Haz click aquí para copiar la URL
España España · Nigran
Críticas de Yuryo
1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
10
22 de mayo de 2007
52 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra del genial director Kim Ki-Duk, donde nos descubre a través del silencio y la imagen una narración a partir de un personaje solitario que accede a casas vacías para captar la vida y alma de sus poseedores, hasta que atina con otro espíritu solitario, donde surge un cuadro de violencia, amor y misterio

A mi parecer toda la fábula, ya que el director juega muy elegantemente entre un mundo real y ficticio, discurre como si estuvieses viendo una maravilla arquitectónica o un portentoso cuadro con una afable música acompañando, pues la sucesión de imágenes en perfecta armonía y esos silencios sublimes, que hablan por sí solos, no como en muchas películas, donde se usan los diálogos para no aportar nada, nos encauzan con, y al ritmo de la obra.

Mención especial merece este director, para mí uno de los mejores de los ultimos años, que me deja anonadado, con un guión ejemplar y una dirección perfecta. Quizás su afición a la pintura y su sufrimiento en un entorno familiar bastante difícil sean los que hacen que surgan de su imaginación obras como esta, donde mezcla el arte y el sufrimiento con la felicidad espiritual de sus personajes en una sociedad indiferente y egoista.
Yuryo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de mayo de 2007
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas películas que adoras o que detestas, casi no admite un término medio y yo estoy entre los admiradores, puesto que Tsai Ming-Liang no busca hacer un mero pasatiempo para pasarse unas horas delante del televisor o del cine, si no que crea a mi modo de ver lo que realmente es el cine, un arte.

Seguramente a muchos les parezca una pesadez las escenas interminables, sin casi diálogos y esos saltos musicales absurdos. Pues yo lo veo de diferente forma, ya que las escenas tan largas y con esos planos fijos me parecen fantásticas, como si tú mismo estuvieses observando la escena allí mismo, viendo como acaéce el tiempo real y no la velocidad engañosa de las películas actuáles. Donde se dialoga mediante los pequeños gestos y los roces, no debes perderte ni uno, porque es como si te perdieses un diálogo en una película normal. Esa forma de narrar con gestos es muy interesante, pues se afianzan más las imagenes que los diálogos, a lo largo del tiempo. Además esos cortes musicales que introduce, sin venir a cuento y medio absurdos, provoca un impacto en el espectador soberbio, después de las escenas sosegadas.

Desde aquí quiero felicitar a este director, espero ver mas películas suyas proximamente, ya que hace algo innovador, para más de lo mismo ya tenemos a Hollywood, y desde luego seguro que Picasso fue criticado en un principio por sus obras progresistas y hoy es reconocido como un genio, pues lo mismo para este geniál director
Yuryo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Los espigadores y la espigadora
Documental
Francia2000
7,6
4.649
Documental
10
20 de noviembre de 2007
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto sí que es un documental de verdad y no las pseudohistorias capitalistas de Gore, es sin duda el mejor documental que he visto. Este auna todo, para dicha consideración.

Empezando por la parte creativa y visual, es un espectaculo la visión de espigadora que presenta Varda, como sus protagonistas, pues recolecta trocitos que mucha gente despreciaría y crea una obra de arte. Muy acertada la contraposición arte y recolección donde nos muestra que el arte (supervivencia) esta en la persona y no en lo material.

Aúnque lo más importante de este documental es el mensaje, que nos acerca al submundo desconocido para la mayoría, de los pocos recolectores, tanto rurales como urbanos, que poseen la vida más digna que queda en esta sociedad consumista. Es triste observar en lo que se ha convertido la vida actuál, donde para el disfrute del 20%, sufren las consecuencias el 80%, pues solo pensamos en nosotros mismos, consumir y lograr con ello la felicidad y olvidar los problemas, todo muy bien orquestado por los dueños del mundo (no deben llegar ni a 100) que realmente son los beneficiarios de este sistema y donde nosotros le ayudamos gentilmente para que así continue.

Aúnque este ritmo está claro que llegará a su fin, porque como se observa la evolución humana esta llena de avances y retrocesos y ahora mismo la inteligencia humana esta a punto de llegar a su cuota máxima de estupidez, por lo que en un futuro próximo, todo este sistema capitalista, aunque algunos traten de evitarlo, se vendra abajo, pues los recursos naturales no son infinitos y ahí los grandes supervivientes como nos muestra Varda serán los ESPIGADORES.
Yuryo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Las alas de la vida
Documental
España2006
7,9
3.089
Documental, Intervenciones de: Carlos Cristos
9
11 de mayo de 2007
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica película, donde nos muestra la otra cara de la muerte, esta vista casi siempre como un drama, no es así aquí donde Canet (desconocido para mi desgracia hasta este momento) va narrando a lo largo de la película de una forma sublime en el cual con unos excelentes planos cortos nos va metiendo en la angustia que esta viviendo Carlos para llegado el momento justo hacer un giro y mostrarnos la cara mas alegre y carismática de Carlos.

Me parece todo un ejemplo Carlos , sobre todo por su iniciativa a dejarnos un documental que habla de la vida, de la que rebosa, y hacernos ver la muerte como algo natural.

Este documental debería ser mostrado y visionado por todos, primero por su gran calidad como película-documental y sobre todo por lo que nos enseña este gran persona que es Carlos Cristos.
Yuryo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de junio de 2007
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando me dispuse a ver otra obra más de mí apreciado David Lynch, el mejor director plasmando tramas y viajes oníricos, pero me lleve una sorpresa cuando al empezar a verla no era lo acostumbrado. Al final la sorpresa me llevo a un viaje fascinante por la vieja América que nunca olvidaré.

La narración nos expone el viaje de Alvin, a través de varios estados en su elegante cortacesped, esta forma de viaje raro y lento, es la forma de Lynch de llevarnos en esta aventura de una forma sencilla y parsimoniosa, lejos de un periplo, vease vida, lleno de tensiones y extres. A más gloria de la película los diálogos son pequeñas enseñanzas de Alvin, experimentadas a lo largo de toda una vida, ese Alvin interpretado de una forma tan natural y emonocionante que al final ya lo sentía como si fuese mí abuelo.

Otra vez más Lynch logra conseguir que siga fascinado por sus mundo oníricos, llenos de fascinación y mundos misteriosos, porque esta obra tambien es un sueño, sencillo y relajante.
Yuryo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow