Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de dragoner
<< 1 2 3 4 10 33 >>
Críticas 164
Críticas ordenadas por utilidad
5
12 de enero de 2011
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es una precuela de la realizada en 2008 y que tenía a Jason Statham como protagonista. Sirve para conocer un poco más del legendario piloto Frankenstein.

En la cinta encontramos a actores conocidos como Sean Bean o Danny Trejo en nuevos papeles y otros como Robin Shou retomando el papel que ya hiciera en la anterior. La película contiene lo que esperas: sangre, acción, coches y explosiones. Aunque hasta llegar a las carreras de coches, para lo cual hay que esperar demasiado tiempo, veremos peleas a muerte entre presos.

El guión es claramente mejorable. Parece hecho por un adolescente. Eso se plasma en diálogos flojos que se quieren esconder tras toneladas de violencia con la excusa que la acción se desarrolla en una cárcel donde vales el número de personas que has matado y tras la aparición de sugerentes mujeres para motivar al espectador masculino. No es que el guión debiera ser lo más importante, pero con menos presupuesto significa que tienes menos acción a cuatro ruedas y más historia. Haciendo imprescindible tener algo interesante que contar. La primera mitad de esta película puede pasar casi por un drama carcelario donde un preso debe encontrar su lugar sazonado con violencia sin contemplaciones. Cuando llegas a ver el tema principal de la película, las carreras de coches a muerte, te saben a poco pues no cuentan con el suficiente tiempo en pantalla, haciendo que todo quede en un puro juego de eliminación de los participantes casi a contrarreloj.

El papel con el que le ha tocado lidiar a Luke Goss, el protagonista, no parece encajar del todo en la película. Pues parece querer aparentar ser un tipo duro, pero con una deriva muy pronunciada hacia héroe al rescate de quien lo necesite. Ni él, ni los mencionados Sean Bean y Danny Trejo pueden levantar una historia a la que le falta más emoción y menos violencia exagerada. En general los actores realizan un trabajo discreto.

Con todo esto se justifica su salida directa al mercado del vídeo, al menos se deja ver si no se te atraganta tanta violencia.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
23 de febrero de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una pequeña nave con cinco tripulantes a bordo, encuentra un inmenso agujero negro. Lo más sorprendente es que otra gran nave, la Cygnus, a la que se le perdió el contacto hace 20 años, está también allí. Hay algo que escapa a toda lógica y es que no está afectada de ninguna manera por la poderosa fuerza de atracción del agujero.
Con un argumento oscuro y misterioso, esta fue la primera película de Walt Disney en obtener una certificación para mayores de 13 años. No es la más adecuada para niños pequeños, pero es una buena introducción a las películas de ciencia ficción. Trata de acaparar el éxito que obtuvo la primera parte de La guerra de las galaxias. Y la podemos enmarcar con otras películas de aventuras de ciencia ficción como Star Trek La película. O la misma 2001 Odisea del espacio.
Tiene varios puntos fuertes, como el interior de la Cygnus o la interpretación de los actores. Todos profesionales muy bien conocidos, que nos ofrecen una actuación admirable y bien llevada teniendo en cuenta que solo hay seis de ellos. Aunque en realidad sean nueve, pues hay que sumar los tres robots principales: Bob, Vincent y Maximilian. El diseño de los robots que podemos encontrar en la Cygnus, excepto a Bob, son correctos. Con un Maximilian simbolizando al demonio que te hace pensar en si realmente es una película de Walt Disney. Como contrapunto tenemos a Bob y a Vincent. Con una apariencia completamente injustificada a juguetes, que no lo arreglan ni el que puedan volar, estar armados con un par de lasers o tener una lengua muy afilada y mordaz en el caso de Vincent. Otra aspecto que tendrían que haber mejorado es el diseño de la nave Palomino, que parece más un módulo de alunizaje Apollo que una nave espacial.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de octubre de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El antiguo jugador de fútbol americano, Sean Porter, está cansado de ver salir a los chavales del centro de detención juvenil donde trabaja para terminar en el mismo lugar donde estaban antes. Siendo muertos o en la cárcel. Quiere pensar que su trabajo trae algo bueno a parte de sacar de la calle temporalmente a estos chicos, pero la cruda verdad siempre le devuelve a la realidad. Es por ello que decide que el conformismo no es una opción y se aventura a organizar un equipo de fútbol americano entre algunos de los residentes del centro.
