España España · BARCELONA
Críticas de ARTEMIS
9 de enero de 2007
Cuando la estrenaron no fui al cine y la ví ayer en canal +, desde luego he tenido un gran acierto(UFF!!!!) La película aunque promete al principio es lenta, pesada y muy mal resuelta al final. Las interpretaciones de Carlos Hipólito, Rellán y Delgado salvan un poco el desaguisado y desde luego, los desnudos de la Pataky ( aunque no la interpretación) hacen que sea visionable por el público masculino, porque hay que reconocer que la chica es guapísima.
Por cierto el desnudo de Mar Regueras a que viene a cuento??????
Los decorados me gustaron . La música SIN PENA NI GLORIA.
Es una película para incondicionales de E. Pataky y NO hay que darle más vueltas.
28 de noviembre de 2013
En principio y al presentar la película el Sr.Ventura Pons en el Festival Zoom de Igualada ,quién relató el contexto y momento histórico, me ilusioné, pero ya al iniciar-se la película el histrionismo exagerado de Viky Peña que no cesa en hora y media , hace que acabes odiando al personaje(por lo menos en mi caso) Al acabar no sabía si ese odio por la Rodorera era por Viky Peña o porqué el personaje era en si odioso. Esa risa floja , tontuna, durante toda la filmación te crispa de los nervios.
Esa merienda no aporta nada original de Mercè Rodoreda ,una de las mejores escritoras del siglo XX.
Si vas a Wikipedia verás punto por punto el personaje del film.
En cuanto al resto de actores -dos- sin dudarlo Joan Carreras, el mejor. Cristina Plazas es un personaje anonadino que si no hubiera estado en la filmación hubiera dado lo mismo. Si como dice el Sr.Pons la esposa de Castellet es quién hizo que Mercè Rodoreda se abriera y hablara de si misma , con la actuación de Cristina Plazas no queda patenta en ningún momento.
larga y tediosa.
1 de diciembre de 2008
La película no es aprovechable en nada. Sin ritmo, lenta y tediosa. Nick Ashdon, flojo, muy flojo. Laia Marull, en la versión -probablemente doblada- que yo vi en catalán era penosa. La voz plana en todo momento, en fin un desastre. A mi , a pesar de todo, el que más me gustó fue Juan Diego Botto.
Pienso que yo hubiera hecho un casting totalmente al revés , es decir:
A Nick, le hubiera dado el papel de hermano del Greco. (¿Porque que pintaba un señor Americano o Inglès haciendo el papel de Griego???)
El papel de El Greco, se lo hubiera dado al que hacía de hermano (porque por algo es Griego, y además era muchísimo más guapo)
A Laia Marull, le hubiera dado el papel de amante italiana, y a la amante Italiana le hubiera cambiado el papel por esposa española ( porque era griega , guapa y PORQUE YO LO VALGO!!)
El criado era creíble, lo hubiera dejado igual.
PERO COÑO!!!! a todos les hubiera hecho crecer la barba natural, porque era de pena los mostachos y las barbas postizas, parecía un baile de carnaval. Todo era mas falso que la barba de Papa Noel de unos grandes almacenes. UN POCO DE POR FAVOR!!!!
Bien , hecho el comentario , quien se atreva que vaya a verla, y ya me dirá.
27 de septiembre de 2008
Son las 10:30 de la noche, es mi segunda película del Festival, habíamos llegado de Barcelona a las 16:00. En principio no me apetecía mucho ir a ver una película sobre etarras, pero cedo. A las 10:15 estábamos en el hall del Cine Victoria Eugenia nos dirigimos a la Platea, todo lleno. Vamos al primer piso, lleno también , finalmente en segundo piso encontramos un palco vacío.
Comienza la película, se abre una ventana, es de noche, se oyen los ruidos de fuera, continua siempre con el sonido exterior, sin que se llegue a oír ni una palabra del protagonista y de los personajes. Comento a mi compañera después de 10 minutos que seguro que de un momento a otro la cámara se acercará y se iniciará el diálogo, mi otra compañera me mira con sorna (ella ya vio La Soledad) y niega con la cabeza. No digo nada, pero pienso se ha equivocado. Continua la acción ???? pitidos, coches frenando, árboles en el centro de la pantalla , postes de semáforo que tapan la visión y mi mala leche que va en aumento.... me va subiendo el pavo a mi y a Neus, mis compañeros de palco empiezan a hablar, mientras en Platea van marchando la gente, (con gusto los acompañaría) , pero a Maria parece que le interesa , y así va pasando toda la dichosa película,.
Comento que casi hubiera preferido una película muda porque por los menos hubiera sonado un piano y sigue, y sigue y SEÑORES AQUÍ NO PASA NADA!!!! pero nada , de nada.
Cuando finalmente termina este bodrio PRETENCIOSO , que no hubiera servido ni para documental, ya que si pretendía mostrar que los etarras tienen una vida normal cosa de la que todos estamos seguros ,y también que tienen una familia y que cagan y mean, pues bien, si nos ha quedado claro a todos , pero para eso no hacía falta endilgarnos semejante tostonazo con ínfulas. Porque creame Sr.Rosales, esta película no la va a vender ni a su Santa Madre, porqué seguro o que se duerme o le da 2 hostias.(una de dos)
Por cierto, al dia siguiente cojo un autobús y me encuentro con unos chicos con una identificación del Festival y les comento, porque son estudiantes de Cine en Barcelona, que les ha parecido y me dicen que el Sr.Rosales había sido su profesor y literalmente me responden que al Rosales después del Goya “se li anat l’olla” (se le ha ido la cabeza) . Que chicos tan majos, me han reconfortado!!!!
4 de noviembre de 2015
Para mi sin lugar a dudas diria que es con diferencia la mejor serie de este año Yo la he recomendado a todos mis amigos . Me la baje del Yomvi i vi 11 capítulos en 3 días . APABULLANTE EL GUION! , Cada cada capítulo sorprende y te remueve . Con un tratamiento y una sinceridade espectacular del racismo a todos los niveles, de blancos a negros, de chicanos legales a chicanos ilegales,políticos y religiosos, pero lo que mas me ha conmovido es la bellísima historia de amor que precisamente por diferente, te toca y te hunde . Ultimo capítulo sensacional.