España España · Terrassa (Barcelona)
Críticas de EBER
5 de julio de 2021
Hubo una etapa de mi vida en la que quería ser dibujante de cómics, porque tengo un don para el dibujo desde los 7 años, y todavía sigo dibujando, hasta que a la edad de 12 vi este peliculón en TV y me impactó, tuve algo así como una revelación, me dije “quiero hacer esto”, mi vida pegó un cambio. Desde aquel preciso instante supe que quería ser cineasta, ese siempre ha sido mi mayor deseo, sueño e ilusión en la vida, a mi ya me apasionaba mucho antes el cine desde que vi “Cazafantasmas” en mi infancia, es parte de mi ADN, pero no fue hasta el año 1997 cuando me di cuenta de lo que quería ser en realidad tras haber visto este film de mi idolatrado Tim Burton. Aunque he de decir que mi sueño de realizar pelis esta yendo muy pero que muy lentamente, de momento solo realicé un cortometraje de novato titulado "La venganza de Lady Knight" que se puede ver en You Tube (estoy trabajando en otro corto) y estudié en un taller gratuito de guionistas, pero no pienso renunciar a mi sueño, lo perseguiré hasta hacerlo realidad.

Esta obra de ciencia-ficción y humor negro que rompe con los tópicos y estereotipos de Hollywood es una autentica maravilla, he visto este peliculón trillones de veces de niño en VHS y de adolescente y adulto en DVD, me se de memoria todos los diálogos, cuando estoy de bajón o tengo un día chungo, me vuelvo a ver “Mars Attacks” y me levanta el animo, sigue siendo una de mis pelis fetiches y de referencia mas queridas e importantísimas, hasta la tengo metida en mis iPod y iPhone para verla cuando y donde quiera, sobretodo estando de viaje. La música de mi compositor preferido Danny Elfman es cojonuda, siempre que oigo ese intro con los títulos de crédito y los platillos volantes en dirección a la tierra, me cautiva y me pone la piel de gallina, la estética y universo propio es brillantemente atemporal, tiene homenajes al viejo cine de extraterrestres y de serie B de los años 50 y 60, y también referencias a “¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú”, el elenco de grandes estrellas de cine (Jack Nicholson, Glenn Close, Danny DeVito, Michael J. Fox, o Pierce Brosnan, entre otros) acaban muertos, igual que en aquellas películas de catástrofes de los 70, en las que no se sabía que actor iba a morir, y además es una acida critica social definitiva al poder, al patriotismo, al ejército, a la avaricia, a la corrupción, al capitalismo, a la manipulación masiva, a la sociedad Estadounidense y a la estupidez humana. Los marcianos revoltosos, gamberros, destructivos y anárquicos son la leche, muy en la linea de Gremlins y Critters, como a mi me encanta, nunca hubo otros monstruos de cine tan fabulosos y divertidos como esos. No se ha vuelto a repetir algo así en la industria cinematográfica.

En otras pelis de invasiones alienigenas como por ejemplo "Independence Day" siempre están cargadas de falsedad e hipocresía patriótica, como que el presidente de EE.UU. siempre es un buenazo que se preocupa por su pueblo, que si los militares son luchadores por la libertad adorados como héroes, que si su gobierno siempre ayuda a su gente, o que su nación es bondadosa y esperanzadora. Todo mentiras absurdas que a la mayoría nos tienen hasta el culo, sin embargo “Mars Attacks” es todo lo contrario, nos demuestra claramente la vedada cara de los Estados Unidos de América: el presidente es un inepto al que solo le preocupan sus intereses, los militares son unos animales tontos cegados por unos ideales falsos y absurdos, el poder legislativo es corrupto y egoísta, y su nación es farolera y decadente. A la mayoría del publico Norteamericano no le sentó bien la visión que Tim Burton tiene de su estilo de vida, y por eso su incomprendida obra obtuvo un fracaso de taquilla, sin embargo en Europa tuvo mucho aprecio, menos mal que fue reivindicada como película de culto tras su salida en DVD, y evitar que cayera en el olvido. A menudo me arrepiento de no haberla visto en el cine porque competía con “Space Jam” en el año 96, y tuve que elegir solo una peli, cada vez que vuelvo a ver “Mars Attacks” me recuerda porque quiero dedicar mi vida a dirigir películas y/o porque se me ocurre otra idea para un corto.
3 de abril de 2016
Hace años cuando era niño vi que "The Young Ones" llegaba a su fin y a mi eso me entristeció porque temía que nunca pudiera llegar a pasarmelo tan bien con una serie como esa, por suerte llegaron el odioso bocazas Richie y el borracho gandul Eddie dos zumbados idiotas que siempre se estaban dando de ostias y fracasando una y otra vez en sus planes allá donde ivan en esta grandisima serie, disfrutaba un montón viendola entre mi infancia y adolescéncia a través del Canal 33 y me lo pasaba bien viendo como metían la pata en cada episodio.

Este programa si que tenía un aire a "The Young Ones" por su violencia estilo Tom y Jerry salvo que los protas son dos solteros maduros que nunca han llegado a nada en su miserable existencia, pero de todos modos es una excelente serie británica de las pocas que se han hecho y Rik Mayall y Adrian Edmondson han sabido hacer un gran trabajo hasta continuaron con sus personajes en obras de teatro y la olvidada película "Hotel Paraiso", asi pués es una de las mejores series de todos los tiempos y merece ser recordada durante generaciones.
6 de mayo de 2017
Llevaba mucho tiempo buscando e intentando ver esta película y por fin lo logré, lo cierto es que la encuentro magnifica, “Matinee” me recuerda mucho a la colosal “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore pero muy Freak, es una carta de amor al cine el bizarro, fantástico y de ciencia-ficcion de serie B que se hacia en los años 50 y 60, esas de monstruos hechos a base de prótesis y marionetas, el mismo tipo de películas con las que se criaron directores consagrados en los 80, como Tim Burton, Sam Raimi, John Landis, o el tipo simpático responsable de esta genialidad Joe Dante, ambientada en la America de John Kennedy cuando todo el país estaba histérico por temor a que la union sovietica les lanzara una bomba atómica, un chaval y su hermano pequeño van al cine a ver películas de monstruos para huir del mundo real, mientras se espera a que Lawrence Woolsey (interpretado por un magnifico John Goodman) un excéntrico director de películas de terror, venga a la ciudad en persona para presentar en plan Hitchcock su nuevo trabajo "Mant", la historia de un hombre que tras ser expuesto a la radiación nuclear se transforma en una hormiga gigante y destruye una ciudad, a uno de los niños que esta en la sala se pude ver claramente un reflejo del propio Joe Dante, recordando con nostalgia cuando iba al cine de pequeño, a pasarlo bien, meterse en otro mundo y comer palomitas, creció disfrutando de películas de miedo, fantasía y monstruos, el realizador de los clásicos ochenteros “Aullidos” y “Gremlins” ha demostrado mas de una vez en su filmografía que ama el cine, es toda su vida entera, homenajeando o tomando como referencia films que le encantan y le han marcado, es un gran apasionado del séptimo arte a muerte, "Matinee" es una declaración de amor definitiva a la magia de las películas y en especial al genero fantástico, citando a Woosley/Goodman: “un tipo te parte tu entrada por la mitad y ya no puedes volverte atrás, la fuente de agua empieza a bombear, el surtido de chucherías ya esta en el mostrador, luego entras ahí esta muy oscuro, podría haber cualquier cosa ahí dentro, y te dices aquí estoy ¿que me habéis preparado?”.
12 de agosto de 2014
Todavía me acuerdo de cuando tenía 3 años: estaba en la guardería y la profesora nos llevó a toda la clase caminado calle abajo sin saber a dónde íbamos, hasta que nos paramos en un cine infantil de Sabadell ya desaparecido, entramos y veía butacas y una pantalla grande, se me hizo raro estar en un sitio así, nos sentamos y esperamos a ver que ponían y cuando apagaron las luces empezó la película y esa película era "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", mientras la proyectaban disfrutaba un montón viendo a Roger y Jessica Rabbit, Baby Herman, Benny el Taxi, las Comadrejas, aquel maravilloso mundo que era Dibuliwood y todos esos personajes de Warner, Disney y/o Universal creyéndome que estaban realmente con los humanos, cuando acabó quedé muy contento con esa primera experiencia cinematográfica de mi vida que me marcó profundamente y que jamás olvidaré, era como estar en otro mundo o en otra dimensión y Bob Hoskins se convirtió en mi actor favorito desde aquel día.

Es una estupenda película mítica mezclando dibujos animados con seres humanos (algo que ya se ha repetido varias veces y no han llegado a superar esta) gracias a sus revolucionarios y Oscarizados efectos visuales, la música de Alan Silvestri es fabulosa, espectacular y emocionante, un Robert Zemeckis en estado de gracia dirige correctamente esta alocada función financiada por Steven Spielberg, sin olvidar algunas actuaciones importantes como la de un insuperable Bob Hoskins en el papel por el que siempre será recordado Eddie Valiant, un detective privado traumatizado por la muerte de su hermano a manos de un Dibu y un magnífico Christopher Lloyd haciendo del villano hierático, siniestro, ambicioso y colosal Juez Doom, este film me sigue pareciendo maravilloso y emotivo después de tantos años, fue mi primer contacto con el séptimo arte y por eso le tengo un cariño muy especial, este peliculón y "Los Cazafantasmas" son los que más han marcado mi infancia y me hacen recordar porque sigo amando el cine.
EBER
DC Showcase presenta: Flecha Verde (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2010
5,5
Animación
17 de julio de 2012
Este corto es lo mejor y lo único que vale la pena de la infumable película "Superman/Batman: Apocalipsis", me pareció una pasada por como se las apaña Green Arrow para salvar a una princesa de 10 años de unos asesinos contratados por el Conde Vertigo, si es que Batman no es el único gran y mejor superhéroe sin poderes de DC Comics Arrow también es genial, utilizando solo su fuerza fisica y sus flechas especiales consigue salir de las situaciones más problemáticas, pero lo mejor de él es su novia supersexy Canario Negro que le ayuda en su lucha contra el crimen utlizando su grito supersonico tan potente que te puede dejar sordo, los dos están hechos el uno para el otro y merecen pasar el resto de su vida juntos y formar una familia (bueno eso pasó en la novela gráfica "Kingdom Come" de Alex Ross y Mark Waid, que ahí son muy mayores y tienen una hija), también espero que algún dia Green Arrow tenga una gran y correcta película en imagen real pero sobretodo ha de ser tan épica como el Batman de Christopher Nolan y el Superman de Richard Donner se lo merece.