España España · Malaga
Críticas de Cmenah
Mickey Mouse: El doctor loco (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1933
7,1
1.409
Animación
24 de noviembre de 2012
Me ha sorprendido gratamente este cortometraje en sus solo siete minutos. Me ha parecido inteligente, más adulto a lo que disney me tiene acostumbrado y con toques tétricos e incluso de humor absurdo.

Pero los tiempos han cambiado. Ahora sería impensable un corto de tales características dedicado a los niños, al igual que series como "Caballeros del Zodiaco" o "Dragon Ball" fueron vilipendiadas durante mi adolescencia. Evidentemente la diferencia es abismal entre mis ejemplos y "Mad doctor", pero me ha recordado que no siempre se ha tratado a los niños como "esponjas" que absorben todo lo que ven y oyen, por lo que debemos protegerlos de todo lo que sea terror, violencia o sexo (¡peligro! ¡peligro!).

Pues me da igual lo que digan los psicólogos, pero si algún día tuviera hijos, preferiría que viera "Mad doctor" a que viera Los teletubbies.

Resumiendo. Muy recomendable.
9 de enero de 2013
He visto esta película con reservas, dado que la segunda parte me pareció un calco de la primera. Temía que esta sería otra vez igual y que en realidad iba a ver la misma película tres veces.
Pero me equivocaba. Me ha parecido divertida y si bien el guión es absurdo he visto películas muchos peores. Se me ha pasado una hora y media volando, cosa que con algunas películas de mayor presupuesto es más difícil.
El broche de oro de la saga, hasta el punto que vería otra película más si la hubiera. Puede que alguien considere mi valoración excesiva, pero cumple su propósito: desconectar de la vida cotidiana y echar unas risas.
El planeta salvaje
Francia1973
7,4
5.743
Animación
25 de noviembre de 2012
Original. Sí, señor, tanto como desconocida. Además, sólo dura 73 minutos, lo que es de agradecer. No es necesario una película de más de dos horas para enseñarte un mundo completamente diferente al nuestro.

La vi en el festival de cine fantástico de Málaga y varias personas se salieron de la sala. Hay por tanto que estar preparado y saber que no se van a ver persecuciones ni explosiones, pero sí las penurias de la raza humana.

Curiosamente me ha gustado que, al igual que en "2001, una odisea del espacio" el protagonista no es Dave, en esta los personajes no están bien definidos, o al menos eso parece, pero creo que es porque no pretende que sea un humano en concreto sino toda la raza humana.

Recomendable.
13 de noviembre de 2016
La película está bien rodada, con buenas escenas submarinas y un monstruo original que no es el típico al que estamos acostumbrados (vampiros, Frankenstein, etc). De hecho, en la película "Una pandilla alucinante" salía un ser parecido y de niño no sabía de dónde se habían sacado aquel monstruo.

Sin embargo, comete varios errores.

Para empezar, la música estridente cada vez que aparece el monstruo. Te da ganas de arrancarte los tímpanos. Entiendo que la música debería acompañar a la escena, casi ni notarse y, si es especialmente buena, hacerse notar pero de forma que gane el conjunto. Aquí es demasiado estridente, te saca de la escena y comienzas a preguntarte dónde tienes el paracetamol porque lo necesitarás más tarde.

También tenemos a la definición de los personajes. Es el año 1954 y se nota en la forma de pensar, pero el papel de la mujer es patético. Es un pobre ser que necesita ser defendida a toda costa y que para lo único que sirve es para gritar cuando ve el monstruo. He visto películas más antiguas en el que las mujeres hacen algo más además de gritar y preocuparse por el héroe.

Resumiendo, una película original, que merece la pena ver por todo el amante de este género, pero que tiene una serie de defectos y sin ellos hubiera sido mucho mejor de lo que es.
12 de octubre de 2016
He visto esta película por contar una parte de la historia de España poco conocida y me ha satisfecho.

Antonio Banderas cada vez lo hace mejor y este me ha parecido uno de sus mejores papeles (si no el mejor).

La fotografía es espectacular y dan ganas de alquilar un coche y visitar Cantabria (estuve hace varios años, intenté visitar la cueva, pero al ser lunes estaba cerrado. ¿Cómo pueden cerrar los lunes?)

La he visto, a pesar de ser una película española, en inglés y creo que ha sido una buena idea al haber sido rodada en ese idioma.

Lo único que no me ha gustado es Rupert Everett, que no tengo nada personal contra él, pero que el cura tenga esa cara de malo me parece demasiado exagerado.

Me ha gustado ver en un papel, aunque demasiado pequeño, a Lluís Soler, actor que ya me gustó en Isabel y me cayó bastante bien.