Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Críticas de tantra
<< 1 20 30 35 36 37 38
27 de abril de 2009
Otra bazofia experimental... de 201 minutos. Como comprenderán no la he visto entera. Esta es una de esas películas que bien podrían constituir dentro del drama (por lo que supone verlas, claro) el subgénero de FFWD: Observarán algo curioso al visionar la película a 2X,4X,8X,16X o incluso 32X: los planos apenas cambian, los diálogos apenas aparecen, la música no existe (ni a velocidad normal). Vamos, que no pasa absolutamente nada. Hasta el minuto 183. Acojonante.

Hasta para narrar el tedio hay que tener talento, siempre y cuando quien esté al otro lado no sea demasiado indulgente o demasiado imbécil (la línea que los separa es difusa y estrecha). Lo digo a nivel personal, porque durante la película he llegado a pensar: Con este tipo de cine, ¿en qué momento puede uno levantar su dedo corazón frente a la pantalla y largarse a aprovechar el tiempo en tareas más provechosas?

Lo dicho. Tedio. Falta de talento para discernir que a la realidad cotidiana en el cine, hay que darle magia. Que estamos aquí para disfrutar. No para que nos tomen el pelo. Que ya somos mayorcitos.

Esta es la película preferida de Jaime Rosales. Fijo. Para darse un "tiro en la cabeza"
8 de marzo de 2009
Esto tiene de fantástico y de terror lo que cualquier político de gracioso. Una película desaprovechadísima por los elementos que posee y que el director no utiliza para crear tensión: Una iluminación acertada pero con la que juega muy poco, un campo yermo de hierbas altas en las que el único punto "peligroso" es un hoyo cavado en el suelo, un erotismo carnal que no aporta nada a la historia, pero sobretodo un uso muy pobre de la historia de Japón, que sólo queda reflejada por el personaje de la diabólica vieja (es decir la oni-baba). Por lo demás, la película es un drama en toda regla: Unas asesinas de guerreros se dedican a robarles sus pertenencias para intercambiarlas por mijo. Una historia de supervivencia en periodo de guerras entre emperadores.
Otra obra sobrevalorada vete tú a saber por qué razón. Mizoguchi ya hizo una incursión mucho más fantasmagórica y acertada con "Cuentos de la luna pálida" en el género fantástico. Y su ritmo es similar al de esta película. Lo cual constata el hecho de que el aburrimiento surge por la falta de pericia narrativa y no por la banderita que acompaña al título. ¿Existe el cine del tedio?
27 de julio de 2008
¿¿¿Género: Comedia Musical??? Este Pablo Kurt es un cachondo... Vayamos por partes:
a. Las modelos son muy guapas. Dos puntos. Sale Anita Ekberg sin parecer un globo aerostático, luciendo una belleza mucho más natural que en La Dolce Vita. Un punto. Total: 3 puntos

b. Género: La comedia se caracteriza por hacer reír o en su defecto divertir al espectador. Ver a Dean Martin cantando empalagosamente mientras trata de follarse a todo lo que lleve tacones da bastante grima. Para eso prefiero ver una picantona de Pajares y Esteso. Y este gilipollas llamado Jerry Lewis, girando los ojos como Lina Morgan, y pataleando y gritando, ¿hace gracia a alguien? Es más, ¿este tío era cómico? Quizá eso explique la generación de paletos que hoy vive en Estados Unidos... (sí, generalizo porque me pone de mala hostia) Por si no fuese poco, el doblaje al castellano es lamentable, haciendo aún más idiota al personaje. ¿Y Shirley McLaine se enamora de este? Vamos, hombre...

c. Género II: El musical es un género que normalmente da vergüenza ajena debido a que los actores de forma espontánea según la segunda ley de la termodinámica, tienden a hacer el ridículo sin ton ni son. ¿Que se están tomando una limonada? Naada, se ponen a cantar porque la vida puede ser maravillosa. ¿Que les ha venido la regla? A cantaaar, porque les gusta ser mujer. ¿Que hay un vecino idiota que se dedica a gritar en medio de la noche? Pues nada, a cantar. A VER SI APRENDEN DE UNA PUTA VEZ: LAS CANCIONES ESTÁN AL SERVICIO DE UNA HISTORIA Y NO AL REVÉS. Todo musical que no sigue esta máxima resulta patético.

d. Acotación personal: Esta pinícula la saque de la lista de 1001 películas que debes ver antes de morir. Quizá es que me equivoqué al leer y era de las que no debía ver ni muerto. Allá ustedes...
3 de abril de 2009
¿Pero qué puta mierda es esta? Para Bodas, Bautizos y Comuniones ya tenemos nuestras grabaciones en Super 8.

