España España · MADRID
Críticas de NERI
29 de diciembre de 2016
Una película que me ha gustado, cargada de ética y poniéndonos delante
un dilema muy extendido aunque tome formas distintas según los problemas que se enfrenten: Luchar por conseguir la libertad frente a condiciones insoportables es un deber, es la postura a mantener a pesar de que las consecuencias sean muy duras, frente a la otra postura que nos invita a aceptar la opresión a fin de evitar esas consecuencias que hemos mencionado.
Los cobardes mueren muchas veces antes de morir, Los valientes mueren una sola vez, se dice en la película tomado de Julio César.
En la vida cotidiana no son pocas las ocasiones que cualquier persona tiene que afrontar en condiciones similares aunque con parámetros distintos.
Una cosa es fingir la aceptación de esa "opresión" y al tiempo combatirla, y otra muy distinta es asumirla y acatarla en todos sus límites.
Tiene una fotografía de Praga deslumbrante.
Es una buena película con tramos como los expuestos y un tiempo no corto de enfrentamiento bélico.
24 de octubre de 2016
Buena película que a través de la vida de Emily Dickinson nos enfrenta al camino que conduce de la esperanza radiante y fuerte que encarna el personaje de la poetisa, hasta un lugar distinto lleno de amargura y distancia de los demás.
La interpretación de Cynthia Nixon es excepcional y seguro que una firme candidata a multitud de premios, los más altos.
Una religión asfixiante llena de fundamentalismo ridículo, lejano de cualquier razonamiento lógico que carga a ciertos personajes de una autoridad cuasi divina y que daña a quien toca de cerca, es el punto de arranque de una vida a la que las circunstancias conducen lejos del camino que en principio se ha trazado y por el que lucha con todas sus fuerzas.
Para mí al menos, algunos de los versos me dejaron fuera de juego porque no alcancé a cogerles el sentido. Puede ser dificultad mía o problema de cierta saturación con voz en off. Con todo una película estupenda que, eso sí, hay que ver muy atento porque es una fuente de pensamiento que fluye a lo largo de todo el metraje.
Una fotografía maravillosa y un conjunto de actores y actrices que envueltos en una ambientación deslumbrante, sumergen al espectador en la atmósfera asfixiante que tuvieron que soportar las mujeres coetáneas de Emily Dickinson.
Otro grito de libertad para más de la mitad de la humanidad.
8 de junio de 2019
MALA PELÍCULA. MALA SIN PALIATIVOS.
Aburrida historia que no cuenta nada por increíble que parezca, con un guión insustancial y unos diálogos indignos de la mínima calidad.
Han tomado la figura de Sigmund Freud como reclamo para construir esta narración que más vale olvidar antes de salir de la sala, y lo han hecho de tal forma que el espectador no se acerca ni de lejos a la figura o las teorías del famoso psiquiatra.
Las interpretaciones, incluyendo las del estupendo Bruno Ganz, siguen la estela del resto de la película, son malas, infumables ya que hablamos de tabaco.
Increíble todo.
No la veas, te ahorrarás aburrimiento a dosis elevadísimas.
23 de abril de 2018
Película absorbente desde el primer al último minuto. La realización no deja ni un solo minuto de reposo al espectador, implicado en las vivencias de unos personajes, totalmente creíbles tanto los principales como los secundarios y que nos llevan cuando están presentes en la pantalla a preguntarnos "qué haría yo"-
Silencios que son gritos completan un excelente guión que construye una historia dura, humana y plena en todos los sentidos: afectivo, racional, vital.
Buenas interpretaciones.
No te la pierdas.
24 de julio de 2017
Una nueva ópera prima llena de calidad, inteligencia y originalidad a la hora de acercarse a la historia que nos quiere contar.
Es historia de la cotidianeidad de una familia de clase media con circunstancias que cualquiera de nosotros puede tener en su existencia, aunque lo haga en un marco tan especial como es la situación entre Palestina e Israel.
Abuela, padres, hijos, vecinos, novias conforman un colectivo humano lleno de vivencias aparentemente faltas de interés y en realidad plenas de la realidad que es la vida:
Indiferencia porque la monotonía de la vida parece que nos lleva ahí, pero...
Egoísmo porque si no lo tengo no voy a poder llegar a dónde quiero, pero...
Incomunicación, pero...
Despreocupación por el otro, pero...
La película es un verdadero escaparate de lo cotidiano, mostrándonos situaciones como las antedichas y más, que en el fondo encierran focos de vitalidad, de encuentro, de solidaridad, de todas esas pequeñas cosas que hacen de la existencia una balsa, dura de conducir en ocasiones, y en el fondo placentera de compartir.La vida lo es, en relación, porque los humanos buscamos relacionarnos como la forma natural de desarrollo y existencia.
La directora ha elegido un ritmo pausado, hasta lento en muchas ocasiones, supongo que por dos motivos; uno porque el ritmo de la vida en aquellas tierras es menos atropellado que por estas latitudes y otro porque pretende que el espectador piense e introyecte lo que tiene delante y pueda discernir el verdadero meollo del comportamiento humano en situaciones aparentemente banales.
Buena.