Drama inspirado en hechos reales, que no sigue al pie de la letra lo que ocurrió con el programa original organizado por Sean Porter, pero que no deja de ser un reconocimiento a su labor. El mensaje que quiere transmitir la película sonará a todo el mundo bien, lo que hace que la película sea mayoritariamente aplaudida por quienes la ven. La cinta no es un espectáculo ni un homenaje al deporte del fútbol americano, aunque por supuesto hay una parte importante de ella que se desarrolla viendo partidos o entrenamientos de este juego. Lo que busca es convencernos que estos chicos pueden cambien gracias al deporte. Busca dar disciplina y esperanza donde no la hay. Que tengan algo de lo que sentirse orgullosos frente a sus familiares y mejorar su autoestima. Y probablemente lo más importante, eliminar la subyugación que las bandas tienen sobre ellos, que les impide vivir una vida propia.
La progresión de la película no se aparta demasiado de otras que traten la formación de un equipo, salvo por las características excepcionales de ser reclusos en un centro juvenil. En realidad la cinta no ofrece nada nuevo y desde el principio ves hacia donde se dirige. Y a pesar de esto, y de durar unas dos horas, no aburre. Estos típicos problemas incluyen a jugadores que se llevan mal aprender a trabajar en equipo. Problemas de financiación del equipo o de tener adversarios contra los que enfrentarse. Hay quien la comparará con El rompehuesos, pero no son del todo equiparables, pues aquí hablamos de redención para estos muchachos. Se pone el acento en los beneficios que les trae el participar en este proyecto. Allí, los presos no eligen jugar para cambiar, sino para desahogarse con los guardias.
La razón por la que la película funciona y destaca por encima de otras es por la presencia de Dwayne Johnson. Entrega corazón y cabeza para ello. Mal que le pese a todos aquellos que lo ven tan solo como un actor de películas de acción, aquí demuestra su capacidad de interpretar. De decir más de dos frases sin tener que recurrir a la violencia. Y para quien piense que se pasa con las charlas motivacionales debería ver los títulos de crédito, cambiará mucho su perspectiva. Demuestra una excelente evolución desde el rey escorpión. Hay otra gran interpretación, es la de Jade Yorker, como el problemático recién llegado al centro. El cual sin duda tendría un negro futuro si no fuera por este programa.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Ergo Proxy (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
7,2
2.216
Animación
7
19 de marzo de 2009
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un futuro, la humanidad se ha visto obligada a refugiarse en cúpulas y aislarse del exterior, el cual es tóxico. En una de esas cúpulas llamada Rondo vive una joven llamada Re-L Meyer. La existencia en estas ciudades es controlada por los administradores de forma estricta para así poder asegurar su supervivencia. Re-L buscará la verdad detrás del extraño comportamiento de algunos de los androides que sirven como asistentes a los ciudadanos de Rondo, lo que la embarcará en un viaje que la llevará más allá de todo lo que conoce y que la cambiará a ella y el mundo donde reside.
La ambientación está muy bien conseguida, con una paleta de colores donde predominan los colores apagados, fríos, oscuros, siempre cercanos al negro. Dando así al conjunto un tono claramente lúgubre y bastante depresivo. Es un buen reflejo de una sociedad decadente, en un mundo enfermo. Todo aderezado con una banda sonora que destila melancolía. Se aleja pronto de la típica serie de ciencia ficción basada en acción y se encara a un análisis filosófico de la sociedad en la que se encuentran y de los individuos que allí residen.
