Críticas de barri el
1 2 3 4 5 6 >>
16 de junio de 2009
Nos encontramos aquí ante una muy recomendable película. En este caso se nos muestra el choque entre clases sociales a través de dos personajes al límite: un carnicero exitoso y un neurótico empleado de un banco desposeído de cualquier propiedad.
La historia se complica de forma imparable y asistimos a un auténtico duelo de interpretaciones entre los dos protagonistas.
Alrededor de estos dos personajes condenados a odiarse se suceden escenas de surrealismo fantástico llenas de humor y sentimiento.
Puede que haya perdido su fuerza inicial (es del año 1973) debido a la evolución del lenguaje cinematográfico y a que otros puntos de vista se han ido imponiendo en el cine, pero no deja de aportarnos datos actuales para pensar y ubicarnos en un mundo donde la confrontación entre las y los que lo tienen todo y las y los que no tienen nada es inevitable.
26 de mayo de 2009
En mi opinión se trata de una infravalorada película en un siempre maltratado género: adaptaciones de cómics de fantasía y acción.
Magníficos efectos especiales.

Es una buena alternativa a muchas otras películas de acción hechas sin la más mínima imaginación.
14 de diciembre de 2009
Acabo de ver una de las peores películas con las que me he encontrado en mi vida.
Maldita la hora. La película se trata de una sucesión de sketches interminables que siempre acaban igual, a lo Tarantino.
Además se huele la soberbia de su director, del cual solo falta alguna aparición estelar.
Infumable.
barri el
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.400
Animación
16 de junio de 2009
Excelente film, de una manera realista pero con grandes dosis de ternura se nos presenta otra visión de la segunda guerra mundial.
En este caso no se nos cuenta la historia de grandes héroes del bando estadounidense, sólo una visión de la población civil más desprotegida en el Japón que tuvo que recibir los bombardeos: un niño y una niña huérfanos.
Una visión recomendable para contrarestar la publicidad probélica de películas Hollywood.
El dibujo y la animación son de la misma calidad a la que el estudio Gibli nos tiene acostumbradas.
26 de mayo de 2009
Obra menor de un director venido a menos en sus últimos trabajos.

La película es incapaz de sorprender y se acaba llenando de escenas vacías de contenido con unos protagonistas que pasan por encima de la historia como si nada.

No recomiendo perder el tiempo en verla.
Simplemente resulta sorprendente encontrar críticas buenas y leerlas viendo cómo justifican un trabajo tan pueril.
1 2 3 4 5 6 >>