España España · malaga
Críticas de frankie
5 de julio de 2009
¿Por qué? ¿Por qué tendemos a criticar este tipo de películas?
Miren, yo soy el primero que quedo asombrado ante una película como El Padrino o Sin Perdón pero, el cine no es sólo razonar, interpretar y agradar, no.
El cine es dejarse llevar, para eso se inventó. Se inventó para que en un momento de tristeza te rias un rato, para coger una borrachero con otros cuantos y partirte el pecho de la risa, para endulzar a tu novia, etc...
El cine es creerte lo que estás viendo por un rato para que, esa creencia influya en tu estado de ánimo; ¿o alguien después de ver "Senderos de Gloria" cree que hay militares como el coronel Dax?

Respecto a la película, a lo largo de nuestras vidas el amor nos saluda desde que estamos en la escuela y nos quedamos colgados por nuestra compañera de clase, desde que nos enomaromamos de quien no debemos, desde que nos colgamos por nuestro compañer@ de trabajo como si fuéramos unos críos y, por supuesto, cuando encontramos el amor en personas en las que menos esperábamos encontrarlo o que siempre estuvieron ahí.

En definitiva, antes de ver esta película, abre la puerta a tus sentimientos y dejate llevar y descubriras que, en realidad, el amor está en todas partes.
5 de julio de 2009
Antes de empezar, me gustaría decir que cualquier comparación con Snatch (la similitud que yo realmente esperaba) es pura coincidencia.
Por primera vez voy a desmenuzar un poco.
_ Primero me gustaría comenzar por la trama:
La película coge un buen comienzo pero se va desinflando. Es cierto que acaba como debe acabar pero, a mí me hubiera gustado que fuese un tanto más larga y que prefundizara mucho más en los sucesos durante esos 30 años.
_ Fotografía. Bastante cutre la verdad. Tan sólo mejora en los planos callejeros. Películas de, quizás menor tirón atractivo como Green Street Hooligans o Trainspotting, poseen una fotografía a años luz.
_ Actuaciones. Bastante mal elegidas, sobre todo en el caso de Malcolm McDowell. Si bien Paul Bettany se escapa de refilón debido a que su personaje es mucho mas sádico y frío que el de Malcolm, aunque la razón pueda ser que no le pega el personaje atormentado y sin ambición.

Probablemente sea la película más light de gangster que he visto nunca.
Light, que no mala.¡Ojo!
29 de junio de 2009
¿Creíais que lo habíais visto todo? Negativo.
Este superhombre no tiene límites: Después de aturdirnos con una pastelosa "Huracán Carter", aterrorizarnos con "El coleccionista de huesos" y apasionarnos con "Titanes", de nuevo el inmenso Denzerl Washington me sorprendió con este gran filme de argumento previsible y, sinceramente, muy mascado. Aún así, el lo pone todo encima de la mesa:
- Porque Denzel te acojona.
- Porque Denzel te transmite grandeza.
- Porque Denzel llora sí, pero si Denzel llora, inevitablemente tú lloras.

Como él bien diría al final de la película: "Yo soy el puto King Kong". Y lo es señores, es el puto King Kong.
27 de junio de 2009
Adoro esta película. La gran mayoría de mis colegas, sostiene que lo que más le atrae de esta película es lo radical que resulta, a la par que violenta. Pues bien, el verdadero factor para que Jim Uhls junto con Brad Pitt me calaran tan hondo fue, sencilla y llanamente, la similitud de su mensaje con mi punto de vista de la actualidad:
Nos limitamos a buscar nuestra felicidad entre el perfeccionismo creado por una corriente de materialismo y avaricia, cuando podríamos vivir como animales y dejar que nuestra naturaleza e instinto nos llevasen a evolucionar, desatar nuestra locura y romper con la monotnía de una vida sin sentido.
El discurso de Tayler Durden en el sótano es, probablemente una de las escenas que más han marcado mi corta vida.
25 de junio de 2009
Pero bueno, ¿esto qué es?... Bueno, en realidad supongo que un intento de retomar braveheart a la americana.
Recuerdo que alquilé esta película porque creía que lo que había visto en mi infancia era una buena obra bélica con escenas duras en una iglesia. Inocente de mí.
Cuando vi ESTO, la decepción no tuvo cabida en la casa. ¿Americanada? no, lo siguiente. Y con americanada no me refiero a patriotismo estadounidense ( Me gustó bastante "Salvar al soldado Ryan"), sino a escenas de acción inverosímiles y, sobre todo, las más claves.(spolier)
Si se salva algo, sin duda sería la "pasión" pasión que derrocha el personaje de Gibson (spolier2)