España España · Las Palmas
Críticas de victorv
1 2 3 4 5 6 10 >>
4 de febrero de 2011
Para los amantes de las pelis clásicas de la universal. Una comedia genial interpretada por un elenco de personajes míticos de las pelis de terror, empezando por una debilidad personal como es Vincent Price. Un humor negro inunda toda la pelicula, la ambientación es estupenda y dirigida por todo un maestro como es Jacques Tourneur. Divertidísima.
30 de diciembre de 2012
Esta cinta es una grata sorpresa para los amantes del cine negro. Este género ha ido mutando y transformándose con el paso de los años, desde su época dorada de los 40 hasta mediados de los 50. A mitad de los 70 el prototipo era el tipo duro, con un humor socarrón y de gatillo fácil, esta película protagonizada por Charles Bronson es un tanto atípica para la época. El bueno de Ives es alérgico a las armas(aunque al final no le quede mas remedio que tener una), vacila con la guapa de turno (aquí Jacqueline Bisset) haciéndose el duro ante las insinuaciones de ella. Una buena película, distraída, un artilugio claro en estética y música de esa década, pero con alguna novedad interesante para el buen aficionado al género.

Aquí les dejo mi blog, que combina música y cine. http://wwwopinasiteatreves.blogspot.com.es/
28 de agosto de 2012
Qué gran sorpresa me he llevado al visionar esta cinta. La primera película de Garci, es una delicia increíble. Una historia de amores pasados que regresa para convertirse en una pequeña desilusión. Una historia nada nueva, pero que Garci hace que nos toque muy de cerca. La pareja protagonista están realmente de lujo, especialmente ese gran actor que es José Sacristán. Todo el film transcurre en la época final de la dictadura, dotando a la historia también de un trasfondo político muy interesante, eso sí, sin que ello entorpezca la narración de esta pequeña historia. Un agradable drama romántico, que puede pasar en cualquier ciudad.
5 de agosto de 2011
La pareja que forman Humphrey Bogart y Lauren Bacall te deja sin aliento sin el menor esfuerzo. Con casi una hora en el que no aperece fisicamente el protagonista me parece de una fuerza y sutilidad solo al alcance de muy pocos. El guión perfectamente llevado convierte esta cínta en una verdadera maravilla. Bacall tiene ese encanto en la mirada que hace que te derritas. Bogart haciendo de Bogart(que no es poco). Una de las mejores películas de cine negro de todos los tiempos.
5 de agosto de 2012
Salí de la sala con la sensación de haber visto lo que me esperaba, y eso ya es un punto a favor muy importante. En teoría pre cuela de Alien, y en realidad, una película que funciona como film independiente. La cinta filosofea sobre el origen de la vida, y ahí pierde fuerza, yo la situaría entre un cruce de 2001 una odisea del espacio y El planeta de los simios. Visualmente la cinta es una autentica maravilla, donde la fotografía es inconmensurable, y la luz así como en otras ocasiones lastran, aquí ayuda a que el conjunto sea increíble. El problema está en el guión, muy inconcluso, donde divaga por lo divino y terrenal, sin llegar a decirnos nada. Es en definitiva la búsqueda del creador. Para la posteridad quedan algunas secuencias realmente impactantes y logradas. Para un fan como yo de toda la saga, hacer una crítica negativa es difícil, mas, si estas dos horas de película se pasan en un suspiro, entreteniendo y disfrutando de cada momento. El final se queda abierto a una continuación. En resumen, me lo pasé genial, una de las mejores cintas de ciencia ficción de los últimos diez años, con esos problemas que son importantes en su guión y que perjudican su propuesta. Reconociendo todo esto.....yo me lo pasé muy bien.
1 2 3 4 5 6 10 >>