Críticas de Monte
1 2 >>
28 de marzo de 2010
"Señores, esta es la sala de guerra, cómo se les ocurre pelearse aquí?". Kubrick se quedó vacío con esta película. Burla soberbia no solo a una situación como la Guerra Fría, sino a los militares. Genial el Coronel que lleva a Mandrake hasta el teléfono público para que se comunique con el Presidente de los Estados Unidos. Hay 10 razones para darle un 10 a esta película:
1- Dr. Strangelove ("más alemán no podía ser")
2- El presidente ruso
3- Hi There, Little John
4- El General Jack D. Ripper
5- La ignorancia del presidente norteamericano
6- El Coronel 'Bat' Guano
7- El General 'Buck' Turgidson
8- El letrero "Peace is Our Profession"
9- R? R de Robert?
10- El guión

Y lo mejor es que nos muestra que en la actualidad, no se necesita de un ejército para dar un golpe de estado, sino tener el control de las comunicaciones.
Fallen Art (C)
CortometrajeAnimación
Polonia2004
6,5
1.566
Animación
18 de julio de 2010
No son necesarias las superproducciones bélicas para criticar la guerra, o para reflejar la vida militar. No son necesarias crudas escenas, o desgarradoras imágenes que nos humedezcan los ojos. No son necesarios actores, ni efectos especiales. Solo es necesario un buen guión, un loco que lo lleve a cabo, y por supuesto, la insustituible animación. Esta joyita de Baginski es para guardarla en un relicario, y verla cada vez que nos preguntemos ¿qué puedo hacer yo para evitar la guerra, o al menos, mostrar mi desagrado hacia ésta?
Monte
Black Blood Brothers (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
6,1
Animación
9 de julio de 2010
Serie correcta que no cae en los chistes facilistas de hemorragias nasales, o en los superhéroes invencibles como Dante y que, amen de los buenos mangas, las personas mueren. Con un excelente primer capítulo y una historia que no pierde ritmo en ningún momento, pero tampoco alcanza un clímax espectacular, Black Blood Brothers nos narra la historia de un cazavampiros que llega a una ciudad donde vampiros y humanos intenta crear una convivencia entre ambas razas.
Algo chocante del anime es que dejaron para el final y de "un golpe" la evolución del personaje, aspecto este que pone en duda los valores del protagonista y produce un cambio abrupto (y esperado) en su conducta.
Otro punto interesante del anime es la caracterización europea que tienen los vampiros, dandonos una sensación de estar presente ante una suerte de Van Hellsing.
Pero sin dudas una buena serie que no ridiculiza al género, como lo vienen haciendo hace años muchísimas producciones con actores de carne y hueso, y no con "dibujitos bobos", como suelen caracterizar al manga o al anime.
7 de febrero de 2010
Desde ESDLA: EL Retorno del Rey, no veía unos efectos especiales tan espectaculares. Totalmente necesario ver esta película, un placer visual.
Pero ahí termina todo. El guión es más de los mismo de Hollywood. Evolución del personaje principal; personajes muy buenos o muy malos; y no podía faltar: todo la maldad por el dinero.
La película llega un punto en que se torna aburrida, los efectos especiales dejan de impresionar hasta que llega el ¿clímax? de la trama.
13 de abril de 2009
No entiendo porque esta película tiene en general un 5 de calificación. Reconozco que no es una película fuera de liga, pero a mi me resulto divertida, y esta llena de gags muy buenos. Además, once nominaciones a los Goya dan que pensar. Las actuaciones de Penélpope y Victoria son geniales, y la música de la cinta está tambien, "fuera de liga".
Con una historia filósofica a medias (¿quieren algo más filosófico que la lucha entre el bien y el mal?) y narrado de una manera tan ligera, convierte a la cinta en una película refrescante. Solo me queda decirles algo: que la disfruten.
1 2 >>