España España · Zaragoza
Críticas de Edu
2 de junio de 2008
Espectaculares paisajes estos de Australia, nada más empezar la película ya te pone los pelos de punta en una mezcla de impresión por las magníficas vistas y de inquietud ante la grandeza y soledad que desprenden las mismas, pensando lo que ocurrirá luego, todo ello acompañado de una acertadísima banda sonora. Toda esta mezcla que dura los 10 primeros minutos de película ya de por sí es capaz de crear desasosiego sin que ocurra nada.

Después tiene muertes buenas y sin cortarse un pelo al mostrarnos lo que ocurre, aunque el fuerte de la película es la magnífica ambientación y la increible tensión que es capaz de generar y mantener, sobretodo durante la última media hora.

Por lo demás, no es excesivamente original ni nueva, nos da la sensación de que ya lo hemos visto antes y es muy evidente lo que va a pasar, pero vamos, en definitiva, descontando el guión, de lo más destacable que se ha podido ver en este estilo últimamente.
25 de julio de 2007
Desde luego, la película trata un tema de rabisosa actualidad, que por desgracia traspasa fronteras e incluso ha llegado a España en los últimos años.

Muy ágil, cuenta con imágenes y diálogos muy realistas hacen que las actuaciones gocen de total naturalidad, lo que provoca una historia dura y llena de crudeza, y por lo que sabemos, completamente acorde a la realidad que se vive en aquellos lares. No cae en excesos y cuenta con momentos de relax que suavizan la historia, dan momentos de respiro y la hacen, si cabe, aun más cercana.

Hay un problema, y es que en muchas conversaciones los no familiarizados con esta jerga podemos perdernos por falta de entendimiento en algunas palabras.
25 de julio de 2007
Tras haber visto un buen puñado de ejemplares del señor Carpenter, y afortunadamente aun me quedan unos cuantos por disfrutar, he llegado a la conclusión de que jamás conseguirá realizar una obra maestra, menos aun tras los fiascos de los últimos años, pero sus películas siempre estarán a la cabeza en cuanto a entretenimiento puro y simple para el espectador. Este éxito se basa principalmente en la atmósfera que es capaz de crear, el carisma y la personalidad de las que dota a sus personajes y sobretodo en saber explotar los pocos recursos con los que ha contado, como se puede ver en sus primeras películas.

En cuanto a esta película en cuestión, como ya ha sido dicho, tiene rasgos de western clásico, coincidiendo sobretodo en la historia y el desarrollo con algunos títulos en concreto, aunque a mi la película a la que más me ha recordado es a "La Noche De Los Muertos Vivientes" de George A. Romero, por como van a parar los personajes al lugar de la acción, la actuación irracional de los enemigos, los caracteres antagónicos de los personajes...

Seguramente no se puede decir que sea un guión enormemente elaborado ni original, y los actores está claro que jamás podrían aspirar a la cumbre hollywoodiense. La fuerza de esta película se basa en la atmósfera malsana, cargante y represiva, capaz de mantener en tensión al espectador de principio a fin, y en las características de los personajes, más concretamente a su personalidad: Los malos malísimos imperturbables e insensibles, el protagonista noble hasta el fin, el asesino por circunstancias de la vida que no es tan fiero como lo pintan, etc.

Mención aparte merece la estupenda banda sonora que, a pesar de parecer sencilla, logra justo lo que busca, introducirse dentro de la acción y contribuir a la ambientación de la película. Y se convierte en un elemento básico porque de hecho llevo dos dias silbando la musiquilla. Demuestra Carpenter que también es un maestro en este apartado, ¿quién no recuerda la música de "La Noche De Halloween"?

En definitiva, un film perfecto para pasar hora y media entretenido y enganchado sin apartar la vista de la pantalla y sin comerse demasiado la cabeza, pues no hay que buscarle tres pies al gato, lo que se ve es lo que hay, acción y tensión.
29 de julio de 2007
Después de "Cube" abriera la veda, seguida de sus secuelas y "Saw" acabara poniéndolo de moda, secuelas incluidas, llegan títulos como "Mentes en blanco" o "Captivity", todas ellas con el denominador común de presentarnos unos personajes que despiertan en un lugar encerrados sin saber como y acosados por un asesino. Sin duda, esta es la peor con ganas.

La película es básicamente un cúmulo de situaciones absurdas y diálogos más aun y en la que parece que todo ocurre por casualidad. La psicología de los personajes principales es sumamente estúpida, lo que acaba por convertir el filme en algo completamente inverosímil, mientras que los secundarios son puro relleno y ninguno de ellos ha sido mínimamente desarrollado.

Terror cero, nada más que una serie de sustos basados en el sonido y poco más. Si la protagonista tuviera que transmitirnos algo de miedo, no lo consigue, más bien pena (por como actúa, claro), pero eso si, está de muy buen ver.

Me sorprende que tenga un 4 de media, y solo alguna cosa le salva del pozo, por ejemplo, que visualmente no está mal (no me refiero a la protagonista, que también...).
25 de julio de 2007
Vaya por delante que jamás he visto los juegos ni se de que van. Es más, ni había oido hablar de ellos hasta que se estrenó la película. Por tanto no puedo decir si la película tiene algo que ver si es fiel o no e historias de esas.

Metiéndonos ya en la película, debo decir que para mi tiene dos partes completamente diferenciadas y absolutamenten diferentes.

En primer lugar, la primera hora es algo magistral dentro del cine de terror en los tiempos que corren. Estéticamente es algo perfecto, sublime, como están creados todos los decorados, los edificios por dentro y por fuera, cada elemento que aparece en la película, pareces, ventanas, mesas, los baños... algo sublime. Y durante este primer tramo, la sensación que logra crear es magnífica, quizá no una gran sensación de miedo, pero si una gran tensión y un constante estado de alerta a la espera de lo que vaya a ocurrir, y a diferencia de lo habitual en el género, no se basa en el susto repentino.

Ahora bien, al empezar la segunda hora, se torna en algo completamente diferente. Una historia por momentos aburrida y escasa de sentido que deja más extrañado y pensativo que cualquier otra sensación que trate de transmitir, además de que pierde la originalidad de la primera parte y se torna más típica y tópica.

El final deja a las claras que habría segunda parte, y así será, lo que no se es si explicará algunos puntos de la historia, pues algunos personajes parecen estar más de relleno que otra cosa y da la impresión de que dejan su historia inconclusa.

Como dato curioso, casi no se ha hecho uso del ordenador, simplemente para crear la niebla de la ciudad y pocos detalles más (la escena final, por supuesto), pues los personajes (humanos o no) son en todo momento personas de carne y hueso, lo que le da más versosimilitud.

Aun con todo, de las más destacables películas basadas en videojuegos, algo tan de moda en los últimos años.