Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de dragoner
<< 1 10 20 30 31 32 33
Críticas 164
Críticas ordenadas por utilidad
7
28 de marzo de 2009
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida de Arthur Dent transcurre sin sobresaltos hasta que un día ve como se acercan a su casa un grupo de gente para demolerla. Al parecer estaba proyectado que sería destruida y que pasase por allí una carretera. Aunque eso podría arruinarle el día a cualquiera, incluso el año, no es lo peor, porque en realidad la tierra entera ha sido programada para su demolición por extraterrestres.
Si se habla de la guía del autoestopistas galáctico hay que hacerlo también de su creador Douglas Adams, el cual murió antes de realizarse esta película, pero colaboró en el desarrollo de su guión. Esta obra ha sido trasladada del primero de los libros que este señor escribió y que a su vez proviene de una serie radiofónica emitida en la BBC. Alternativamente también existe una serie de televisión sobre las aventuras de Arthur Dent. Para explicar que vamos a encontrar, se podría decir que es una película que recuerda mucho a las realizadas por los Monthy Python, pero mucho menos transgresora y derrochando imaginación.
El guión tiene un desarrollo lineal y es muy simple de entender y de seguir. No es algo a temer, pues parece que lo importante no es lo que nuestros protagonistas hacen o buscan, Lo importante es el bombardeo de bromas, extrañas razas como los propios Vogrons y el choque en la manera que tiene de ser un humano de la tierra, y además con claras raíces inglesas, con el resto de estrambóticos seres que pueblan la galaxia. El guión está plagado de referencias a las anteriores versiones del trabajo de Douglas Adams, así que aunque no es necesario conocerlas para entender esta película, será un añadido a quien las disfrutó en su día.
La principal tarea del director debió ser dar sentido a las locas escenas que se nos presentan. Conjugar alienígenas de todo tipo, algunos realizados por ordenador, con actores reales no es sencillo. Además también se aprovecha perfectamente la tecnología de la fecha para mostrarnos los más variopintos diseños de planetas, naves imposibles y los lugares más estrafalarios que te puedas imaginar. Un despliegue que si bien resulta visualmente grandioso y no aburrirá a nadie, la mayor parte del tiempo solo conseguirá que esbocemos una sonrisa.
Arthur Dent interpreta a Martin Freeman. Es una pequeña decepción para mí, pues aunque encaja físicamente en el papel, como un hombre medio inglés que proviene de un planeta para nosotros normal, no consigue desarrollar una interpretación que le encumbre. Sam Rockwell interpreta a Zaphod, para mí, el personaje más divertido de toda la película y que más destaca. La cinta resulta algo blanda, y aunque tiene escenas vistosas, le falta o bien mejorar la historia y convertirla en una comedia más tradicional o añadir más locuras y convertirla en una parodia mucho más gamberra de lo que es. Porque se queda a medio camino de ambas opciones y su falta de definición le perjudica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Last Exile (Exilio Final) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
7,1
506
Animación
10
28 de enero de 2009
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantástica, sublime serie de anime donde el estudio Gonzo apostó muy fuerte por ella, y no defraudó. Esta, que marcaba el décimo aniversario de la fundación del estudio, fue un rotundo éxito y está considerada una de sus mejores series, teniendo en cuenta el impresionante catálogo que tienen.
En ella podemos ver a dos huérfanos que solo sueñan con pilotar el vanship de sus padres, muertos en un accidente a través de la extraña zona que ellos llaman la gran corriente. Como punto de partida está bastante visto, pero lo que parecía sencillo, deja de serlo al ver aquellos grandes acorazados luchando los unos contra los otros sin explicar porqué. Y como un simple vanship realmente poco puede hacer en batallas como esa. La historia se complica con toda la cantidad de personajes y subtramas que aparecen, consiguiendo que no deje de evolucionar y sorprender. Las batallas aéreas son como no puede ser de otra manera el punto fuerte de esta serie, con los acorazados como los actores principales, pero dejando espacio a los vanship para lucirse. La animación está hecha completamente por ordenador, el detalle que se alcanza con los objetos, con los fondos, los reflejos del sol y las nubes quitan la respiración. La música acompaña en todo momento y se integra como si se hubiese pensado especialmente para esa escena.
En resumen una maravilla y un placer para los sentidos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de mayo de 2009
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinco amigos, dos chicos y tres chicas deciden pasar algunos días en una casa apartada de todo. Lejos de la ciudad, sin vecinos y en un lugar tan inaccesible, que un viejo puente a punto de caerse es la única manera de llegar en coche. El lugar tiene un aspecto muy descuidado. El ambiente que lo acompaña es enrarecido. Contrariamente a lo que cualquier persona hubiese hecho con un panorama tan deplorable, ellos deciden quedarse. Grave error, porque el mal acecha cerca y no tendrá problemas en cebarse con ellos.
