España España · Barcelona
Críticas de francesc
19 de junio de 2020
Vida después de la vida, este es el tema del film poniendo de mala uva a los no creyentes en el más allá y a los cristianos también si el cielo no es como se les ha hecho creer. Encuentro la película entretenida y que cada cual saque la conclusión que más le tranquilice.
Afortunadamente ya se ha roto el tabú de esconder las experiencias cercanas a la muerte por parte de las víctimas por el temor a ser consideradas locas y por parte de la ciencia que ya se dedica a estudiarlas.
7 de febrero de 2014
Siempre es una gozada ver actuar a Anthony Quinn y a Sophia Loren pero el guión que les ha tocado es demasiado simple o simplón que es lo único por lo que bajo la nota. La dirección y el blanco y negro de esta película son de calidad.
Para pasar el rato y saborear las películas antiguas en b/n
2 de diciembre de 2013
Un ex-campeón de boxeo refugiado en el juego y la bebida con un hijo que necesita, a pesar de todo, admirar a su padre que es lo único que le queda, ambos abandonados por una esposa y madre que necesita realizarse en la vida y que mejor que con un millonario (nada nuevo).

La película tiene minutos algo flojos que hacen temer que será otra más del montón, pero no; tiene una segunda parte espléndida, pero claro; es un MELODRAMA y aquí nos topamos con las críticas ácidas de los de siempre que no soportan que una película les arranque una lágrima sin su consentimiento ¿será porque pone en evidencia que no son tan duros como creían? ¿será porque les recuerda situaciones de sus vidas en las que les ha tocado llorar por motivos graves o nimios?
Si este subgénero de film no gusta, mejor no verla y en paz.
La vida es cruda para muchos y esta película refleja un caso particular muy creíble, bien realizado y con un actor infantil de 10.
31 de marzo de 2011
¿La película es buena porque la hace un director con fama de innovador?
Ya sé que algunas obras innovadoras al principio chocan o repugnan y luego con los años se valoran mucho. Así les pasó a Wagner, Gaudí, El Greco etc. La duda es si esta película pasará a la historia o quedará en nada.
El argumento es interesante, la protagonista se luce pero los excesivos movimientos de la cámara buscando las caras de los que hablan llegan a marear ¿es un golpe de genialidad u obra de un principiante?
Los números musicales parecen pegotes añadidos y forzados como los anuncios en una película de la tele. No los veo como una continuación del hilo argumental. Y termino ¿Esto es innovación, un golpe de genialidad o el trabajo de un aficionado?
13 de diciembre de 2017
La película expone las postrimerías de una etapa nefasta de la Iglesia Católica y el inicio de otra etapa (un giro de 180º) más sana pero que el descrédito adquirido no hará aumentar la clientela dado que la gente ya ha aprendido a pensar por su cuenta y abandonar el borreguismo religioso aunque le queda por abandonar todavía el borreguismo político.

La etapa nefasta lo era por: