España España · Tromaville
7,4
17.289
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
4 de noviembre de 2007
Hoy vengo a hacer amigos (como en muchas ocasiones, vamos, y sí, es ironía).

El documental empieza, no se sabe por qué, con imágenes de Jorge Arbusto dando un discursito. Esto ya de por sí acojona, no por nada en especial, sino porque dirige el cotarro el Michael Moore de los huevos. Por suerte, deja los ataques políticos un poco de lado... Mentira cochina, no puedo engañarme ni engañaros de esta forma. Creo que no nombra a Bush, pero va atacando toda la política estadounidense en todo momento. Y bueno, ataca MUCHO al sistema sanitario estadounidense (que está claro que es una mierda), aunque él recibe todos sus beneficios de puta madre.

El metraje se reduce a entrevistas cuya única función es tratar de que el espectador se ponga a llorar tanto como los entrevistados (como la tía del cuello largo de "Entre fantasmas", vamos); montajes de esos a toda hostia soltando estadísticas o gilipolleces (o bien gente diciendo «¡Socialistas!») que un servidor no puede evitar pensar que tanta tontería ininteligible y veloz tiene que ocultar mensajes subliminales por narices; y un poco de reality show que por lo artificial del asunto (que no digo que no ocurriera, sino que estaba más preparado que las respuestas del concurso de la tele ese con niños que se saben todas las respuestas), parece directamente sacado de "SOS Adolescentes". El entretenimiento, salvo algún momento puntual, brilla por su ausencia, y la chorrada esta dura 2 horazas, así que cohone', vaya ladrillo que se está metiendo uno entre pecho y espalda. Apenas ningún momento es divertido, y como producto fílmico es caca de la vaca. Desenfoques de cámara constantes es el problema más apreciable, pero vamos.

Miguel Moore es tan imparcial como Gabilondo o Losantos (el que más rabia os dé, mejor si son los dos). No da una visión sesgada, sino serrada, perforada y acribillada. Una visión ciega, vamos. Se va a lo peor de un sitio y a lo mejor de otro. Las entrevistas no buscan informarse de nada, sino burlarse del sistema estadounidense, sólo pregunta: «¿Y por esto cuánto se paga? ¿Nada? ¿Pero nada? ¿Pero nada de nada de nada? Si en USA...» Y esas cosas. Además que tampoco nos cuenta nada nuevo, que ya sabemos que los servicios médicos en EUA son mierda pura.

Total, que me podéis llamar insensible o lo que sea, que no tengo ninguna conciencia social o lo que sea, pero esta tontería de documental con un par de momentos salvables no me llega a ningún sitio. Sí, sé que tengo un corazón de hielo, me siento bastante indiferente ante las desgracias que nos cuentan, pero no es culpa mía, sino de los mensajes políticos ocultos y pro-Oscar de Miguelito. Y el discurso final muy bonito y tal, pero está tan azucarado que provoca hasta caries. Mirad, un episodio de los Simpson nos contó lo mismo sobre el sistema sanitario de los USA en 6 veces menos tiempo, y con mucha más gracia. Así que Moore, tú sigue en tu línea, que cada vez se te ve más el plumero. Ah, y le iba a dar algo más de nota, pero...
Erizio
<< 1 20 30 38 39 40 41