España España · Alicante
Críticas de Jotitas
De yakuza a amo de casa (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
6,4
Animación
8 de noviembre de 2021
De no esperar nada a vérmela del tirón... como el que abre una bolsa de pipas sin hambre.

Gran mérito lo tiene el doblaje al español, y es que viéndola subtitulada no me hubiera reído ni la mitad.
Humor absurdo con jerga callejera y chistes que a pesar de vértelos venir te hacen reir a carcajadas por las situaciones que se crean y el dibujo de las mismas.

Trama como tal no hay, pues la serie va a lo que va. Cada episodio contiene varios capítulos que proponen situaciones extremadamente absurdas de temática cotidiana que junto al dibujo y el doblaje forman un cóctel de risas.
En ocasiones me ha querido recordar al anime Bobobo por su humor, y en otras a Shin Chan por la temática de los chistes; solo que la serie de netflix es mucho más corta y dinámica que ambas, lo que también la hace un caramelito.

El rollo cómic en la animación... la verdad no me ha disgustado ni me ha impedido disfrutar la serie a pesar de su sencillez. A veces incluso ha reforzado el humor con animaciones "cutrosas" que también resultaban graciosas, pero en ningún momento me ha influido negativamente en el visionado.

100% recomendado para fans del humor absurdo. Espero impaciente una continuación.
Jotitas
7 de noviembre de 2021
Con el "boom" de la serie me vi obligado a ver la primera temporada, la cual disfruté dadas mis bajas expectativas. Me gustó la historia principal aunque he disfrutado de tramas mucho mejores en otras series más viejas y con menos presupuesto.
La primera me gustó, pero ya está. Ni si quiera te deja con ganas de una segunda temporada.

La segunda la vi por inercia, aun sabiendo que sobraba. El resultado fue el esperado... gran decepción; se torna monótona intentando reciclar su idea principal de forma aburrida. Siguen sin darle un sentido a el universo que han creado y se centran en detalles absurdos típicos del relleno dando info que acaba resultando inútil y que deja al espectador medio con mala leche.

En conclusión: hay series mucho mejores que comparten calificación con esta bazofia, lo que me hace pensar que la morriña ochentera junto con la masiva propaganda de netflix han jugado un papel clave para que esta serie roce el 8.00 como nota media, misma nota que comparten títulos intemporales siendo esta una de las más altas calificaciones existentes en la página.

Tal vez haya algo en la 3ra temporada que valga la pena o que haga que la terrible 2da tenga por donde cogerse, pero lo más probable es que mas de uno se haya dejado llevar por la melancolía de los neogoonies argumentalmente cutres y arbitrarios.
Jotitas