El Oso de Oro de 1978 tuvo descomposición por comer truchas podridas. Atentos al jurado que premió este despropósito:

Patricia Highsmith (USA)
Theo Angelopoulos (Grecia)
Antonio Echza Sausinenea (España)
Frieda Grafe (RFA)
Sergio Leone (Italia)
Jaqcues Rozier (Francia)
Larissa Schepitko (URSS)
Ana Carolina Teixeira Soares (Brasil)
Konrad Wolf (RDA)

Atención a la crítica que de la película se hace en IMDb. Touché.
El ver a Enrique San Francisco con el pelo rubio y a Verónica Forqué antes de su "digievolución" en el muñeco diabólico con voz de pito no tiene precio.

Ni la "Chacona" de Bach interpretada maravillosamente por el violín de Polina Kotliarskaia pegaba aquí. Lo ideal hubiera sido tocar el quinteto "La trucha" de Schubert, ¿no?.

Tengo curiosidad por conocer qué contribución del cine español al festival fué la que se premió. Sería por "Ascensor" y por "Las palabras de Max"...

Alegoría de la lucha contra el franquismo...juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas
1 de marzo de 2008
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZSuena un órgano cutrillo y comienza la pinicula: Qué estética tan cojonuda tiene Tim. Que cool esZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZHostias, si es el barco pirata de Playmobil. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZComienza el cante. Johnny Depp se ha puesto fino a ensaimadasZZZZZZZZZZZZZZZZZZZBah, el jeto se le ha quedado asin de esnifar tizaZZZZZZZZZZZZZMira, es el togüer brich. No hay nada como Londres ¿?¿?¿ZZZZZZZZHuelo a podrido (Suini a cantarin tocacojones). Claro, estamos en Londres. Entremos a comernos una empanada. Bah, si tu ya estás bastante empanao...ZZZZZZZZZZZZZZHolaaaaaaaaaaaaaaaaaa, soy la enchufes que hace las peores empanadas. Toma, cómete un mojón de estos. Ah, tu mujer se envenenó con AsZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZComo canta la mujer de Tim, eh?ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZAqui tengo tus Gilette Sensor Excel.......Si, soy un hombre completo. Ahora me llamo Suini Tooooooooooooooooooooooood.ZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZTú tienes talento. Omaita también lo diceZZZZZZZZZZZZZZZZZZZMira qué muchacha más bella hay en la ventana. Voy a cantarle una cancion: Gimme Hope, Johanna, gimme...hop Johanna.......ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZNo esta no que no queda romántica Bueno, pues otra con gorgoritos pero sin la patada voladora de BisbiZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZCari, casi nos hemos bebido toda la cocacola y se acaban las palomitasZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ¿Que te parece la pinicula?Una mierda. Pero espera que recosto la cabeza en tu hombro. Qué sueño me entra (Bostezo)ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZQué asco da el asistente del juez. Es ingles. NormalZZZZZZZZZZZZMira, mira, que aparece BoratZZZZZZZZZZZZZZZZDecian que estaba soberbio. a ver a verZZZZZZZZZZZZZZZZZJajajajaja, ¿pero este tío cuándo ha sido actor?ZZZZZZZZZZZZNo tiene ni puta graciaZZZZZ
ZZZMis cuchillaaaaaaaaaaaaaaasZZZZZZZZZZZZZZZZZAhora soy Toooooooooooooooooood, suini toooooooooooooooooooooooooooood (me descojono yo sólo)ZZZZZZZZZZZOtra vez el niño cantarin de los cojonesZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZSe me ha escapado el juez, gilipollasZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZGollum tiene una idea genial: Vamos a decapitar, tralaráZZZZZZZZZZZZZZZ¿Que vas a hacer un negocio de comida basura?Pero si esto está lleno de Burger Kings, KFC's, Mierdonald's y TimopizzasZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZHas metido los dedos en el enchufe, pero eres genialZZZZZHalaaaaaaaaaaaaaaaa, que de sangreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeZZZZZZZZZZZZZRonquidos variosZZZZZZZZZZZZZZZZZEnchufes, el abuelo está malo. Bueno pues apartalo comete las patatasZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZBieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, viene el juez, ya es mioZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZBonitas mujereeeeeesZZZZZZZZZZZZZZZsañaaaaaaaaaZZZZZZZZZZZZZZZZZZZYoni, me está cogiendo de la pataaaaaaaaZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Hasta el infinito. Musicales & Tim Burton nunca mais.
<< 1 20 30 35 36 37 38