Críticas de Espectador ingenuo
4 de marzo de 2013
¿Qué es lo que le falta, o lo que le sobra? No sé con certeza, pero la película se empieza a desinflar hacia la mitad del metraje.

Quizá hoy en día (2013) las películas de acción y de terroristas tienen una fuerza y un ritmo más acusado. O quizá los efectos especiales son más espectaculares.

Pero el caso es que todo lo que se ve en esta peli termina aburriendo un poco. Todos los personajes son demasiado tópicos. Bastantes escenas sobran o no vienen a cuento, porque sólo se han filmado para que el espectador tonto se las crea tal cual.

En fin, película de género que podría ser pasable, pero que termina siendo regular.
18 de febrero de 2008
Se trata de la típica película de policía incomprendido por sus jefes y de malvado psicópata. No aporta nada nuevo al género, ni tampoco tiene grandes valores fílmicos que destacar.

La mayoría de las situaciones son bastante inverosímiles. Si te las tragas buenamente, puedes pasar un rato más o menos distraído.
17 de septiembre de 2012
La película cuenta dos dramas suecos descafeinados que no tienen nada que ver el uno con el otro, salvo que ocurren en la misma ciudad con personajes que se entrecruzan. Y los dos te dejan mal sabor de boca.

Sigue leyendo en el "spoiler":
26 de marzo de 2008
Todas las escenas son gratuitas. Ninguna de ellas mantiene una necesaria lógica con respecto a la anterior o a la siguiente. Parece como si el guionista, sin saber qué hacer para rellenar el metraje, buscase al azar cualquier evento para que el director y los actores puedan lucirse más o menos.
22 de octubre de 2006
Cuando terminé de ver la película me sentí profundamente decepcionado. Me había mantenido durante todo el tiempo por su interés humano. La mezcla de realidad y de imaginación me resultaba curiosa y entretenida. Los caracteres y las actuaciones eran un poco exageradas, aunque entraban dentro de la atmósfera problemática que se quería filmar. Pero el final me resultó un mazazo inesperado e improcedente.

Cuando se relata una historia, sea real o fantástica, hay que saber preparar al espectador para que vaya aceptando como creíbles las situaciones que se cuentan, por muy extrañas que puedan ser. Cosa que no ocurre en esta película donde la tensión argumental se resuelve de pronto "a cañonazos".

Como espectador me sentí defraudado. Se me ocurrieron inmediatamente algunos otros finales mucho más congruentes con la intensidad de la hitoria. Y si lo que se pretendía era precisamente llegar a ese final, entonces el guionista y el director tendrían que haber insistido en filmar otros aspectos que diesen paso a la credibilidad de la historia total.