Esta fue una película especialmente controvertida, que se benefició de esa polémica para alcanzar una popularidad que seguramente no hubiera tenido de otra forma. Hay que reconocer que tiene trozos originales y acertados, pero sus errores no son menos graves. El tiempo no ha pasado en balde para esta producción, y puede parecer peor de lo que realmente es si no aceptamos eso. Todos los gastos debieron ser reducidos de forma espectacular para encajar el presupuesto mínimo que tenían. Solo hay que ver como todo está planificado para que así sea.
El guión explota la muchas veces machacada idea del grupo de jóvenes aislados y perseguidos por algo desconocido y maligno. Los hechos ocurren en una cabaña y sus alrededores, lo que aumenta la sensación de congoja porque reduce sus movimientos. Les limita a ese lugar, pero esto también perjudica a la cinta. Ya que según se desarrollan los hechos, todo resulta demasiado repetitivo.
La auténtica baza que tiene esta película son los efectos que el director le añade a su trabajo para reforzar la sensación de desasosiego que genera todo el lugar. Durante toda la película Sam Raimi añadirá de forma muy inteligente y con un buen saber hacer planos que tratan de sorprender al espectador. De multiplicar lo extraordinario de los insólitos sucesos. La música también parece elegida con un gran cuidado. Se nota que se quiere integrar en la cinta y enriquecer lo que vemos con ella. Todo este trabajo realizado por Sam Raimi lo notaremos sobre todo en la primera parte, porque luego encontraremos básicamente el cielo para los amantes del gore. Con esos efectos especiales artesanales, que tanto se prodigaban en las películas de este género en los años ochenta.
Los actores son otra parte, junto al guión, de la que menos alegrías puedes esperar. Se mueven de un sitio a otro, hablan, pero no hacen más que defraudar. Su interpretación no es correcta, aunque tampoco importa con los flojos y escasos diálogos que tienen. Ni siquiera Bruce Campbell, que se labró un nombre al interpretar esta película, demuestra dotes para actuar.
Una película poco recomendable para los que sean sensibles a ver sangre en la pantalla, la cantidad de escenas perturbadoras en ese sentido es abrumadora. La película pretende asustar y lo consigue, pero a veces más que una película de terror, parece que estén haciendo una pequeña broma de películas de este género.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
13 de octubre de 2009
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una pareja felizmente casada van a pasar ambos un fin de semana fuera de casa, por lo que deben contratar a una persona para que cuide su hija. Pero un extraño tipo se ha escondido en el coche que les llevará a sus respectivos compromisos. Asegura estar confabulado con la canguro la cual a secuestrado a su hija. Les amenaza con matarla si no cumplen todas y cada una de sus exigencias. No parece estar perturbado, pero tiene una excelente capacidad de llevarles al límite, y un deseo irracional de destruir su perfecta vida.
La película tiene mucho de intriga y poco de acción, sin embargo siempre parece estar al borde de una crisis que lanzará a nuestros personajes a una espiral de violencia. Las acciones emprendidas por Tom son cualquier cosa menos lógicas. Llevan a la pareja a un nivel de estrés al que estos acomodados individuos no están acostumbrados. Aunque lo peor de todo es que no hay forma de zafarse de ellas y les sumergen en actos que bordean la legalidad. Queda pronto claro que no es el típico secuestro y la figura de Tom permanece como un enigma durante la mayor parte de la cinta. Este hecho puede ser una de las mejores razones para verla, porque queda fuera de las habituales películas donde adivinas sin dificultad todo el argumento, algo bastante complejo aquí. Tal vez tengas una idea aproximada de que está pasando, plantees varias hipótesis sobre que motiva al secuestrador, pero es bastante improbable que encajes todas las piezas que llevan a la resolución final.
El guionista usa la excusa del secuestro para forzarnos la pregunta de que estaría dispuesta esta pareja a realizar por la vida de su hija, y de una manera más amplia si pondrían la vida perfecta en la que están instalados en peligro. Es por ello por lo que tenemos un inicio lento, con una cantidad generosa de información del día a día de esta familia.
La auténtica fuerza de la película, y lo que dependerá en gran parte para generar la opinión que tengamos de ella, será el grado de aceptación del trabajo realizado por cada uno de los actores. Gerald Butler se aleja de su anterior personaje, el rey Leónidas, para mostrarnos su lado más vulnerable. Como un padre de familia superado por los hechos. Se beneficia de tener mucho tiempo en pantalla y aunque convence con su papel no le aporta nada personal que le haga sobresalir. A Maria Bello nada le viene grande, es una actriz de mucha valía que interpreta a la perfección su papel de abnegada esposa, preocupada por encima de todo en salvaguardar la vida de su hija. Sin embargo el mejor de todos es Pierce Brosnan como el sociópata que ataca a esta pareja perfecta. Demuestra que le queda fuerza tras interpretar a James Bond. En realidad parece un actor completamente distinto, interpretando un papel de hombre con sus propios demonios interiores al que le da una personalidad propia.
Es la típica película que en principio no tiene mucho para atraerte al cine, pero que suele complacer una vez vista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 20 30 31 32 33
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow