Críticas de Andres Camara
24 de febrero de 2019
El caso es que no es una mala película, aparte de sus datos históricos que nos son reales del todo, pero sería interesante si no fuera por lo lejana que es. No consigue llegar al espectador. La película la ves y te la crees totalmente pero te deja frio.

Es una película interesante en la que las dos están muy bien, sobre todo Ronan que no hace nada mal. Pero todos los actores están muy bien.

La iluminación no acompaña, no es buena. Si estuviese bien iluminada, seguramente mejoraría mucho, pero eso de iluminar por las ventanas y en blanco, no. Las partes cálidas están bien, pero no llegan a atrapar.

El maquillaje, peluquería, vestuario, están muy bien. Consigue que hasta Margot este fea, y mira que es difícil. Te meten en la película, pero algo falla.

La directora no lo hace mal. Pero no termina de hacerlo bien, ya que hace una película lejana. No te aburres, al revés la sigues, pero parece que en a ratos, se quede corta.

Bueno disfrutarla que para eso es
24 de febrero de 2019
Estoy viendo esta película y no me lo puedo creer. Este director ha cambiado completamente su forma de dirigir y se ha ido directo a una forma efectista en todos los aspectos que te saca completamente de su película. No puedo evitar marearme con las panorámicas en angular. Un angular que no viene a cuento para nada. Cuando fuerzas un efecto haces que pierda toda su potencia y eso es lo que le pasa en cada plano.

La historia es bastante convencional, es más hoy día poco políticamente correcta, pero no pasa nada.

La cámara lenta es demasiado larga, ves varios planos seguidos y eso pierde toda la fuerza.

Está claro que es una sátira, pero para mí, la forma de hacerlo hace que se pierda todo.

La forma en la que está hecha hace que se te vaya la mirada, la atención a lo superfluo, a lo estético y no sigas la historia, y eso es contraproducente.

Los actores están bastante bien. La reina casi seguro se lleve el Oscar, tiene un papel muy potente y se puede explayar. El duelo interpretativo está muy bien, pero claro, ¿Cuál esta mejor? Y la sequita que hay detrás esta estupenda.

Vestuario, maquillaje, peluquería. Estupendos, entras en la película, aunque luego te saquen.

La iluminación es un horror. Ver a los actores que parecen ángeles delante de ventanas, te saca completamente de la historia.

Del director que decir ya. Muy mal. Destroza su película. Poner ese objetivo para hacer los planos que hace, es un despropósito. Me consigue aburrir, salvo en la parte central que me entretengo con ellas.

Creo que la ha estropeado el mismo
24 de febrero de 2019
Es una película interesante. No deja de ser una película pequeña pero interesante. A mi viéndola me surgen preguntas que le haría al personaje, pero esa es otra cuestión.

Los dos están muy bien. Ella consigue caerte bien siendo tan desagradable y eso es muy difícil. La verdad es que se come la película.

Tiene una iluminación que pasa desapercibida, no cuenta nada. Es como si no tuviese.

La directora, al menos consigue que te creas la película, la veas a gusto y no te aburras. La cuenta desde fuera, sin usar la cámara y otro tipo de medios. Creo que va mejorando en su carrera.

Esperaremos a lo próximo que haga
24 de febrero de 2019
La verdad es que esta mejor que la otra tan aclamada para mi tan fallida. Aun así, no me parece que sea ninguna maravilla. Es un director demasiado poético y esa poesía que le da, retrasa mucho y aburre la narración. No viene a cuento y de hecho, mete planos que nos sabes por qué. La historia de los dos es creíble y podría estar bien, seria hasta una buena película, si le recortase mucho metraje.

La escena de cama, también es demasiado larga. Pero es que le gusta deleitarse viéndose.

Los actores están bien, si te los crees y te meten en la película, no sé si para el Oscar. El problema es que al aburrirte con la película ellos salen perjudicados.

Tiene una iluminación estupenda, es casi lo mejor de la película. Es bonita y te lleva por toda la película.

Lo que no me gustan son los clichés que estas películas tienen siempre.

El director, que a mí no me gusta. Creo que el mismo lastra su película. La voz en off a lo largo de toda la película, me aburre hasta decir basta. Con tanta poesía y al final no sabe poner la cámara para ayudarse, eso le ayudaría en esos momentos sobre todo.

Espero que siga mejorando, aunque no lo creo
24 de febrero de 2019
La verdad es que la película me estaba encantando, ciertamente está bastante bien, pero al final resulta tan predecible y tan sentimental que se me ha caído. Ha perdido todo lo que tenía y se ha vuelto una película del montón. Estaba muy bien viendo a Viggo sobretodo.

La verdad es que la presentación de Viggo, aunque necesite varios planos para hacerla, está muy conseguida, la de Ali, no tanto y de echo creo que esta inmensamente mejor Viggo que él. Ali no tiene más que un papel contenido que no va más allá. No tiene mucho más. Te los crees a todos y ya esta

El problema de la película, para mi gusto, es que me lo estaba pasando bien, estaba viendo una buena película y de repente, en un momento he visto cómo iban a ser los siguientes diez minutos, y he pensado, no puede ser, ¿así la vas a terminar? Y si, así la termino.

Tiene una iluminación bastante bonita. De hecho crees que estas en ese momento en ese país. Te lleva de la mano.

El director, cuando ha terminado y he visto, quien era, he dicho, claro así la has terminado. Que decepción. Nunca supo usar la cámara, y sigue igual. Bueno al menos, hasta casi el final ha estado bien.

El final la lastrara eternamente, aparte de Viggo