España España · Madrid
Críticas de awenia
25 de septiembre de 2008
Dos cosas que decir sobre mí:

1. Me encanta el género de terror.
2. Me encanta Hilary Swank.

Sobre esta película:

1. A los 20 minutos me dormí en el cine y me desperté justo para sufrir el cuarto de hora interminable del final.
2. Me alegro de haberme dormido en esta película.
25 de septiembre de 2008
A esta película le doy un 6 porque está (malamente) basado en la obra de Fitzgerald y por respeto a Coppola, Reford y Farrow.

Por lo demás, todo es decepcionante. Vale, vale: "El gran Gatsby" no es precisamente fácil de adaptar al formato cinematográfico. Pero ¿y qué? Pues si ven que no van a ser capaces de hacer una buena adaptación, no la hagan. No piensen que porque sea la novela de Fitzgerald, el guión de Coppola, y salgan Reford y Farrow, nos la vayan a colar a los espectadores.

La duda que me queda es: ¿se leyó alguno realmente el libro?
25 de septiembre de 2008
No es que la serie no me entretenga en los tiempos muertos en los que no tengo otra cosa que hacer. Y es posible que haya que reconocerle un poquito de mérito por destapar el tabú del lesbianismo y conseguir que este tipo de serie tenga una audiencia considerable.

Pero desde mi punto de vista, las chicas de L me parecen sospechosamente parecidas a las de Sexo en Nueva York. Su manera de afrontar la relaciones de pareja y la vida en general (pese a ser homosexuales) son bastante similares.

Claro, que se trataría de una versión de Sexo en NY echa por una aspirante a aprendiz de Sofía Coppola. La serie es pretenciosa, reconozcámoslo.

Esto lo digo por el "exquisito refinamiento" a la hora de presentar los conflictos y las dudas existenciales de este grupito de amigas. También por la insistencia en captar a un público de la élite intelectual que se identifique con sus protagonistas: una escritora que parece una torturada Emily Dickinson pero que no me creo que haya leído un buen libro en su vida; una directora de una prestigiosa galería de Arte que parece una alta ejecutiva pero luego tiene la sensibilidad a flor de piel en cuanto al arte; una camarera que parece tener un Doctorado en Harvard; una periodista, una tenista famosa... todas ellas súper divinas de la muerte y súper profundas.

Parece que al fin, como ya pasó con Sexo en Nueva York, las chicas lesbianas (y también heterosexuales, pues son muchas las que siguen la serie) tienen un patrón prefabricado, listo para usar, de lo que deben ser, o al menos parecerse.

Y digo yo; ¿Y las chicas que son (independientemente de la orientación sexual) bajitas, gordas, con un curro mediocre y sin pretensiones intelectuales..... no son interesantes?

Quizá no para este tipo de series; pero sí para otros muchos aspectos de esta vida.
25 de septiembre de 2008
Ante todo, decir que sólo he visto los primeros episodios de esta serie, por lo que mi impresión puede estar sesgada si se diera el caso de un giro sorprendente al final de la temporada, cosa que dudo.

Empecé a verla por dos razones: primero porque en las series, en principio, otorgo el beneficio de la duda hasta que ya me he empachado lo suficiente como para juzgarla. Y segundo, porque era de vampiros.

A mi de pequeña me preguntaban que qué quería ser de mayor y yo lo tenía muy claro: "vampiro". Aún ahora sigo obsesionada con el tema y siempre que me dejan en la Universidad escojo un tema sobre vampiros. Pero con esta serie me ha pasado lo mismo que con la de Buffy: que me aburre ver un tópico tras otro, y que el tema del vampiro sea una excusa para que una rubia mona chupe cámara y argumento con sus artes marciales.

Aquí la prota ya no es una eterna estudiante, sino una ex-policía convertida en detective privado que un buen día conoce a un guapo vampiro (cómo no, para tratar de crear una tensión sexual entre ellos) y se dedican a investigar juntos casos "extraños" a lo Mulder y Scully (que ya quisieran ellos parecerse a mis queridos agentes del FBI).

Más de lo mismo hasta el aburrimiento. Blood Ties es una mezcla de Buffy, las Embrujadas y Supernatural, pero sin aportar nada nuevo.

Lo mejor: Dylan Neal, que al menos no está mal el chico.
Lo peor: que ya aburre el tema.
Te gustará: si eres un auténtico incondicional de los vampiros y te tragas lo que te echen sin poner pegas.
La odirás: si Buffy ya te parecía un tremendo coñazo.
25 de septiembre de 2008
Me gustan las series y películas de polis, para qué os voy a engañar. Por eso la puntúo tan alto, lo confieso.

Pero es que además, yo quiero un compañero como Charlie Crews. Damian Lewis se come toda la serie con su personaje. Él es la serie.
Todo lo demás: correcto. La historia es bastante intrigante, y como en "Dexter" combina los casos que se resuelven en un capítulo con una trama central que hila toda la temporada. Tanto los unos como la otra son entretenidos, aunque previsibles si tienes experiencia en el género. Pero no importa, porque tú lo que quieres es ver a Charlie Crews.

No sé si es el rollo Zen, o que han sabido hacer un muy buen refrito de otras series de éxito (Prision Break, House, Dexter) o si es el acierto que han tenido con Damian Lewis. Pero yo quiero más Charlie Crews.

Lo mejor: Charlie Crews (por si no ha quedado claro).
Lo peor: Que huele a refrito, como casi todas las de polis.
Te gustará: Si sólo pides entretenimiento y te gustan los protagonistas excéntricos.
La odiarás: Si desde el primer capítulo le coges manía a Charlie Crews.