España España · Barcelona
Críticas de carles
18 de noviembre de 2023
¿Creías que el cuento de los juegos del hambre al fin había concluido? Que después del mortífero doblete del sinsajo, ¿ya te habías librado de las garras de Francis Lawrence? Espera sentado, que ahora viene el plato fuerte.
La precuela que nadie pidió del enésimo bestseller para adolescentes, con un título más largo que la cola de haters de Rachel Zegler, ya está aquí.

La trama de base me daba entre pereza y cierta curiosidad: retrocedemos sesenta años para ver al villano Snow de jóven, haciendo de mentor de una joven que parece ser la Taylor Swift de su distrito. De nuevo, ricos esclavizando a pobres y usándolos como entretenimiento morboso. ¿Nos ofrecería algo novedoso o interesante esta vuelta a los primeros años de esta distopía?

Pues debería, pero el problema de raíz es que ninguno de los personajes me genera el más mínimo interés. Tom Blyth hace un buen papel pero su Snow me provoca indiferencia, es un personaje que no genera empatía, ni siquiera rechazo (como sí ocurría con el gran Donald Shuterland). Rachel Zegler está correcta, pero no tiene la presencia de Jennifer Lawrence. Viola Davis hace un papel de villano arquetipo, demasiado recargada, parece sacada del circo. Aunque supongo que en este futuro distópico es la norma ir de esa guisa, recordando las pintas que llevaban algunos en las anteriores películas.

La película dura dos horas y media, y se divide en tres partes. La cosa es que el jugo del asunto te lo cuentan en las dos primeras, cuando transcurren los juegos. Luego todavía queda una hora de película, la cuál se torna tediosa. Es un ladrillo sin rumbo, ni te interesa lo que te están contando ni el final tiene una conclusión grandilocuente, nada. Una pérdida de tiempo que demuestra que no siempre es buena idea hacer una precuela. Si algo no da más de si, déjalo estar. Remover el pasado no siempre es la solución. Desconozco cómo será el libro pero creo que esta historia de orígenes podría haber dado más de si, o por lo menos haber sido más entretenida.

Recemos para que no se escriban más libros de esta franquicia, para que no tengamos que sufrir otra adaptación indigesta. Hora de clausurar para siempre estos juegos.

Lo mejor: Tom Blyth, la fotografía y un tono más crudo y decadente que las anteriores.
Lo peor: los personajes no generan interés. La cosa va de más a menos, la última hora se hace cuesta arriba.
25 de enero de 2022
No quiero perder demasiado tiempo escribiendo esto. Creo que todos somos conscientes de que nadie pedía esta serie, ni siquiera los fans de la original (si es que aún queda alguno después de las paupérrimas temporadas finales del pelma de Ted Mosby y compañía). Aquella serie la estiraron hasta destrozarla por completo, y ahora algún lumbreras de Hollywood tuvo la brillante idea de hacer esta especie de, ¿reboot?, de aquella exitosa serie.

Escribo esto habiendo visto solamente los 3 primeros capítulos, que es lo que hay disponible hasta ahora. Y creo que no necesito ver más para ver que esto es un despropósito sin pies ni cabeza. Ya empieza mal con la copia barata de la intro, pero luego va a peor. Sale Kim Cattrall de la nada diciendo tonterías (para este papelucho mejor que hubiese salido en la serie secuela de Sexo en NY) y ya suenan las primeras risas enlatadas. Sí. Risas enlatadas. En 2022.

Te ponen que es el 2050 o por ahí, te lo recuerdan porque la mujer tiene Alexa en su casa, súper futurista el asunto. De golpe se pone a hablar con su hijo por webcam (lo de verse cara a cara en un sofá ya es muy del pasado) y le da por contar la historia de cómo conoció a su padre. Esta premisa podría resultarnos de algún interés si no fuera porque es lo mismo que ya nos mostraron hace años.

La cosa es que en la serie original de alguna manera te apetecía ver las idas y venidas de Ted y sus colegas (hablo de las primeras temporadas, cuando aún se sentía fresca y tenía algo de gracia). Pero aquí dudo que a alguien le interese ver cómo conoció al padre, al butanero o a quien coño sea después de ese piloto tan insulso y estúpido, con clichés y progresismo metido con calzador. ¿No se supone que esto es una comedia y que hay que reírse o algo así? No falta ninguna etnia en el grupito de amigos, pero lo que sí falta es un Barney, falta "ese" secundario que se roba la serie y que acabas viéndola sólo por él. Aquí la pandilla tiene la gracia de un zapato.

Aquella duró 9 largos años para acabar teniendo un final lamentable, de esta me huelo la cancelación tras la primera temporada. Como mucho puede que hagan una segunda, te dirán quién era el padre y a tomar viento fresco. Nadie recordará esta serie porque se preocupa más por ser progresista que por ser divertida. Y la gente quiere reírse, no que le den lecciones de nada. Ya estamos hartos de esas tonterías. Imagino que un hetero blanco que se liga a una tía por capítulo ya no es políticamente correcto y hay que desecharlo, mejor poner a palurdos sin gracia que no se comen un rosco.

Lo mejor: que probablemente dure un telediario.
Lo peor: que haga parecer a la original como si fuese Los Soprano.
12 de noviembre de 2015
Recuerdo cuando Juego de Tronos me llamó la atención. Corría el año 2010-2011 y empecé a escuchar cosas muy buenas de esta serie. Yo por aquel entonces era bastante novato en lo que series se refiere y ya no digamos de saber lo que era la HBO.

Tuve la suerte de poder empezar a verla, y menos mal que lo hice. Pese que el tema medieval no es mi predilecto en cuanto cine/series se refiere, Juego de tronos captó rápido mi interés. Los personajes, los diálogos, la música (y la intro), los paisajes, esa violencia que posee,...