El guión y la dirección de esta serie que no tiene siempre un desarrollo lineal, puede resultar a quien no esté acostumbrado a ver este tipo de anime, algo confuso y llevarle a despreciarla por ser un sin sentido. En realidad, la complejidad debería ser uno de sus atractivos, dándonos la oportunidad de verla más de una vez para descubrir todos sus secretos. Un lugar donde nos podemos perder es en los inicios de algunos capítulos, pues no parecen tener conexión con el final del anterior. Supongo que lo hacen para no estar obligados a empezar siempre igual los episodios y evitar así ser repetitivos, pero a su vez hacen que pierdas un poco el hilo a la historia.
El comportamiento de los personajes es poco claro, siempre sabes de ellos que esconden algún tipo de secreto, te dejan intuirlo, pero se guardan mucho de explicarlo todo perfectamente. Son insondables y adivinar que se traen entre las manos es arriesgado. La acción es algo secundario aquí, lo que importa es el viaje interior de los personajes en busca de la verdad. Otra característica que aparece en todos los humanos de Rondo es que son incapaces de relacionarse correctamente entre ellos, por la dependencia que tienen con sus androides personales. Peor es si analizas a los androides personales, pues son aun más dependientes de sus propietarios, sin otro propósito en la vida que el de obedecer a todos sus caprichos y también protegerles de si mismos.
Algo complicada para el público en general, hará las delicias de aquellos que gustan de guiones difíciles de seguir.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de mayo de 2009
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ocho jóvenes de un correccional, junto con dos responsables que los vigilan, se dirigen al hotel Blackwell. El cual se quemó años atrás, para empezar a acondicionarlo. Este trabajo les servirá para demostrar su capacidad de reintegrarse y para reducir condena. Con lo que no cuentan es con que el hotel no esté del todo abandonado.
Estamos frente a una película supuestamente de terror, aunque de eso hay más bien poco, ya que se relega el mismo a un segundo plano. Dejando todo el peso de hacer funcionar esta película a las incontables muertes y mutilaciones que veremos. Glorificadas y detalladas hasta el punto que pueden llegar a perturbar. Ves como se ceban gráficamente con el gore, justificando así la recomendación por edades. No voy a discutir si en esta cinta sobra tanto detalle, pero claramente toda esta atención provoca una merma o al menos una dejadez en el apartado referente a erigir una buena historia. Y es que el guión hace agua lo mires por donde lo mires. No encaja para nada que estos jóvenes sean sacados de un correccional para limpiar un hotel, que ni el triple de personas especializadas serían capaces de acondicionar. Solo pude encontrar un giro argumental que me sorprendiera, el resto de lo que vemos está tomado de otras películas del género. Tanto reciclado de ideas, consigue hacerla demasiado predecible. Y al final es lo que hace que el asesino enorme que les acecha, y en general la película en sí, no asuste demasiado. Pues sabes por donde va a transitar todo.
Probablemente la razón por la que el director se centra tanto en las muertes, es que aun siendo una película relativamente corta, el guión no aportaba nada interesante que contar. Viendo por donde podrían haber ido los tiros en este tipo de películas, tampoco voy a quejarme de no tener media hora de conversaciones aburridas e insulsas entre ellos. En realidad no tendremos ni un minuto, pues desde el inicio ya se nos muestra el tipo de violencia con el que hemos topado. Junto con el estilo que pretende llevar el director, con esa cámara tan cercana a la acción. Y que moverá a su gusto para no dejar detalles que mostrar.
De lo que sí puede presumir esta película es de tener un escenario increíble. Muy alejado de las habituales chapuzas que nos solemos encontrar. El hotel parece que haya sido usado como vertedero. No tanto por la basura sino por el gran número de cucarachas que veremos. Son ubicuas. Creando por lo menos un entorno adecuado, triste, desolado, en el que desarrollar la cinta. Además cuenta con unos efectos especiales creíbles y conseguidos.
Los actores, son meras marionetas. Todos son bastante flojos en su trabajo. Sus interpretaciones resultan acartonadas e irreales. Nada extraño en este género. Máxime cuando son poco más que adolescentes, pero eso unido a que sus papeles son demasiado tópicos dificulta que el espectador se preocupe por ellos.
Disfrutar viéndola dependerá de si percibimos demasiado brutal la acción y el gore que nos ofrece.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 33 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow