España España · las palmas de gran canaria
Críticas de Selene
9 de septiembre de 2009
La típica encrucijada de una persona "del montón" que se ve envuelta en algo superior a sí mismo teniendo que tomar decisiones importantes. Aunque esta película me suena de haberla visto con otro nombre y otros actores, es recomendable para verla un sábado y no un domingo, si puede ser con palomitas, es entretenida.
18 de agosto de 2013
Esto es lo que yo llamo PELÍCULA DE MIEDO. Nos encontramos con una misteriosa historia sobre una madre y sus hijos que desde un inicio nos atrapa la atención y la curiosidad de no saber qué debe estar ocurriendo. Todo transcurre en un ambiente lúgubre, solitario, silencioso e intrigante. Nicole Kidman encarna a un personaje muy particular y sin lugar a dudas, lo borda. Lo que más me llama la atención y de ahí mi valoración óptima es que muchas veces no hace falta dar mucha imaginación o crear personajes demasiado caracterizados para transmitir terror o miedo, no hizo falta con esta película y seguro que en algunas otras aseguraría que sobra mucho, mucho disfraz..
29 de julio de 2013
"Casablanca": obligatoria verla si te encanta el cine. Es curioso que pese a su antigüedad, resulte algo moderna. Me llamó la atención que no quedara muy patente ese hombre de pelo en pecho y machista, y esa mujer dependiente y poca cosa. Curiosa historia de amor antigua muy parecida a algunas actuales, hombre y mujer, ambos tomando decisiones por igual. Genial.
19 de agosto de 2013
Especial historia llena de detalles. Nos transporta a un pueblito japonés. Todo importa: sus gentes, el ambiente, los silencios, las calles,... A través del personaje principal nos hace reflexionar sobre la muerte y aún más que eso, sobre la vida. El transcurso del film es excelente, siempre algo lento y con pocas palabras, muy propio de los japoneses pero indudablemente conmovedor y significativo. La delicadeza con que se expone una digna profesión de la que nadie habla o nadie quiere dedicarse nos hace verla de otra manera. Vale la pena verla.
10 de agosto de 2013
Resulta un film muy centrado en el héroe, un padre de familia que es sacado de ésta para ayudar a la humanidad. A resultas de un sin fin de benditas casualidades que no voy a mencionar por aquellos que aún no han visto la película, un tipo simple sin estudios a destacar da con la solución a un mal mundial. Es curioso la cantidad de "bonus" que tiene el personaje por el camino que le ayudan a resolver una y otra situación comprometida, todo sale a pedir de boca. Se quedan muchas preguntas sin respuestas pero aún así es una peli entretenida, cargadita de zoombies muy bien caracterizados e interpretados, los sustos y la tensión está asegurada.