España España · Murcia
Críticas de Khopon
27 de abril de 2019
Los que han seguido las andanzas de los personajes de la saga están de luto. Ahora mismo flota entre los seguidores (me niego a llamarlos fans) una sensación parecida a la que se debió sentir cuando Freddie Mercury se fue, o siendo más abstracto, cuando algo que se ha disfrutado durante el desarrollo tiene un final brillante pero un final, al fin y al cabo.
La estrella fugaz de la saga se ha apagado, han sido 11 años que se nos han pasado como un suspiro pero se acabó.
Alguien me dirá… ¿pero es que Marvel Studios cierra después de esto?, la verdad es que con Stan Lee fallecido (DEP) lo más sensato sería dejarlo aquí. Hacer como ese futbolista que se retira de su club de élite después de haber cosechado títulos y alegrías con algún borrón (Thor 2 por ejemplo) y que se le recuerde en su excelencia con su carrera en lo más alto.
Pero no, Marvel fichará por Los Ángeles Galaxy o algún otro club de Qatar porque la pela es la pela… una lástima.
Los hermanos Russo han conseguido que la telaraña de personajes con sus correspondientes sagas, confluya aquí en una apoteosis como hacía mucho que no se veía. Han sabido sacar lo mejor de cada personaje y apoyados por un guion soberbio con sus toques de humor (marca de la casa) pero en esta ocasión, con sus momentos oscuros que ya adelantó la anterior entrega y que culminan en esta última.
Pero esa es la magia, sólo en presencia de oscuridad se puede ver la luz. Y ahí es donde llega la parte final de la película. Hacía mucho que no se encadenaban tantas escenas épicas y emocionantes a la vez. Hace guiños al feminismo, no porque esté de moda, sino porque ya estaba aquí (Capitana Marvel es de… ¡¡¡¡1968!!!!). Y termina con la sensación de la emoción del espectador mezclada con la tristeza de que no se volverá a repetir (ojalá).
Sólo espero como seguidor de Juego de Tronos, que aquella saga termine por lo menos la mitad de bien que esta y deje la mitad de luto del que guardo ahora… si no, de aquí al terapeuta de cabeza.
Khopon