España España · Valencia
Críticas de art7
<< 1 2 3 4 5 6
13 de julio de 2006
Esta película de Fatih Akin es un vehículo que te invita a subir en él, para a continuación llevarte por un recorrido que te muestra, tal y como son, algunas realidades de la sociedad germano-turca y, globalmente, de la sociedad en general. Se trata de un recorrido en el que tienes la sensación de que chocas literalmente "contra la pared" en diversas ocasiones, sufriendo un accidente a causa de la crudeza de estas realidades. No obstante, los sucesivos impactos no son definitivos, y el camino lleva a buen puerto.

El autor nos cuenta con mucha fuerza una historia desgarradora, intensa e interesante; interpretada magníficamente por el reparto (especial mención a la joven Sibel), acompañada por una música muy buena, desarrollada de forma adecuada por un joven realizador provisto de un escaso presupuesto, en la que caben cuestiones como la complejidad del amor (sus caras positivas y negativas), una crítica a las tradiciones más absurdas (que todavía son una lacra en muchos aspectos y a las que no escapa casi ningún lugar), un reflejo de la sociedad de nuestro tiempo y de algunas formas de supervivencia que surgen en torno a ella...; supervivencia que es innata a los seres humanos y que tiene como fin último la afirmación que cualquier persona desea para sí: permitirse a uno mismo, y que a su vez te permitan los demás, el derecho a vivir en paz (con el mundo que te rodea, y contigo mismo).
art7
23 de julio de 2006
Michael Moore - Señor Heston, mire, esta es la niña. Esta es la niña de seis años que fue asesinada en su colegio por otro niño de seis años con un arma de fuego.
Charlton Heston - Ah, ya. Sin duda, una tragedia.
MM - ¿Y no cree que podría haberse evitado? ¿No debería ser más difícil tener acceso a estas máquinas de matar?
CH - No. Tenerlas es un derecho constitucional. Es nuestro deber defendernos.
MM - ¿De quién?
CH - ...
MM - ¿De vosotros mismos, no? Es como si todos tuviéramos dos armas, una en cada mano. Y mientras la una intenta defenderse de la otra, acabamos heridos mortalmente por nuestro propio "fuego amigo". ¿No sería más fácil que las dos manos estuvieran vacías? ¿Vacías para poder estrecharse entre ellas?
CH - ¿Sabe cual es el problema? El problema es la mezcla étnica. Su ejemplo no es correcto, porque no es posible que un tío tenga cada mano de una raza diferente.
MM - Te equivocas. Hay muchas personas cuyos orígenes son a la vez de 2, 4 o incluso 8 razas distintas. Todas ellas están contenidas en la persona, y forman parte de ella... y de todos, la sociedad. La sociedad americana es esa riqueza racial.
CH - Perdone, tengo otras cosas que hacer.
MM - Bueno, aquí le dejo la foto de la niña. Cada vez que empuñe un arma, piense en ella. Cuando quiera provocar nuevamente a las víctimas y a todos nosotros, piense en ella. Cuando se sigan produciendo tantos asesinatos con las armas que usted venera y destrocen vidas de personas de su país, siga asustándose y comprando más y más armas, y piense en todos nosotros, en dónde estamos y hacia dónde vamos. Y, de paso, piense en las personas de fuera de nuestro país, que sí tienen motivos para asustarse cuando nosotros, los estadounidenses, no nos conformamos con ser el primer productor mundial de violencia, sino que además somos líderes en exportarla.
CH - ¡Fuera de mi casa!
MM - Tranquilo, ya me voy. Le dejo encerrado en su mansión, donde puede seguir ignorando la realidad, tan ajeno a ella, entre sábanas de seda. ¿Quién me manda a mí, pobre chico sin estudios, hacer de periodista? ¿No pagan ya a estos "profesionales" por hacer este trabajo?
CH - ¡¡¡FUUEERAAA!!! O te inflo a balazos.
MM - Que sí, hombre. Por cierto, ¡VIVA CANADÁ!
art7
<< 1 2 3 4 5 6