España España · ZARAGOZA
Críticas de Mag61
20 de julio de 2020
Hay que ser muy atrevido para contar con Esperanza Roy para que pase de novicia de un convento a luchar, directamente, embutido en ropajes de varón, en las guerras de la España de entonces.

Para mí el resultado es nefasto. Considerando que es una historia interesante, entiendo que hay muchas otras mujeres que podrían haber encarnado ese papel de manera mucho más fiel.

Tampoco se lo curraron mucho ni en la voz, no cambia nada, ni en el maquillaje. Además las puestas en escena de batallas y luchas a espada, en los duelos, son esperpénticas. Digo sí a la historia, para demostrar la valentía de una mujer en aquellos tiempos, y digo no a como nos lo cuentan. Lo de ser nominada a mejor dirección artística, como broma, hubiera estado mejor. Un 2.
16 de julio de 2020
José Luis García Sánchez nos introduce en una historia en la que dos hermanas, separadas en el tiempo y en el lugar, vuelven a unirse para resolver una herencia, una gran casa y poco más. Con las dos Amparos, la Soler y la Rivelles en las que sus actuaciones son más que dignas; la Rivelles obtuvo un Goya, ellas son quienes soportan el peso y el paso de la película, a pesar de contar con actores relevantes de la época, como Agustín González y José Luis López Vázquez, pero con papeles muy secundarios. Ellas reviven el pasado, los recuerdos les llevan a abrazarse y a alejarse en cada momento, todo ello justificado por continuos reproches, mentiras o medias verdades, ambiciones, secretos, y una cosa en común, la botella de Magno, que las hace mirar más al futuro que al reiterado pasado de sus conversaciones. La entrega resulta entretenida por momentos, solo que el desenlace final te deja casi como si hubiera de empezar la película de nuevo. En definitiva, una historia bastante intranscendente, bastante bien contada y bastante aceptable. Con un 6 tiene bastante.
19 de octubre de 2019
Fue nominada a un Oscar a mejor canción, pero tampoco creo que tenga más atractivo que ese.

Una historia de un grupo de gente de color más que vulgar, que mezcla algo de violencia con un poco de amor, pero con unos diálogos verdaderamente absurdos, con poca coherencia y que llenan muy poco la pantalla.

Sí que destaca la especial belleza de una Janet Jackson más que comedida.

El resto de las interpretaciones me parecen muy débiles, aunque ajustadas a un guion igual de mediocre. No puedo valorarla por encima de un 3, lo que equivale a película floja.
11 de agosto de 2019
Me atrevería a decir que una de las peores películas de un exitoso Sidney Poitiers, actor principal con más de 50 películas en su mochila.

Aquí, acompañado de la cantante de jazz Abbey Lincoln, que desde luego debía de cantar mucho mejor de lo que actuaba.

El guión no atrae demasiado, es muy simplón y con muy pocas posibilidades de darle cuerda. Muy difícil recordar esta película o destacarla por algo, es muy monótona y demasiado predecible. Un 3.
11 de mayo de 2019
Entretenidísima y divertida película de animación. No se puede pedir mucho más.

La animación es correcta, el sonido, la expresividad de los personajes, los tres protagonistas están muy bien caracterizados pero el protagonista tiene un plus con la voz de Antonio Banderas.

El guión está bastante conseguido y la historia avanza con interés hasta el final y solo en los primeros 200 minutos se hace pesada.

En definitiva, película que obtuvo una nominación para los premios Oscar en mejor largometraje de animación de manera muy merecida. No fue la mejor pero estuvo muy cerca.