A día de hoy sigo viéndola y creo que su calidad se mantiene intacta. Cierto es que quizá la quinta haya sido la temporada mas floja hasta ahora, pero aun así la calidad sigue presente y la sexta pinta muy interesante por como ha acabado esta.

Siempre veo algunas críticas negativas de gente que la considera lenta, aburrida o incluso hay quien dice que es una mierda porque apenas salen dragones. Esa gente claramente no entiende de que va esto. Esto no va de simples dragones, que los hay. Va de ver como se pueden llegar a pudrir las relaciones entre seres humanos cuando hay codicia y poder por en medio. De la violencia innata que hay dentro de cada uno.

¿Es una serie lenta? Pues si. Pero es que debe serlo.
¿Aburrida? Ni de coña.

Eso si, puede que sea una de las obras mas enrevesadas que he visto jamás (llevo toda la serie y aún no me se bien los nombres de muchos personajes), pero aun así, es un universo gratificante.

Los actores hacen un papel brillante, todos y cada uno, sí, incluso Hodor.
Pero la palma sin duda, Tyrion. Ese enano te enamora desde el primer capítulo, y sigue siendo el mejor personaje de todos, y mira que los hay eh.

Todo en general, como he dicho en el título, me recuerda un poco a Los Soprano (también de la HBO) si estos vivieran en un mundo medievo-fantasioso. Aunque por un poco más, me quedo con aquella, pese que ambas series me parezcan de lo mejor que ha habido en TV.

A estas alturas de la serie, recomendársela a alguien es como decirle a uno que pruebe el jamón. Pero si aún no la has visto, dale una oportunidad. Lleva tiempo pillarle bien el punto, pero merece la pena.

En mi opinión, la mejor temporada hasta la fecha en que escribo esto, es la segunda. Después del tramo final de la primera supuso un cambio mas tenso y con varias subtramas mas interesantes, y tiene un par de capítulos que son de lo mejor de toda la serie. La tercera estuvo muy bien también aunque inferior en mi opinión, y la cuarta fue sublime. La quinta estuvo mas suave aunque tuvo capítulos poderosos hacia el final.

Yo solo espero que estos personajes tan malvados y desgraciados me sigan dando horas de alegría enfrente de la caja tonta unos cuantos años mas.

Lo mejor: Seguirla es un goce con cada hora que pasa. Los personajes son brillantes, las escenas tienen aroma del mejor cine épico, con escenas de violencia y sexo poco usuales en TV y giros argumentales geniales. Y luego está Tyrion.

Lo peor: Que las temporadas no tengan como mínimo 13 capítulos, siempre me quedo hambriento con 10. Y la quina fue algo lenta, pero buena de todos modos.
13 de diciembre de 2009
Seremos breves...

Para empezar esta serie de TV (basura), no tendría ni que existir.

Odiosa a más no poder por sus bobadas, pijas incoherentes con un lenguaje mexicano que repugna, cada capítulo es eterno,...

Esta serie es considerada una de las peores del mundo.

No es una comedia, tampoco es bien bien un drama,...

Telebasura pura y dura.

Y lo peor es que la hagan también en Disney Channel, ¿pero cómo se atreven?

Lo mejor: Las divinas porque són guapas, por decir algo,...

Lo peor: La serie en si misma es bochornosa, aburrida, mala con ganas vamos,...
Y encima los capítulos són eternos.

Una pesadilla, de lo peor que se puede ver en la tele hoy en día.

Patito feo (0,0)
2 de septiembre de 2016
Después de toda la campaña publicitaria de Sony, las buenas notas de los críticos, que rara vez son tan positivos con películas de este género, y el trailer, mis ganas por ver No respires aumentaron de forma notoria. Hoy la he visto y sigo esperando ver eso que me estaban vendiendo.

La película no ofrece nada nuevo, es muy repetitiva y en ningún momento resulta aterradora. Solo me sobresalté un poco las primera vez que aparece el perro, luego estuve perfectamente relajado e incluso me entraba la risa tonta de vez en cuando, en una película donde en teoría no debería.

Los actores no se matan tampoco, está el típico colgao que tiene escrito "Voy a palmarla" en la frente, el chico serio, con expresiones de miedo un tanto sobre actuadas, la chica aterrorizada pero valiente en el papel de la chica aterrorizada pero valiente y el malo de turno, en este caso Stephen Lang, que apenas dice un par de frases en toda la peli y cuyo personaje no transmite miedo alguno, por mucho que lo quieran poner de aterrador todo el rato.

La fórmula de la película funciona un rato pero cuando la única novedad es el ir cambiando de habitación y la situación es siempre la misma,... a mi ya me daba igual si los tres ladrones acababan muertos o se iban de la casa. Me caía mejor el supuesto villano que los protagonistas a decir verdad.

Poco hay que rascar aquí, se pasa un rato pero después de verla no la recuerdas por nada en especial. Los críticos deben de haber visto la verdadera versión aterradora o algo, en fin, no se quien se asusta con esto. Como peli de intriga o suspense flojita también. Desde luego peli de 7 de media no es, y luego otras que están bastante bien tienen un 5 y pico de nota, no se entiende bien.

En el spoiler hablo sobre lo del título, que no, no es una chorrada puesta porque sí.

Lo mejor: pese sus defectos se deja ver y tampoco llega a hacerse tediosa. La sensación que tienes al principio cuando parece que va a ser mejor película de lo que acaba siendo.

Lo peor: repite demasiado las situaciones hasta el punto de dejarte indiferente. Personajes con poco carisma y poco creíbles.