de Sue y Johnny, que con su voz potente logra transmitir sentimientos de dramatismo y hasta lo estimas.

The Thing en la primera escena que sale convertido en piedra, éste tiene la voz NORMAL de Jamie Bell y en la siguientes apariciones ya le cambia a rocosa (no sé si será que se les ha pasado por alto editar esa parte en el proceso de postproducción, o si es porque no estaba totalmente transformado). Ni que hablar del villano Dr. Doom (al principio es un buen personaje científico que tiene potencial, pero algo resentido y malhumorado), que solo sale poco tiempo en pantalla para ridiculizar al personaje con su ilógica razón para aniquilar al planeta Tierra y sus seres humanos; sus poderes, digamos que, son un cruce entre Darth Vader y Magneto (pero llevado de mala manera), sin hablar del aspecto físico, ya que eso es bastante terrible (un C-3PO con mezcla de Metallo, maniquí para prueba de estrellada de autos y la Momia).

No hay acción, solo al final, y la pelea solo dura 5 minutos, tiene menos acción que un juego de ajedrez. El filme demora 1 hora y 40 minutos en arrancar, cuando ya todo está puesto en su sitio para que venga lo mejor y empiece en serio ahora sí, se acaba.

Sí es cierto que le meten matices dramáticos, realistas y científicos (como el terreno de la exploración, la ciencia y el descubrimiento), también quieren hacer ver a un Johnny Storm gracioso, pero NO LOGRAN SU COMETIDO, no queda bien plasmada. En la película está bastante claro que hicieron una MUY MALA edición, no la supieron armar y como que todo resulta bastante forzado. No vayas a gastar tu dinero en esto, no gastes tampoco 1 hora y 40 minutos de tu vida en ello. Es todo menos la fantástica primera familia de Marvel.

Es mala no solamente como adaptación NO FIEL al cómic, sino como película en sí, PÉSIMA. Sales del cine con una sensación amarga, la película no te despierta ningún sentimiento a parte de DECEPCIÓN (lástima que antes había salido de la GRANDIOSA Misión Imposible y ésta porquería me borró la emoción del rostro).
Joe Yabuki
22 de noviembre de 2017
A diferencia de BvS, donde los 2 personajes tenían casi el mismo carácter oscuro y depresivo, en esta todos los personajes tienen su carácter y personalidad definidas. Flash es el más simpático de todos siendo el alivio cómico todo el tiempo. Aquaman es como un rockero, rebelde sin causa que está disfrutando "la vida loca" y quiero verlo en su película en solitario. Cyborg es el más amargado, un marginado mezcla humano-máquina-alien. Batman y Wonder Woman tienen una buena química, y Mujer Maravilla sigue siendo sorprendente. Este es el Superman que yo quería ver en el cine.
El aspecto de los parademonios es increíble, son como una especie de híbrido entre vampiros e insectos y los combates con los protagonistas son espectaculares. Steppenwolf es horrible, muy blando, le faltó rudeza y carácter, además el CGI es malo, parece un videojuego mal hecho. El CGI en #Themyscira por ejemplo es terrible, pero la secuencia de acción es impresionante. Las refilmaciones se notan mucho, como el CGI para quitarle el bigote a Henry Cavill.
Los diálogos de la película no son muy buenos. La historia es simple y está planteada para que el espectador común la entienda, simplemente "el malo quiere 3 cajas madres para acabar con el mundo". Arreglan algunos huecos de BvS.
Los colores de la película son realmente altos, están vivos y con intensidad, totalmente diferente a BvS por aquello de que se le criticaba la oscuridad.
La película está recortada, la prioridad de WB es obvia, y la tijera entre las escenas de acción se nota a simple vista, además muchas de las escenas de los trailers no están acá.
La acción es buena pero en las anteriores películas es mejor. La música de Danny Elfman es olvidable, si acaso se oye el tema de superman clásico de 1978 y Batman de 1989 (Y al principio cuando sale WW se oye la de Hans Zimmer).
Las películas anteriores eran dramas de acción y el cambio de tono de esta película es aventura de acción y comedia (empezaron el cambio con WW) y toma el camino correcto. No es una película épica pero a pesar de todos los fallos tengo ESPERANZA en este universo.
Joe Yabuki