Críticas de SunshineReactor
24 de febrero de 2015
Creo que considerar "comedia" esta película solo es posible si el espectador es originario o "pace" en Yegen, la Alpujarra en general, la provincia de Graná o cercanías. A un forastero no iniciado en estas tierras se la pueden "meté doblá" con despistarse "una mijica", cambiando lo de comedia por "drama" o "mala".

Podemos asegurar que Fernando Colomo no ha estado nunca en la Alpujarra. Se habrá alojado, habrá grabado escenas, cruzaría palabras con algún parroquiano... pero lo que es "estar", no. Pasó por allí. O eso o el GPS que existía a comienzos de siglo tenía los mapas desactualizados. Pilló la A92 y se equivocó de desvío y terminó grabando en algún pueblo sevillano rodeado de montañas, casi en la provincia de Málaga.

¿"Tú hacuxao habláun granaíno"? Por no hablar de las sutilezas alpujarreñas. No quiero ni pensar en el motrileño. A Fernando Colomo le podría dar algo malo. Y ya no solo eso. Un forastero como yo ha pisado bastantes casas granaínas como para saber que aqui no se suelen bailar sevillanas con demasiada frecuencia. Alguna vez, para hacer la gracia y ya está. Parece como que Colomo pensó: "qué complicado, la gente del pueblo éste no parecen andaluces, pero entonces no va a retratar al andaluz que yo quiero. Bah, a quién le importa la Alpujarra o el Barrio de Triana?". Un asturiano hablando con acento mañico allí en la Santina. Un extremeño con acento murciano. Algo así. "Cohone", ¿cómo se va uno a creer la película?

Esto no tiene nada que ver con Graná y se atreve a firmarlo un simple gallego.
Hiroshima (TV)
DocumentalTV
Reino Unido2005
6,7
Documental, Intervenciones de: John Hurt, Daniel Ben Zenou, Garry Cooper, Tim Matthews ...
23 de agosto de 2016
No soy capaz de sacarle ni un poco de gracia a este documental. Realmente me hace daño tener que soportar cómo el guión promovido desde una supuesta cadena de prestigio compara a suicidas contra tanques con una bomba nuclear. El documental es una especie de expiación o justificación de por qué. De vez en cuando quieren dejar alguna migaja de "culpa" que no es tal. Comprendo que los responsables directos de dejar caer la bomba se engañen a sí mismos con lo de "evitamos muchas muertes", pero a estas alturas no hacen falta panfletos, al menos a mí ni me hacen falta ni los aguanto. Los hechos están ahí, la salvajada es evidente y el boquete que se abrió ante nosotros sigue ahí, aunque lo dulcifiquemos con la ignorancia del día a día. Pero no, resulta que los japoneses eran malísimos y gracias a esta bomba nos salvaron de ellos. Vaya, eran tan malos que estaban dispuestos a morir "por su emperador, una figura endiosada"; tan distinta de los otros gobernantes... En serio, goodbye.
24 de septiembre de 2013
"Yo nunca hablo con alguien que tiene un arma en la mano". Después de esta invitación a que su oponente tire el arma, tiene lugar una escena ridícula que daría verguenza rodar a Bud Spencer y Terence Hill.

No es más que el colmo de una sucesión de infortunios tontos que nos hacen pensar que, o bien el guionista es ingenuo hasta su última sinapsis en la zona gris, o bien Francia sigue siendo especial hasta en el tema del crimen. Lo han comentado otros usuarios muy acertadamente y no querría repetirme, aunque es difícil no darle importancia a ciertos detalles que convierten esta obra de arte del neo-noir en un cuento achorlitado.
27 de enero de 2015
Creo que es la película más mala de Jason Statham que más me ha gustado. Uno puede ponerle 1 o 10 casi indistintamente y da absolutamente lo mismo. ¿Quién no se ha reído con la escena del hospital? ¿No es original la última parte? Es una película que cuando empieza parece chunga como porno y a medida que se va desarrollando me da la sensación de estar hecha por gente muy "endrogada". Es como un Grand Theft Auto en el cine.
27 de mayo de 2017
Después de verla pienso que Ellos se pueden quedar con sus ideologías, con sus telediarios, con sus columnas de opinión, con sus elecciones, con sus votos y con sus guerras. No tienen nada que ver con Nosotros y ni siquiera los necesitamos aunque nos han convencido de lo contrario. Qué ridículos somos y qué lejos está esta historia de dejar de ser una fábula.