Críticas de Andres Camara
2 de diciembre de 2018
No es que este mal, es que no termina de llegar en ningún aspecto. Ellas estas bien, pero solo bien, no llegan a explotar. La película se queda un poco corta. No entiendo por qué en la presentación de Rachel, nos la tienen que poner con un hombre, en un Nueva York de hoy día, hace demasiados años que ya no se tiene que esconder de nada en ciudades tan grandes y cosmopolitas.
Toda la trama familiar es como si me supiese a poco.

Ellas están bien, pero no llegan. Hay muchas películas de amor lésbico en las que las protagonistas si sueltan chispas, aquí no.

La iluminación, me parece muy escasa. Parece mentira que sea inglesa. Con lo bien que suelen hacer este departamento. No consigue meterme en la película de una manera profunda.

El director, no llega a transmitir, se queda corto. Debería haber conseguido meternos a todos hasta el fondo, pero no puedo constantemente ver que no llega. No sabe poner la cámara. Siempre pone la cámara lejana o demasiado dentro.

Se puede ver, pero tenía más potencial
31 de enero de 2018
Lo único que me gusta de esta película es que es una crítica a lo absurdo que a veces puede resultar a muchos ojos, el mundo del arte. Si el hecho de que lo diga alguien, significa que algo ya es bueno. El problema es que es lo mismo que le pasa a la película, por el hecho de que la hagan, no tiene por qué buena y para mi gusto no lo es.

Tiene muchos fallos de guion, el protagonista esta presentado y a media película, nos enteramos de parte de su vida que no sabíamos, que por otra parte, no cuenta nada en el resto de la película. Empieza temas que no termina. Se dan muchas cosas por sabidas.

No digamos de los momentos de arte abstracto interminables. Parece que nunca van a terminar.

La película va de un lado a otro y no sabes que rumba lleva. No se define ni tiene el rumbo marcado.

Los actores, no están, van variando pero no sabes hacia dónde.

La fotografía es bonita, sí, pero no sabes hacia dónde va, por lo que no sabes si es buena o no, puesto que no sabes que te quiere contar.

La dirección, ya que sobra mucha película, no sabe que aburre, no sabe poner nunca la cámara donde debería ir. No sabe salir del plano medio o general. No sé lo que me quiere contar.

Creo que seguro que tienes otras cosas mejores que hacer en dos horas veinte.
20 de enero de 2019
Si, sé que me va a caer de todo, pero es lo que siento viendo esta película. No es que me transmita nada, la verdad. Solo veo la cámara moverse hacia los lados en un robot para que lleve la misma velocidad y delante poco, poco. De hecho hay un plano solo para ver cómo se apagan unas cuantas luces, si luego a las criadas no les dejan encender, pero, ¿hace falta tanto para contar tan poco? No es que sea lenta, si su manera de contar es así, claro, pero eso no quita que pueda aburrir a la mayoría de la gente.

Los actores de este teatro están bastante bien. Los niños están muy bien y eso no es fácil, sobre todo porque tienen que hacer coreografías delante de una cámara.

La iluminación está bastante bien. Al ser en blanco y negro, es más fácil que te metas en el momento preciso de la historia.

El director, que no se si andaba por ahí o no, personalmente, creo que se le ha ido mucho. No ha diseñado ni un solo plano, porque yo no llamo diseñar planos a poner la cámara en plano general y que pase todo delante. Eso es solo poner una cámara. La película aburre a cualquiera, salvo a los grandes entendidos del cine que dirán que es una gran película, porque es Cuaron, claro.

Yo la he visto por qué estaba nominada, si no, no la termino, eso seguro
3 de febrero de 2019
La verdad es que no es un director que me guste, es cierto, pero es que no me gusta porque se lo gana a pulso. Entiendo que haya gente a la que le guste mucho, pero su cine es muy especial, y a mí no me gusta. Tiene un tempo especialmente lento, pero es un tempo que no le va a esta película. No creo que tenga un guion tan especial, ya hay muchos guiones sobre el cambio climático, y seguramente mejores. Y no entiendo esos finales que parece que se han cansado de montar. Menos me gustan las paranoias mentales que se hace.

Una cosa muy característica y fea de esta película, es la forma de poner la cámara. Le hago un párrafo aposta porque me parece muy característico de la película. Aparte de estar hecha en un formato horrible. Pero es que no dice nada, aparte de aburrir esa puesta en escena y esa posición de la cámara.

Los actores están bien, si te los crees, están un poco como el resto, paranoicos.

La iluminación es muy fea. Además de no meterte en la película y no contarte nada es especialmente fea.

El director no me gusta, está claro. Pero es que para mi gusto, no tiene ningún departamento bien dirigido. Me aburre mucho, si no estuviese nominada, no la habría terminado de ver.

Llegará a verse por la nominación, si no, no la vería nadie, estoy convencido
3 de septiembre de 2017
La verdad es que escuche hablar de esta película y me llamo la atención. Estaba esperando a ver si la podía ver. Ahora que la he visto, que pena.

La película al principio te atrapa lentamente. Es muy lenta y no pasa gran cosa, pero con esos paisajes, es como si la naturaleza te comiera. Además tiene una atmosfera que te va atrapando. Sabes que hay cosas que no están bien y quieres saber más.

El problema es que es demasiado larga, no sabe cómo llevarla y al final todo se vuelve como una locura.

Hay momentos en los que está muy bien usado por parte del director, el tempo lento, pero al final es demasiado y llega a alargar la película. Me habría gustado que hiciera unos planos más bonitos, que hubiese narrado con la cámara, la historia le daba para ello. Pero se conforma con hacer planos simples.

Tiene una fotografía, que cuando está por la noche o en sitio cerrado es envolvente y muy buena. Te mete en la película del todo. Pero cuando se va al aire libre, se vuelve demasiado blanca y tampoco sabe iluminar contra las ventanas.

La película que empezaba con una idea, luego al final se complica con varios temas y ya no sabe hacia donde va