Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Críticas de Azurcine
26 de julio de 2010
Efectivamente, lo mejor de está película es la música de características griegas que en ella se escucha.

El argumento es una versión a lo Pigmalion, peor mucho peor.

Lo mejor es ver a la pareja real traspasada en personajes principales a la trama de este film: la gracil, elegante y espectacular Melina Mercouri y también el simpático y con cara de hindú, Jules Dassin.

La narración habla de una mujer vital y encantadora que hace feliz la vida de muchos hombres que la aman cuando ella quiere ser amada. Pero entonces llega un turista norteamericano, un tipo muy culto (de cultura ilustrada) que se prenda de ella también y para quedársela para sí solo pretende cultivarla, enseñarle, escolarizarla. ¿Seguro que la salvará de esta manera o más bien este camino supuestamente salvador en realidad puede llevarla a ser una desgraciada que a su vez dejaría en la desgracia a un montón de hombres que dependen de ella para tener momentos felices?

Película interesante, pero que no alcanza la calidad de una obra notable.
16 de agosto de 2011
Una buena película del género de ciencia ficción mezclado con el suspense y el miedo.

Una especie de esporas con vida de otro mundo se dejan llevar por los vientos solares y cuando hallan un mundo donde establecerse allí lo hacen. Ahora han llegado a la Tierra en forma de agua de lluvia gelatinosa que coloniza distintas especies de vegetales y a partir de ahí generan capullos y dentro de ellos copias humanas con las que sustituyen a las personas de nuestro planeta.

¿Será el fin de la humanidad tal como hasta ahora la hemos conocido, con sentimientos, pasiones y "salidas de tiestos"?

No se la pierdan, lo pasarán "dabute" y al final comprenderán por qué su esposa ya no es la misma de antes, de cuando eran novios, ni su amigo Juan el mismo que cuando se divertían como enanos, ni el escritor que escribió aquella genial novela hace varios años y ahora sólo escribe mediocridades: todos son otras personas distintas, son RÉPLICAS, COPIAS, SUSTITUTOS que han ocupado el lugar de los originales. Incluso usted mismo, revísese a fondo, pues lo más probable es que no sea el mismo que ayer, sin ir más lejos.
30 de diciembre de 2010
Entretenida película acerca de un astronauta que es enviado erróneamente a un viaje espacial y resulta que acaba aterrizando en el pasado, o sea viaja en el tiempo hasta la época del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. A partir de ahí se suceden todo tipo de bromas, asombros, cachondeos y "milagros" que un hombre del futuro puede hacer ante los ojos atónitos de esa gente de comienzos de la Edad Media, que obviamente desconocen los adelantos de la técnica de la que sí tiene dominino el susodicho viajero del futuro.

En realidad es una película para niños, los cuales se divertirán bastante. Para adultos puede resultar algo pesada y con demasiadas idioteces.
7 de marzo de 2010
La película es una gruesa y pesada obra teatral filmada como cine.

Nos narra la vida infeliz de un hombre con dineros, bienes raíces, matrimonio a lo grande, amante y muchas otras posesiones. Él sólo quiere "ser", aunque ello suponga "ser nada". Pero a pesar de que ya está en los cuarenta años nunca ha tenido valor suficiente para atreverse a eso: a "ser" solamente.

Su vida está demasiado esclavizada, encadenada a sus posesiones, empezando por su familia, trabajo, estatus, amante extramatrimonial, etc.

En general lo que nos cuenta la película es bastante indigesto, pesado, abrumador, de excesiva duración: la vida de un hombre infeliz a quien un psiquiatra se lo diagnóstica resumidamente así: "No gustarse a sí mismo. Esa es la causa de la infelicidad en casi todo el mundo."
7 de febrero de 2010
Encantadora cinta sobre la 2ª Guerra Mundial sufrida por unos protagonistas checoslovacos, unos pilotos que de repente ven invadido su país por Alemania, que se trasladan a Gran Bretaña a servir en la aviación inglesa, que estado allí dos de ellos muy amigos se enamorarán de la misma mujer y que luego cuando los que sobreviven regresan a su país centroeuropeo cuando Alemania pierde la guerra, se encontraron conque llegaban unos nuevos invasores (los soviéticos) y les imponían unas condiciones de vida incluso mucho peores que la de sus antecesores los nazis.

La película es de un romanticismo sublime, con varias historias de amor preciosas y con sorpresas inesperadas, de las que hielan la sangre.

Y además también hay una historai de amor-amistad típica entre un ser humano y un perro, pero que curiosamente acaba de forma muy parecida a como éstas finalizan entre humanos que han puesto distancia y tiempo entre ellos.

Muy recomendable Jan Sverák y su mundo azul oscuro.