España España · Córdoba
Críticas de ReM
1 2 3 4 >>
10 de abril de 2006
Vaya por delante que acabé con un malestar y una mala "fondinga" de narices después de tragarme semejante amasijo de desviaciones sexuales que tienen como base el maltrato (especialmente a prostitutas), y la mutilación. Sin duda alguna, la película más macabramente bestia de cuantas he visto y de cuantas pueda llegar a imaginar. Es muy posible que no exista una representación igual de lo denigrante en muchísimo tiempo. Sólo disfrutarán dos colectivos: Quienes se tomen la película a broma y quienes se estimulen con semejante espectáculo. Por lo demás, dirección ágil, historia densa y el sentido del humor más macabro conforman la película más truculentamente adictiva de cuantas he visto. Miike se lo tuvo que pasar pipa.
8 de abril de 2006
Parece una película juvenil pero con contenidos sexuales insinuados. El director, que tras ver su película me resulta "dagnino" (chiste facil), pretende dirigir en plan alucinógeno con planos originales y fotografía (para qué nos vamos a engañar) preciosista y agradable. Y ahí queda eso, porque ni la belleza de María Valverde consigue salvar una película de guión rematadamente pésimo e historia absolutamente poco creíble. Es más, este film alcanza la más absoluta estupidez y llega a provocar incluso vergüenza ajena. Mención especial merece el doblaje, casi tan malo como el guión (Pueden imaginarse el desastre)...con lo que a mí me gusta María Valverde...espero una interpretacion que llegue a la altura de la zapatilla a "La flaqueza del Bolchevique"
10 de noviembre de 2021
Dickie Moltisanti contiene en su personalidad muchísimo de lo que sus antecesores, coetáneos y predecesores manifestaron, manifiestan y manifestarán.

Es la causa y a la vez el efecto del padre que tuvo, del hijo que no tendrá y del referente que será. Hollywood Moltisanti (su padre), Christopher Moltisanti (su hijo) y Tony Soprano (su protegido) respectivamente.
Y así, la película introduce con elegancia a Los Soprano, una de las mejores series de la historia y la gran responsable de ese Boom de calidad cinematográfica cuya sombra se alarga hasta nuestros días: con el protagonismo de un precursor, cameos que no gritan (metafóricamente hablando) ni sobreactúan (salvo uno o dos de ellos, pero también lo hacían en la serie, era prácticamente obligatorio) y un Tony Soprano que contempla e interioriza lo justo como para convertirse en un capo con suficientes capas como para abrigar a un andaluz en Alaska.

La dirección es sobria, sin florituras, sin épica física. La épica se encuentra en los pequeños detalles, en los pequeños (y no tan pequeños) guiños que la película regala al espectador fan de la serie, y todo eso, en mi opinión, era una empresa de muy difícil éxito. Por su duración (dos horas), únicamente los personajes necesarios (los que no conocemos) son dibujados con la cantidad suficiente de trazos como para conocerlos y comprender sus motivaciones. El resto están ahí, con ligeras pinceladas acerca de lo que fueron y lo que terminarán siendo.

Hollywood Moltisanti, Dickie Moltisanti, su tío, su amante (nombres que omito para evitar spoilers en cierta medida) y Harold (extraordinario a mi parecer, a diferencia de lo que mayoría de la crítica parece aseverar) concentran todos los trazos del metraje, y para mí son más que suficientes y satisfactorios.

La película es ciertamente cruda, no se corta un pelo (nada de woke, por suerte) y es, repito, muy sobria en su contenido y en su continente. No es perfecta, claro: deja con ganas de muchísimo más, se hace corta (aunque esto es bueno y malo a la vez) y a según quién y sus expectativas, puede resultar ciertamente “sosa”. Las cosas siempre pueden hacerse mejor, claro, pero también peor, y esta película, en mi opinión, se acerca muchísimo más al sobresaliente (sin alcanzarlo) que al suficiente (del que se encuentra notablemente lejos).

Si eres fan de la serie, no te piedas esta película. Si simplemente te gustó, no te la pierdas. Si se te hizo horriblemente lenta o menos interesante de lo que pensabas, pero conseguiste verla en su mayor parte o totalidad, no te la pierdas. Si no has visto la serie, no te la pierdas: Cabe la posibilidad de que te motive a verla, y eso es cojonudo.
1 de junio de 2006
Esto no es nada. Solo se puede llamar película porque se trata de una grabación. Vaya una mierda de director que es el Uwe Boll éste, que seguramente estará tan absolutamente enfermo como para tomarse en serio sus películas y su "habilidad creadora". ¿Para qué demonios sirvieron los 3 guionistas?¿Cuánto tiempo estuvieron tocándose lo que yo me se o consumiendo drogas para parir semejante...en fín, lo mismo se puede decir de la fotografía (no hay), los actores (no actúan: saltan, chillan y se despelotan) y la narración (no se narra nada coherente) salpicada por secuencias breves del videojuego (ya tenemos excusa para denunciar a Boll: publicidad subliminal, jejeje).

Y ahora, para regocijo del cinéfilo con ganas de cine malo más exigente, un asombroso diálogo de la película:

-Hombre: Dicen que mola follar en el campo.
-Mujer: ¿Si? Pues vamos a probarlo.
20 de enero de 2010
Los Soprano es una producción que, conforme pasan las temporadas, va "in crescendo". Cada vez mejor, más profunda, más interesante, más realista, más emocionante. Se trata de una serie que necesitas ver entera, porque los personajes y sus vidas te importan en todo momento. Resulta admirable la naturalidad de las situaciones cotidianas y las relaciones familiares y personales de los mafiosos (hombres del cromagnón, auténticos catetos retrógrados cuyo negocio es el crimen, despojado de todo glamour típico de las mafias más sofisticadas, que ni son malos del todo, ni son buenos del todo). Todo ese ambiente a caballo entre lo familiar y lo grotesco, rodean al máximo protagonista: Tony Soprano, ser entrañable que comparte las características "mafiosas" antes mencionadas, y cuyo carisma va mucho más allá de lo moralmente aceptable. La calidad de los guiones (sobervios, inteligentes e incluso a veces hilarantes) y la profundidad psicológica de cada uno de los personajes que componen este clásico contemporáneo, coronado a su vez por una banda sonora de lujo, convierten Los Soprano en una obra a tener en cuenta con el paso de los años.
1 2 3 4 >>