Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Rex Mager
1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
6
2 de septiembre de 2018
110 de 150 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los que siguen la filmografía de Lee, se darán cuenta que esta última película ha conseguido un desconcertante "punto medio", diríamos entre la hierática "Malcolm X" (creo que la más conocida de sus obras) y la extremadamente socarrona "Bamboozled" (injustamente apartada y olvidada). En todo caso, en estas tres se trasluce (sin medias tintas) el tono de denuncia referido a la segregación racial (explícita e implícita) y los prejuicios negativos (aún supervivientes) en torno a la población afroamericana en los Estados Unidos.

La primera hora se pasa volando. Lee produce una serie de ejercicios visuales bastante nostálgicos sobre los setentas (coqueteando incluso con matices propios del Blaxploitation, término incluso mencionado por la activista Patrice), combinándolos con diálogos ácidos e incluso tarantinescos... Me atrevería a decir que esta es la película de Spike Lee más influida por Tarantino, sobre todo por los arquetipos exhibidos en "Django Unchained" y The Hateful Eight", aunque el propio director (y la crítica especializada) lo niegue.

Sin embargo, algo sucede ya en el clímax de la trama (cuando Adam Driver consigue exitosamente ingresar al círculo de poder del KKK, incluso poder entrevistarse con el carismático y sofisticado líder, un correcto Topher Grace). Es en ese punto como que el empuje inicial, el sarcasmo, el humor y la denuncia se desinflan estrepitosamente y ya sabes cómo va a terminar la película. Ya viendo el "documental" tramo final, dan ganas de retirarse inconscientemente de la sala de cine (Lee nos coloca imágenes televisivas, para variar, aunque es parte de su sello).

Con respecto al tema de la denuncia, me parece que el tono provocador se queda en los impactantes afiches gráficos que han acompañado al film. La trama pudo despegar y dar mucho más a los espectadores...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rex Mager
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
14 de diciembre de 2017
80 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si el anterior episodio tenía visos muy pueriles, esta nueva entrega es adolescente. Pretende ser gamberra, graciosa, fresca y ocurrente pero resulta ser más bien tonta, llena de animalitos para colocar como avatar o adorno en youtube.

En términos de continuidad de la historia, no se ve nada, salvo retazos, episodios, con personajes que no redondean nada o que desaparecen o mueren sin más.

Aburrida, pretenciosa y ridícula. Más que un despropósito, es un reflejo elocuente de que la franquicia no la salva nadie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rex Mager
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
20 de mayo de 2017
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra nueva entrega de Ritchie: muscular, entretenida, con ciertos toques de las primeras entregas cinematográficas del mencionado director británico.

Es una especie de versión hipertrofiada de Sherlock Holmes, con mucha mas acción que las dos peliculas del detective. Definitivamente, Arturo es una figura menos sujeta a clichés intelectuales o serena, sino acción y combate puro.

¿Qué decir del resto de los personajes? Nuevas figuras multiculturales, lo cual hace más desconcertante (y a la vez divertida) la mezcla.

La aparición de la espada es (a nivel juvenil) esplendorosa. Pero, con el pasar de los años, todos recordaremos más la noble claymore de William Wallace de "Corazón Valiente".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rex Mager
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
24 de mayo de 2018
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deadpool 2 tiene el "encanto" de realizar una especie de autocrítica a todas las producciones de superhéroes, sobre todo las que se presentan de manera solemne y pretenciosa (Avengers y demás). No es casualidad que aparezca poco después de Infinity War.

Las voces en off y las rupturas de la cuarta pared pueden agradecerse, aunque aquí el problema es el despilfarro de gore, de chistes y frases irónicas como un torrente que comienza fuerte, pero luego termina por saturar y aburrir. Y así hasta el infinito, salvo algunas secuencias de poscréditos.

Al igual que en entrega anterior, sólo se apuesta por pocos personajes de la franquicia, uno que otro cameo y el ingreso de Domino.

Inconsistente y poco creíble la cruzada de Wade por salvar el alma de un adolescente descarriado. Aunque hay que asumir que esto también es una broma.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rex Mager
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
16 de mayo de 2017
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha sido una terrible pérdida de tiempo.

Mejor ese tiempo lo hubiera invertido en ver "2001: Odisea en el Espacio".

Con este reestreno del clásico de Kubrick se nota lo poco que se ha avanzado en estos 49 años: tramas infantiles, de gore facilista, sin drama ni profundidad (lo poco hace remitir a Prometheus, también fallida precuela).

Gracias a "Covenant", esta franquicia ha bajado al nivel de Transformers. El listón está bajo. ¿Qué podremos esperar de Blade Runner 2049? Eso me aterra mucho más que todo el dizque suspenso de esta película que insulta la inteligencia del espectador.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rex Mager
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow