Críticas de Havezethario
<< 1 30 40 50 51 52 53
21 de marzo de 2009
Francamente magnífico cierre de telón de la serie de japanimación "Evangelion".
Aquí tenemos el término final de absolutamente todos sus personajes, que finalmente muestran lo mejor y lo peor de su naturaleza. Si bien la serie ya era autoconclusiva, esto es un final posterior y alternativo, como se quiera llamar, equivalente a los dos últimos capítulos.
En "The End of Evangelion" vislumbramos una evolución respecto al universo de la serie, particularmente en un sentido de perpetuo acoso a los acorralados personajes. Destaca la aparición de los Eva en serie, o Super-Evangelions, increíbles híbridos entre evangelions y ángeles. También destaca la asfixiante violencia representada por asesinatos explícitos (¿quién dijo que la violencia de esta historia se concentraba en las peleas de robots?).
Lo único que para mí le falta a esta película se incluye en spoilers.
Por lo demás, una película personal, arriesgada y de gran trasfondo, íntegramente dedicada a seguidores.
No apta para quienes no hayan visto la serie.
Havezethario
Digimon Tamers (Digimon 3) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2001
5,0
1.984
Animación
14 de marzo de 2009
A los japoneses les gusta tirar de la manta y a veces eso nos trae un mal resltado. Eso es esta serie, la menos aventuresca y la más sensiblera de la franquicia de los monstruos digitales. Los diseños de algunos bichos protagonistas mejoran y ganan, y se explora mejor la idea de mostrarlos en la dimensión humana, pero nada más. Dibujos animados olvidables, siempre brindados por nuestros queridos monigotes digitales de TPH. Una vuelta de tuerca, pero peor.
Havezethario
Digimon Frontier (Digimon 4) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2002
4,9
1.497
Animación
21 de marzo de 2009
"Digimon" es una de las principales series que sujetaron el entretenimiento de mi infancia, todo un clásico, una copia de Pokemon que terminó por superar (y con mucho) a su base. Y cómo no, se intentó hacer secuelas, cada cual peor que la anterior.
Esta cuarta serie tomó una idea que ahora me hace gracia y siendo un mocoso me hizo ilusión: los protagonistas se transformarían en guerreros digimons. Toma, como Power Rangers, Bionicle, o qué coño, joder. La idea era buena, diantre, pero terminaron por hacer una payasada. Se desprendieron de la acción y la historia, y la plagaron de risas tontas.

No puedo presumir de haber visto mucho de esta serie (¿¡por qué coño TPH se pasó al horario de tarde, coño ya!?), pero lo que ví me desagradó con plena franqueza y me recordó a DragonBall GT.

¡¡¡Que vuelva ya MetalGreymon, hostias!!!
27 de marzo de 2010
La eterna (y a menudo absurda) trifulca entre la industria y el arte recibe de vez en cuando un rayo de esperanza que ilumina el camino a las mentes rezagadas en mitad de este violento conflicto, y las personas como yo agradecen mucho este tipo de cosas. Y esta película es un caso especial.
Porque de vez en cuando surge un fenómeno cultural como lo fue el juego de rol "Dungeons & Dragons", que no conozco lo suficiente como para escribir nada bueno o malo sobre él, aún a pesar de los prejuicios creados en los medios de comunicación. El hecho es que se trata de un juego en el que cada jugador adopta el papel de un personaje y entre todos viven una aventura, y el escenario de éste es un universo "muy obviamente" inspirado en el que Tolkien imprimió en su trilogía literaria "El Señor de los Anillos".

Pues bien, resulta que, a raíz de esto, se nos presentan una pareja de escribidores de medio pelo llamados Tracy Hickman y Margaret Weis, que deciden escribir sus propias partidas espontáneas en forma de novela juvenil y dar lugar a una cutre parodia de la obra de Tolkien, con todos sus arquetipos copiados y pegados en una escritura pedestre y una historia concebida a brochazos.
Resumiendo: todo, absolutamente todo Dragonlance (es decir, muchísimos libros) son básicamente una especie de "El Señor de los Anillos para dummies": el gran estandarte de la literatura basura de fantasía y el paradigma de los peores escritorcillos que actualmente contaminan la literatura con desechos de mala muerte. Bien acostumbrados estamos muchos a que la literatura de franquicias sea malísima, y a que editoriales de tercera dirigidas por peores traductores como TimunMas inunden las librerías de los centros comerciales. Ojalá más gente se diera cuenta del terrible daño que este tipo de cosas llevan haciendo a la literatura durante más de 30 años, y de la desgracia de los escritores creativos y vocacionales que nunca llegan a ver publicadas sus obras porque las editoriales, observando la moda del momento, las consideran "arriesgadas".
Todo por culpa de este tipo de mierda.
Y es que algunos ya estamos hartos de ir a las librerías de calidad y ver libros auténticos, personales y creativos, compartiendo la estantería con "ésto".
1 de abril de 2010
Me gustaría que los admiradores de esta película, antes de votar negativamente mi crítica nada más leer el título, la leyeran y se pararan a pensar críticamente tanto en lo escrito como en la propia película.

Todos estamos de acuerdo en que el cine puede ser un magnífico vehículo de alegatos de tolerancia y de ánimos a que la gente saque libremente lo mejor de sí con los demás. Y el mensaje de que "el odio engendra odio" es idóneo para ello.
Pero ésta película no posee eso, sólo posee puro engaño e ignorancia. Y los esgrime de una forma tan contradictoria que roza la pura idiotez. Esto no es un alegato, es propaganda. No enseña nada, sólo intenta "vender un punto de vista".

CRÍTICA A LA MANIPULACIÓN DE LAS MENTES JÓVENES
Está mal que un padre meta ideas racistas en el cerebro su hijo por su mala experiencia con inmigrantes. Pero está bien que un hermano mayor meta ideas antirracistas a su hermanito por su buena experiencia, haciéndole cambiar diametralmente de idea en una noche.
Si es antirracista, entonces ya no es manipulación.

ALEGATO A LA TOLRENCIA, A LA COMPRENSIÓN Y AL ACERCAMIENTO
La película parece encumbrar que en un instituto un profesor pueda amenazar con expulsar a su alumno por escribir sobre el "Mein Kampf" a menos que éste se comprometa a rehacer el trabajo de forma diferente mientras el profe deshace el papel y lo tira a la mierda ante sus ojos. El siguiente paso, la quema de libros.
¿Seguro que no hay unas cuantas cosas más graves que hacer en un instituto?

TODOS LOS SKINHEADS SON NEONAZIS, Y TODOS LOS NEONAZIS SON SKINHEADS
Pero el único que inspira respeto en toda la película es Edward Norton. Su amigo (el primer skinhead en presentarse) es gordo y descerebrado, cerdo y malcriado. Y su novia es una imbécil chillona y chinchona que no parece ni saber lo que grita. Ambos personajes besan el suelo que Edward Norton pisa, pero si éste tiene un cambio de ideas, parecen dispuestos a echársele al cuello.
Y no falta el mismísimo Darth Vader como jefazo de los neonazis: "Él vendrá a mí..."

TERAPIA DE TRANSFORMACIÓN
La receta perfecta para erradicar el nazismo en alguien es meterlo a trabajar a solas con un negro payaso típico de una película de Michael Bay o Brett Ratner. Tarde o temprano todo el mundo tiene que reírse de estas cosas.
Pero sólo si el neonzai es un nazi de verdad. Entonces, los "falsos nazis" le sodomizarán y eso completará el proceso. Sólo los blancos se traicionan entre sí, ¿sabían?

LOS FLASHBACKS TIENEN QUE SER EN BLANCO Y NEGRO
Por si alguien no los distingue.
Pero blanco y negro del DVD estropeado, ojo.

¿Les digo que pienso?
Pienso que es insultantemente contradictorio, estúpido, cínico, engañoso y falso que esta película pretenda despreciar la "propaganda" encarnada en la manipulación, en el Mein Kampf y en el el neonazismo, y al mismo tiempo sea tan propagandística en sí.

Y creo que en una película "seria" y "comprometida" como es esta, esto tiene muchísimo delito.
<< 1 30 40 50 51 52 53